como se fabrican las alfombras persas?

Actualización:

que les parece mi look

ver perfil

2 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

    Tapetes persas, con su propio lenguaje

    En el interior de sus diseños, los tapetes persas llevan plasmada la vida las personas y cuentan historias religiosas y humanísticas.

    Los misterios que encierran son desconocidos para los occidentales, quienes muchas veces simplemente buscan decorar un espacio con una obra cuyo artesano tardó varios años en hacer los jufti (nudo doble que se usa en Irán).

    Según Alejandro Sánchez, del almacén Irán Art, ¿estas piezas hacen parte del patrimonio cultural de la humanidad y son consideradas obras de arte, no es decorativo; es parte de un simbolismo espiritual que trasciende y, como tal, no son para que salgan con el mobiliario de la casa¿.

    Allí, ningún detalle del diseño está por casualidad y los nombres están dados por las tribus que los confeccionan. Por ejemplo, el Tabriz lleva un medallón central con otros siete alrededor y significa los pasos que debe seguir para llegar a trascender espiritualmente.

    Los Soffre son muy tupidos porque esta tribu nómada hace el pan sobre ellos: los amasan y guardan hasta por 2 semanas para mantenerlos frescos. Nacieron siendo pequeños pero con el tiempo se alargaron para mostrar poder económico ¿al servir de comedor y alimentar a familias más grandes¿.

    Los redondos son muy raros porque los telares son cuadrados y se necesitan varios, además de un artesano especializado para fabricarlos. Sólo se hacen por pedido de un jeque ¿que normalmente pide algunos hilos de oro¿ y puede costar cinco veces más que un tapete común.

    Los Namakdam son las bolsas para la sal ¿valiosísimo bien¿ que usan los pastores para mejorar la producción de leche en sus ovejas. Son antropomorfos y se usan para sellar contratos sin firmar papeles, los líderes introducen sus manos y toman la sal al tiempo como símbolo de que quieren hacer la paz.

    Los Balouch son tapetes de oración tienen 1.400 años de historia y se usan para orar cinco veces al día en genuflexión y mirando hacia la Meca. Es muy delgado porque es portátil y se lleva bajo el brazo; el diseño es muy sencillo y muestra el punto de apoyo de las manos.

    Entre más tiempo lleve, los detalles son más elaborados y el tapete es más costoso.

    Sobre los colores

    El rojo simboliza el orgullo de vivir y está presente en las alfombras que son tejidas por las tribus nómadas; el azul significa paz y el blanco, pureza. Todos los colores son naturales y hechos a base de flores o insectos, para obtener el rojo se hierven cochinillas.

    Las figuras también tienen un mensaje implícito. En los marcos, las palomas dejan sus mensajes de paz, los camellos o las cabras indican diferentes niveles de riqueza, los pavos reales que expresan orgullo y los pinos que aluden la vida después de la muerte.

    Los medallones (Toranj) en el centro, son para la realeza, como el escudo familiar, y en el caso de las tribus, que son colocados en los marcos, simbolizan unión o fraternidad.

    Cómo identificarlos

    * Si el color de la superficie del tapete es más claro que en la base de la fibra, significa que la lana es teñida con anilina o colores sintéticos.

    * Toque la base de la fibra de lana, debe ser fuerte y bri-llante. Aunque la lana suave es agradable al tacto, la durabilidad es menor, no tiene un desgaste parejo, absorbe polvo y mugre fácilmente.

    * El tapete más fino es el de seda que se teje sobre el mismo material y donde hay 80 nudos en 7 centímetros.

    * El alto de las fibras debe ser parejo en toda la estructura. Si es desigual, significa que los tejedores no esquilaron bien el tapete.

    * Pregunte los certificados que garantizan la autenticidad, donde también se hacen las recomendaciones pertinentes para su cuidado.

    Fuente(s): metrocuadrado.com
  • hace 1 década

    Si supiese como se fabrican me llenaría de plata!

    jaja! buenísimo tu look, me encantó la notebook en el piso!

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.