promotion image of download ymail app
Promoted
Anónimo
Anónimo preguntado en Belleza y estiloPeinados y cuidado del Cabello · hace 1 década

alguna solución para el pelo graso!!?

el problema es que estoy en esa etapa que el pelo esta graso y no te sirve nadaa, lo mantengo limpio pero no funciona, la caspa vuelve, algún consejo sobre que usar, que no debo hacer, marcas o algo. graciass!!

5 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

    Quienes sufren por tener el cabello graso, ya que se les apelmaza, atrae la mugre y es difícil de peinar, a veces desconocen que aquellas que lo tienen en el otro extremo, excesivamente seco, no están exactamente felices con su situación.

    ¿Qué Causa el Cabello Graso?

    El cabello no luce atractivo y puede desarrollar un olor ofensivo o desagradable. De hecho, la gente que tiene este problema a menudo es vista como si necesitaran unas lecciones de higiene personal. Para algunos esto puede ser cierto pero para la mayoría con problemas de cabello graso puede ser o bien hereditario, causado por un desequilibrio hormonal (especialmente durante el ciclo menstrual de la mujer), o es el resultado de usar demasiado, o el tipo equivocado, de productos para el cabello, que se acumulan con el tiempo.

    Mujeres con ovarios poli císticos pueden sufrir de cuero cabelludo y cabello graso. Otros síntomas incluyen acne, piel grasa y caspa.

    Los adolescentes sufren episodios de exceso de grasa en el pelo, junto con su piel grasa, por las grandes fluctuaciones de hormonas que tienen en su cuerpo. Mujeres embarazadas, que de otra manera tendrían el cabello perfectamente saludable, desarrollan cabello graso por la misma razón.

    ¿Como Eliminar El Cabello Graso?

    Fuera de cubrirse el cabello con un sombrero, ¿hay algún tratamiento para el cabello graso que ayude en esta situación? Claro que lo hay.

    Hay líneas completas de productos para manejar esta situación. Tienen compuestos que reducen el sebo y muchos contienen antisépticos y otras substancias para aliviar la picazón, que se asocia generalmente con el cuero cabelludo y el cabello graso.

    Busque productos que no contengan detergentes, como el laureth sulfonato de sodio. Se pensará que usando detergentes más fuertes desaparecerá su cabello graso más rápido, pero no es cierto. Solo resecará el cuero cabelludo, aumentará la picazón y producirá más grasa.

    Si Ud. tiene pelo seco y cuero cabelludo graso entonces puede aplicar un acondicionador suave a su cabello, pero solo aplíquelo a las puntas del pelo hasta la mitad de la longitud, evitando el cuero cabelludo. De otra forma, no se recomienda usar un acondicionador.

    Si prefiere un remedio natural o shampú para pelo graso, estará feliz de saber que tiene varias opciones. Busque productos para el cabello que contengan estos ingredientes:

    Aceite de Jojoba – Ya que tiene muchas de las propiedades hallados en el sebo, el aceite que nuestro cuero cabello produce naturalmente, este aceite ayuda a reducir la resequedad producida por los detergentes fuertes, remplazando el sebo perdido. Los indios usan el aceite de joroba para tratarse su piel y los problemas de cabello.

    Aceite de Romero – Es un limpiador profundo del cuero cabelludo y estimulador de la raíz del cabello.

    Aceite de Tea Tree (Arbol del Té) – Es suave, ayuda a eliminar el exceso de grasa, la caspa y las bacterias.

    Salvia – Ayuda a disolver los depósitos acumulados de grasa y también puede hacer más gruesa la estructura del pelo.

    Eucalipto – Hace que el cuero cabelludo logre su equilibrio natural de grasa. Reduce o elimina la piel inflamada.

    Camomila – Aumenta el brillo e intensidad del cabello. Si su pelo tiene rayos o mechas, los productos que contengan camomila pueden realzarlas más.

    Algunos ingredientes de la vida diaria que pueden ayudar a controlar el cabello graso son: aloe, claras de huevo, mentol, sorbitol, caolín, ácido cítrico o citrus, y almidón.

    Una vez que termine de lavarse y acondicionarse el cabello, puede aplicarse los productos para el cuidado del cabello, siempre que use los formulados para su tipo de cabello.

    Así se ayuda a evitar la transferencia de grasa del cuero cabelludo al pelo, lo que mantiene el exceso de grasa fuera del contacto con el cabello. Estos productos ayudan a tener un mejor tipo de brillo y a hacer el cabello más fácil de peinar.

    Los productos para el peinado o estilizado, incluyendo lociones y mousses, contienen alcohol y también son seguros de usar. Sin embargo, su pelo no se beneficia en nada de productos que contengan extra humectantes hechos con glicerina y silicona, ni debe aplicar un suero o un producto basado en crema.

    Y finalmente, si tiene cabello graso, ayúdese Ud. misma, hágase un peinado manejable.

    Fuente(s): okis!!!!
    • Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
  • Anónimo
    hace 1 década

    Head N' Shoulders... jajajajaj BAÑATE ESA ES LA RESPUESTA

    • Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
  • hace 3 años

    El inconveniente con el acné consigue llegar a ser un problema bastante molesta y por esto, los que padecen de este dilema necesitan el eBook Milagro Para El Acné de aquí http://MilagroParaElAcne.teres.info/?DpGX para echar este inconveniente.

    Gracias al procedimiento presentado en Milagro Para El Acné logras expulsar el acné sin gozar de que coger antibióticos que logran provocar daños graves en tu estómago por el manejo prolongado o que sencillamente no actúan.

    Las cremas, las lociones, las pastillas y hasta el maquillaje medicado no sirven para echar el acné porque solo brindan alcances mientras se están usando y después, los brotes reaparecen una y otra vez, volviéndose un ciclo que nunca acabar pero con el procedimiento de Milagro Para El Acné esta cosa no pasara porque lo que estas tratando es la causa del acné y no los huellas.

    • Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
  • hace 1 década

    encontre esto aver si te sirve Si su cabellera es una fábrica de grasa, siga estos consejos:

    Lave el cabello con frecuencia: Olvídese de ahorrar agua. Como las glándulas sebáceas producen grasa de forma continua, elimínela con champú. Este debe ser claro y transparente, porque es menos pegajoso.

    No al acondicionador: Si su problema es la grasa, no le agregue más. Si su cabello se enreda bastante solo úselo sólo en las puntas.

    Use un astringente: Humedezca un algodón en enjuague bucal y aplíquelo sobre

    el cuero cabelludo después de lavarlo. Esto elimina las grasas y previene infecciones.

    No al cepillo: Recuerde que al cepillarse en exceso y con fuerza hace un

    masaje innecesario que acciona las glándulas productoras de grasa.

    Refrésquese con limón: Exprima el jugo de dos limones en un litro de agua

    limpia. Enjuague el cabello después del champú con esta limonada, dos veces por semana.

    Use vinagre: Diluya una cucharadita de vinagre en medio litro de agua y

    úselo como enjuague final. Esta mezcla es un tónico que elimina grasa y, de paso, los residuos de jabón nque quedan en el cabello.

    Emborrache su cabeza: La cerveza fría es un excelente fijador para el cabello grasoso.

    • Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

    Esta pagina te servira mucho.DISFRUTALA*********

    • Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.