¿Los sillones semi cama que suelen aparecer en los consultorios psicologicos de las peliculas son un mito?

¿Es verdad que en muchos consultorios se usan? Si es asi, ¿por que?, ¿tiene que ver con la relajacion?

3 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

    Hola Fallen!

    La pregunta que realizas tiene cierta Logica, los Sillones Semi Cama de los que hablas se Llaman "Divanes", y son una herramienta que viene unida al Psicoanalisis mismo desde sus comienzos, pero como toda herramienta es totalmente Prescindible, si bien hace a la Tecnica (relajacion, de espaldas al Analista), no es la funcion del Divan la que debe cuestionarse, sino la funcion del Especialista en si, pero indudablemente es una Herramienta que ayuda al Consultante a centrarse en si mismo, en su propia mente, pero analizar no es sinonimo de recostarse en un Divan, y tampoco porque recostarte en un divan seras analizado, es solo Parafernalia Adecuada Pero Prescindible.

    Y NO, no es un Mito el Divan. sin ir mas Lejos El famoso diván de Sigmund Freud, aun es conservado en el Freud Museum de Londres.

  • Anónimo
    hace 1 década

    En muchos consultorios, los sillones parecen camas pero no lo son, simplemente son sofás cómodos donde el paciente se sienta y sin hundirse demasiado, se siente acogido, como en un abrazo. El terapeuta por lo general se sienta en un sillón individual, pero en el caso de psicoanálisis, el paciente se recuesta en el sofá y el analista coloca su sillón tras la cabeza del paciente, quien sólo oye su voz.

    Fuente(s): psicología clínica/psicoanálisis
  • hace 1 década

    No, no lo son, . . son sillones.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.