promotion image of download ymail app
Promoted
Anónimo
Anónimo preguntado en Belleza y estiloPeinados y cuidado del Cabello · hace 1 década

Como hidratar o darle forma a mi cabello lacio pero con puntas onduladas?

Hola, un consejo por favor, yo tengo el cabello lacio pero con las puntas onduladas, el problema es que mi cabello es reseco quisiera saber como puedo hidratarlo para que tenga un mejor acabado...jeje. Ayuda...!!!

5 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

    En concreto, las mascarillas han demostrado su capacidad para realizar esta misión; para fines prácticos, suelen agruparse en dos familias:

    •Nutritivas. Indicadas para cabello seco, maltratado y deshidratado. Contienen sustancias tales como aceites naturales, germen de maíz y vitaminas.

    •Astringentes. Regulan la secreción sebácea en cueros cabelludos grasos; incluyen elementos que estabilizan la química de la piel, reforzados con sales de azufre o zinc.

    Estos productos se aplican sobre el cabello limpio y parcialmente húmedo, y se deja que trabajen durante media hora como máximo (a veces bajo exposición de ondas caloríficas), ya que de esta manera se logra la absorción del producto, siempre que se cubra la melena con una toalla, papel de aluminio o una bolsa de plástico. Para retirarla, hay que enjuagar directamente con agua tibia.

    Aunque toda persona es capaz de elaborar sus propias mascarillas, es recomendable asistir primero a una clínica de belleza para aprender a reconocer cuál es el tipo de cabello que se posee y, por ende, para saber cuál es el tratamiento más indicado.

    Primeramente, hay una fórmula para limpiar y acondicionar el cabello reseco, misma que puede utilizarse una vez al mes: en una sartén, a fuego medio, se integran media taza de aceite de jojoba y tres cucharadas de aceite de coco hasta formar una solución uniforme; se retiran de la fuente de calor.

    Luego, en un tazón pequeño se colocan cuatro cucharadas de arcilla blanca en polvo (no utilizar las de color rojo o verde, ya que pueden ser muy agresivas), a las que se añadirá lentamente una taza de agua destilada, hasta formar una pasta suave. Finalmente se incorporan todos los ingredientes y se mezclan perfectamente.

    La mascarilla se aplica de manera abundante sobre el cabello limpio, a la vez que se da masaje vigoroso; al concluir, la melena se cubre con una gorra de baño, se deja trabajar durante 15 minutos y luego se retira mediante ligero lavado con agua.

    Cabe destacar que el cuidado y buen estado de una melena no depende sólo del uso de mascarillas, sino de una serie de medidas que, bajo supervisión del especialista en belleza personal, le permitan lucir sana y atractiva:

    •Contar con una dieta equilibrada y beber 2 litros de agua (8 vasos) al día.

    •Lavar el cabello con agua tibia, no caliente.

    •Cepillar el cabello dos veces al día (mañana y tarde) para estimular su circulación; se debe comenzar por las puntas y subir poco a poco. hasta llegar al cuero cabelludo.

    •Preferir peines de dientes anchos en vez de cepillos muy cerrados, pues éstos dañan el tallo del cabello e incluso lo rompen.

    •Lavar los peines cada semana con shampoo y agua caliente.

    •No abusar del secador ni del empleo de gel, spray o mousse (espuma). =)

    • Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
  • Anónimo
    hace 1 década

    hola, pues mira te recomiendo algo sencillo y práctico, sobre todo rápido para cuando tengas prisa y no lo dejes de hacer, cómprate una botellita de aceite de almendras, póntelo en las puntas y verás cómo se te va a quitar la resequedad, es algo muy rápido.

    Saludos!! XD

    • Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
  • hace 1 década

    usa mousse con unas gotas de cilica para cabello.

    • Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
  • hace 1 década

    Hazlo mas sencillo y no t angusties con tratamientos o menjurjes que te quitan tiempo, compra un atomizador y hechale agua mineral como peñafiel o alguna de ese tipo rociate el cabello diario cuantas veces lo necesite veraz como te lo hidrata, son minerales lo que te proporciona y sin enjuagar, despues peinate como de costumbre y veras q en unos cuantos dias mejora y no esta por demas que te compres alguna ampolleta para cabello reseco y con eso tendrass

    • Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

    facil y sin tanto rollo una mascarilla de mayoneza dos veces por semana te lo hidrata y le da un brillo fabuloso se que huele feo peor ser bella no es facil adem,as tu pelo quedara manejable hermoso intentalo nada pierdes.

    • Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.