Anónimo
Anónimo preguntado en Medio ambienteVida Ecológica · hace 1 década

cual es la diferencia entre suero y plasma?

2 respuestas

Calificación
  • 漢字
    Lv 5
    hace 1 década
    Mejor Respuesta

    La diferencia entre suero y plasma radica en los componentes que contienen a partir de la técnica utilizada para su obtención.

    El plasma es el resultado de una centrifugación donde se separan los componentes de la sangre en células rojas, blancas y plasma (que es el líquido que contiene y transporta los componentes sanguíneos, es decir, plaquetas, glóbulos rojos, glóbulos blancos, dióxido de carbóno, oxígeno, inmunoglobulinas -IgG, IgM, IgD, IgE, IgA-, linfocitos T y B).

    El suero sin embargo es resultado de la coagulación natural de la sangre a temperatura ambiente, éste contiene proteínas y células B (de inmunidad humoral).

    El suero se utiliza principalmente en el reconocimiento de enfermedades ya que contiene los anticuerpos necesarios para determinadas pruebas (por ejemplo el caso de brucelosis)

    Espero que te sirva.

    • Inicia sesión para responder preguntas
  • Anónimo
    hace 1 década

    bueno espero q te ayude en algo.

    El plasma es la fracción líquida y acelular ( sin globulos rojos) de la sangre. Está compuesto por agua el 90% y múltiples sustancias disueltas en ella. ( las proteínas). Es el componente mayoritario de la sangre, puesto que representa aproximadamente el 55% del volumen sanguíneo total. El 45% restante corresponde a los elementos formes (tal magnitud está relacionada con el hematocrito).

    El suero sanguíneo o suero hemático es el componente de la sangre resultante tras permitir la coagulación de ésta y eliminar el coágulo de fibrina y otros componentes. Para obtener el suero, a la sangre no se le aplica anticoagulante. Se deja que se coagule y se centrifuga.

    Es de un color amarillo, un poco más intenso que el plasma.

    • Inicia sesión para responder preguntas
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.