Yahoo Respuestas cerrará el 4 de mayo de 2021 (hora del Este de EE. UU.) y, a partir del 20 de abril de 2021 (hora del Este de EE. UU.), el sitio web de Yahoo Respuestas estará disponible solo en modo de lectura. No habrá cambios a otras propiedades o servicios de Yahoo, ni a tu cuenta de Yahoo. Puedes encontrar más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos en esta página de ayuda .

Anónimo
Anónimo preguntado en DeportesOtros - Deportes · hace 1 década

¿alguien me dice algunas reglas del softbol?

¿que son las bases?

¿como se deja fuera a un corredor?

¿cuantos outs se necesitan para cambiar de defensa a ataque?

¿cuantas maneras de dejar out a un jugador conoce?

muchisimas gracias a el que me contesta.

3 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

    Las bases son los puntos que conforman el diamante de juego, este a su vez esta enmarcado dentro del infield o campo interno. La distancia entre bases en de 18,30 mts. Se puede dejar fuera a un corredor: a) tocando al mismo en cualquier parte de su cuerpo y siempre teniendo la pelota en la mano siempre que el corredor esté afuera de las bases en situación de "no obligado". Es decir no está obligado a correr y salió de la base porque quiso hacerlo. En cambio un corredor sí está obligado a correr cuando la base que está ocupando le corresponde al siguiente corredor o bateador. te doy un ejemplo. Cuando un corredor se encuentra en primera base siempre estará obligado a correr ya que la primera base le corresponderá en la siguiente jugada al proximo bateador y deberá dejarla ya que existe una regla que dice que una misma base no puede ser ocupada por dos corredores al mismo tiempo. En el caso de que un corredor esté obligado se lo puede dejar fuera de juego pisando la base a la cual se dirije con la pelota en la mano. Para evitar esta situación el corredor debe tartar de salir de la posición de obligado antes de que el bateador finalice su turno al bate. ¿como salir de la situación de obligado? muy simple, robándose la siguiente base en cuyo caso para matarlo ya no bastará con pisar base sino que habrá que tocarlo con la pelota.

    Se necesitan tres outs para que ambos equipos intercambien las posiciones en el campo de juego. ada vez que dos equipos pasan alternativamente por el campo y por el bate se cierra un período de juego al que denominamos Inning. Un partido de softbol se juega a siete inning y el tiempo que transcurra dependerá de la habilidad de los jugadores en el campo para poner a los tres outs lo más rápidamente posible. Si el nivel de los equipos no es bueno puede ser que la organización de un torneo en particular ponga como límite un tiempo determinado o se defina por diferencia de entradas.además de las dos formas que te mencioné antes existen dos más básicamente. La primera es atrapar la pelota bateada de aire antes de que esta toque el suelo. Y la otra son los llamados Outs por regla. En ellos diferentes situaciones de juego determinan que un jugador del equipo al bate sea puesto fuera de juego. Ejemplo. Si la tercera pelota buena (strike) que el bateador no puede batear el catcher la agarra de aire el bateador está muerto (out por regla). Si el árbitro grita infield-fly el bateaodr está muerto (out por regla) Si en el tercer strike el bateador intenta un bunt y la pelota se va a terreno de falta, out por regla. Si en el intento de esquivar a un jugador del campo para evitar ser tocado con la pelota el corredor se sale de la línea de carrera, out por regla. Si el bateador o corredor interfiere con la accion de los jugadores del campo, out por regla. Si están todas las bases ocupadas y el equipo al bate tiene menos de dos outs, en el caso de que el tercer strike no sea conectado por el bateador, este estará automaticamente muerto (out por regla) por más que el catcher no la haya tomado de aire. Esta regla (igual que la del infield-fly) es una regla de protección a los corredores ya que se prioriza al corredor de tercera base que está a punto de anotar una entrada y tambien se evita la doble otriple jugada. Bueno espero que te sirvan las respuestas.

    Fuente(s): Profesor de Educación física. Ex jugador
  • hace 1 década

    1. ¿QUÉ ES EL TOQUE DE SACRIFICIO SOFTBOL RÁPIDO?

    Un toque es una bola bateada sin movimiento de abanico, pero tocada intencionalmente con el bate y golpeada levemente dentro del cuadro ("infield").

    Es una jugada ordenada por el manager con la finalidad de avanzar a un corredor a la posición anotadora.

    2. ¿EN QUE CONSISTE EL EQUI-PLAY O SQUIZZ-PLAY SOFTBOL RÁPIDO?

    Squeeze play es una jugada en la que el equipo a la ofensiva, con corredor en tercera base, intenta hacer anotar a ese corredor por medio de que el bateador haga contacto con la bola. Esta jugada también es ordenada por el manager.

    3. ¿EN QUE CONSISTE EL BATEO Y CORRIDO?

    El Bateo y Corrido consiste en que cuando hay corredor(es) este sale avanzando a la próxima base tan pronto el lanzador suelte la bola en el lanzamiento, mientras el bateador tratará de batear el lanzamiento.

    Se entiende en el Softbol bajo el bateo y corrido el así llamado bateo timonero, donde el bateador se para en la parte mas atrás del cajón del bateador y cuando el lanzador está a punto de soltar el lanzamiento, el bateador corre hacia delante en el cajón del bateador y llegando a la parte delantera del cajón hace contacto con la bola y sale inmediatamente para primera base.

    4. ¿EN QUE CONSISTE EL PISA Y CORRE?

    El Pisa y Corre es una situación de juego en donde el bateador batea un flay y el corredor avanza a la base próxima, esperando que el fildeador atrape de aire la bola logrando el corredor alcanzar la base siguiente.

    5. ¿CUÁNTAS FORMAS O MANERAS TIENE EL BATEADOR PARA EMBASARSE?

    En Softbol Lento:

    o Por hit, doble, triple, home run, sencillo.

    o Por base por bolas.

    o Por error.

    o Por jugada de selección o filder choice.

    o Por interferencia.

    En Softbol Rápido:

    o Por passbol.

    o Por Wild Pitch.

    o Por hit.

    o Por base por bolas.

    o Por error.

    o Por jugada de selección o filder choice.

    o Por desbol (bateador golpeado con la pelota por el pitcher).

    o Por toque de bola (hit).

    o Por interferencia.

    1. ¿CUÁNTAS FORMAS O MANERAS TIENE EL PITCHER DE PONCHAR A UN BATEADOR?

    o Cuando le tira al tercer "strike" y falla en pegarle y la bola toca cualquier parte de la persona del bateador.

    o Si el bateador le tira al lanzamiento y falla, la bola permanece en juego (L.R.), o muerta (L.L.)

    o (L.R. SOLAMENTE) cuando toca foul después del segundo "strike".

    o (L.L. SOLAMENTE) Cuando un tercer "strike" es cantado, incluyendo una bola de foul que no es cogida y que es bateada después de dos "strikes".

    o (L.L. SOLAMENTE) Cuando pone un toque de bola o golpea la bola hacia abajo con movimiento de hachazo con el bate.

    o Cuando golpea una bola de fair por segunda vez con el bate en territorio fair.

    o (CO-ED L.L. SOLAMENTE). Cuando dos bateadores del mismo sexo batean uno tras otro.

    o Cuando pasa directamente enfrente del receptor al otro cajón del bateador, mientras el lanzador:

    o (L.R. SOLAMENTE) está tomando ó aparenta estar tomando una señal desde la goma del lanzador, o

    o (L.L. SOLAMENTE) está en posición de lanzar, o en cualquier momento posterior antes de soltar el lanzamiento.

    o (L.R. SOLAMENTE) Cuando un tercer "strike", cantado o al que le tira el bateador, es cogido por el receptor (por Foul Tips).

    o (L.R. SOLAMENTE) Cuando tiene tres "strikes" y la primera base está ocupada con menos de dos outs.

    1. ¿CUÁNDO UN LANZAMIENTO ES DECRETADO ILEGAL?

    Un Lanzamiento es decretado ilegal cuando se cometa cualquier infracción sobre los siguientes casos:

    o El lanzador no debe hacer ningún movimiento de lanzar sin inmediatamente lanzar la bola al bateador.

    o El lanzador no debe usar un movimiento de lanzar en el cual, después de tener la bola en ambas manos en posición de lanzar, quita una mano de la bola, hace un movimiento hacia atrás y hacia adelante y regresa la bola a ambas manos enfrente del cuerpo.

    o El lanzador no usará un movimiento para lanzar "windup", en donde hay una pausa o retroceso del movimiento hacia delante.

    o El lanzador no debe hacer dos vueltas del brazo en el lanzamiento molinete (windmill). Sin embargo puede dejar caer el brazo hacia el lado y hacia atrás, antes de comenzar el movimiento de molinete. Esto permite que el brazo pase dos veces por la cadera.

    o El lanzamiento debe ser un movimiento por debajo del brazo, con la mano debajo de la cadera y la muñeca no mas apartada del cuerpo que el codo.

    o El soltar la bola seguido por el movimiento continuo de la mano y la muñeca debe ser hacia delante pasando por la línea recta del cuerpo.

    o Ambos pies deben perm

  • hace 1 década

    Las bases son los lugares en los q se encuentran los que tratan de dejarte fuera de carrera del equipo contrario.

    Se deja fuera a un corredor cuando, en la primera base, se tiene la pelota en la mano y se pisa la base, en las otras, al tocar con la bola al corredor.

    Hasta ahí sé, ojalá te ayude

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.