autos abandonados en Argentina?

hola!

hay un auto que tiene más de un año parado cerca de mi casa. tiene los vidrios llenos de tierra, las gomas pinchadas, y la pintura destruida pero aparte de todo esto lo demás está en perfecto estado (motor, chasis, vidrios)

es un dodge 1500 con patente vieja (C809418) y quisiera saber cómo hay que hacer para apoderarse del rodado legalmente, ya que estoy seguro que está abandonado y el dueño no lo buscará.. habrá alguna posibilidad?

por favor ayúdenme!

3 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

Buenas tardes Fer:

Todos los autos tienen dueño ya que están inscriptos en el registro automotor a nombre de alguien, que esa persona lo halla dejado abandonado no implica que pierda el dominio del auto...

Por ende deberás contactar al dueño para que te firme el 08 (boleto de compra-venta) y así poder hacer la transferencia del coche a tu nombre...

Ok, ahora consideremos que contactas al dueño del auto y te firma el 08 gratis, ya que no tiene intención de seguir teniendo el auto a su nombre y como debe mucho de patentes no te cobra nada por el auto...

Ten en cuenta que si el auto tiene la patente vieja debe por lo menos 14 años de patentes (porque las patentes nuevas salieron en el año 1995) o hasta que halla cumplido los 30 años de antigüedad...

Así que imagínate lo que deberás pagar de patentes actualizadas a hoy con los intereses, ¿quizás mas que el valor del auto?

Pero esto no es todo el análisis, un auto parado por mas de 2 años sin ser arrancado, no esta bien de motor créeme...

Hagamos una lista de que tiene embromado por no ser arrancado en mucho tiempo:

* Batería (las placas se pegan por no haberlo usado)

* bomba de freno, cilindros, flexible y circuitos de freno (el liquido de freno se vence y deteriora todas estas piezas)

* bomba de agua, acoples de agua, mangueras de agua, radiador de motor y calefacción (todo el circuito de refrigeración sé hecha a perder en un auto parado muchos años)

* Carter de aceite por el aceite en deteriorado

Te comento que vendo repuestos de Volkswagen en Adrogue (zona sur del gran buenos aires) y el costo de todos los repuestos nuevos que te enliste no baja de los 2000$ argentinos

A esto súmale:

* Neumáticos nuevos (600$)

* Pintura nueva (2500$)

* la mano de obra del chapista:

solo pintura 1200$

si tiene que arreglar partes podridas o oxidadas no baja de los 2000

* La mano de obra de mecánico (calcúlale otros 1000$)

¿ Cuánto te da todo?

Mucho mas de lo que vale el auto seguramente verdad?

Y siempre considerando que puedas contactar al dueño del auto y este te firma el 08 porque sino ni el auto a tu nombre podrás tener...

Como veraz ES CERO PORCIENTO recomendable que toques siquiera ese auto porque solo PERDERAS plata y no poca...

Espero haber sido útil con mi respuesta, disculpa si me salió medio ofensiva mi forma de escribir pero no fue mi intención, solo quería abrirte los ojos y que vieras en el problema que te metes si se te ocurre tocar ese auto...

Te deseo un buen día!!

Saludos atte Luke8413

REPUESTOSADROGUE

• Anónimo
    hace 1 década

hola :

tenes q ir a registro automotor para aveiguar de quienes el vehiculo ,una vez q sepa de quienes ,recien podes negociar x este vehiculo !

salu2 !

• hace 1 década

Mira eso es muy difícil,creo que tendrás que pagar primero todo tipo de deuda que tenga el vehículo.averiguar quien es el dueño etc,todo esto lo tienes que consultar en el registro automotor donde este el dominio del auto,ahí te dirán que posibilidades tienes de hacerte cargo del vehículo y como,mucha suerte

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.