Que es el Derecho Civil?

Criterio para distinguir entre Derecho Civil y Derecho Comercial,tambien concepto del mismo.

3 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

    El Derecho Civil es el conjunto de principios y normas jurídicas que regulan las relaciones personales o patrimoniales entre personas privadas, tanto físicas como jurídicas, de carácter privado, empresarial y público, o incluso entre las últimas, siempre que actúen desprovistas de imperium. Se le puede definir también, en términos generales, como el conjunto de principios y normas jurídicas que regulan las relaciones más generales y cotidianas de la vida de las personas, considerando a las personas en cuanto a tal, como sujeto de derecho, o como aquel que rige al hombre como tal, sin consideración de sus actividades peculiares; que regla sus relaciones con sus semejantes y con el Estado, cuando este actúa en su carácter de simple persona jurídica y en tanto esas relaciones tengan por objeto satisfacer necesidades de carácter genéricamente humanas.

    El Derecho mercantil (o Derecho comercial) es el conjunto de normas relativas a los comerciantes en el ejercicio de su profesión, a los actos de comercio legalmente calificados como tales y a las relaciones jurídicas derivadas de la realización de estos; en términos amplios, es la rama del Derecho que regula el ejercicio del comercio. Uno de sus fundamentos es el comercio libre.

    La diferencia: Es que a pesar de que son del individuo, una regula sus relaciones patrimoniales (personales) ya otra las relaciones comerciales de acuerdo con su profesión.

    Suerte :)

    Fuente(s): Wiki pedia
  • Anónimo
    hace 1 década

    Conjunto de normas juridicas que regulan las relaciones entre privados, personas fisicas y morales, asi como tramites de divorcio, tutela, patria potestad, matrimonios, sucesiones, etc.

    Derecho comercial, conjunto de normas juridicas que regulan los actos de comercio y actitud comercial, asi como titulos de credito, sociedades mercantiles, etc.

  • Anónimo
    hace 1 década

    CONSULTA A TU ABOGADO, EL TE PODRÁ DAR LA RESPUESTA. O PUEDES MANDAR MENSAJE PRIVADO PARA DARTE MI NUMERO DE CUENTA Y ME HAGAS TRANSFERENCIA PARA RESOLVER TU DUDA. RECUERDA QUE CADA CONSULTA GENERA HONORARIOS

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.