Por que no puedo ser feliz en mi matrimonio?

Estoy muy triste, estoy conviviendo con una persona desde hace dos años, que es buena conmigo. Me respeta, me acompaña, me quiere y yo lo adoro porque es lo opuesto a mi ex marido.

El problema es que siempre peleamos por cualquier motivo, hasta por cosas tontas a veces, lo que importa es pelear.

Me molesta su trabajo porque cobra poco y trabaja muchísimo, lo explotan pobre, y lo peleo por eso para que se haga valorar e intente mejorar sus condiciones de trabajo.

Me molesta su familia, su hermana y su mamá que no lo llaman y no saben nada de el por meses, y de pronto cuando necesitan plata o que les haga algo, las lleve, les preste el auto etc, lo llaman y el siempre accede a sus pedidos. Peleo por eso tambien para que haga respetar lo nuestro. No podemos darle nuestros ahorros o invertir su tiempo en ellas ya que ellas nunca están cuando las necesitamos.

Hemos perdido dos embarazos y parece que su madre se alegrara de eso por sus comentarios desubicados y su forma de comportarse conmigo, "ya que no estoy casada con su hijo" y para ellas eso es pecado.

Peleo porque entra con barro a la casa, porque cocina y mancha con aceite todo, porque orina fuera del inodoro, es increíble no es cierto? pero es así.

Ultimamente peleo porque lo he descubierto en varias mentiras, tontas, pero mentiras al fin. Me dijo que habia dejado de fumar y le encontré un paquete de cigarrillos en el auto y adivinen que´? esa fue otra gran pelea...

Se lo que estarán pensando, que todo es culpa mía y que soy insoportable, talvez así sea por eso les pido sus opiniones

Ha llegado un punto que estoy tan estresada y tan cansada de pelear que me voy a mi habitación y lloro un rato todos los días, yo lo amo. Lo se porque cuando lo miro a sus ojitos se que esta ahi y q m ama y q lo amo y es lo más hermoso que me puede pasar

Actualización:

TE ACLARO QUERIDA SOFY QUE SÍ TRABAJO. NO SOY OCIOSA, TRABAJO MENOS HORAS QUE MI PAREJA Y GANO MAS. POR ESO LE DIGO QUE SE VALORE Y BUSQUE UN TRABAJO MEJOR

Actualización 2:

GUTANA QUERIDA SOLO ME CASE POR CIVIL, Y YA ESTOY DIVORCIADA. NO SOY CREYENTE NO ME CASE POR IGLESIA. TOMÁ! COMESANTO

Actualización 3:

Perdon Gutana, leí tu perfil, sos hombre... y bien comesanto, debés ser virgen y p.a.j.e.r.o

Actualización 4:

Perdon Gutana, leí tu perfil, sos hombre... y bien comesanto, debés ser virgen y p.a.j.e.r.o

Actualización 5:

20 respuestas

Calificación
  • Yo
    Lv 4
    hace 1 década
    Respuesta preferida

Hola! me voy a meter en un terreno que seguramente no sea el apropiado ya que ni me conoces, solo tuviste contacto conmigo via respuestas a tus preguntas...

Lo que me parece a mi, que tu problema esta y radica en que no le pudiste dar un hijo, y te sentis fracasada. Entonces toda esa angustia la trasladas a las "sonseras" que el puede hacer..para buscar unmetodo de deshago a tu frustacion buscandole excusas para poder llorar, aflojar y sacar afuera el dolor que sentis al perder esos embarazos y no lograr hoy quedar embarazada...Pero NO TE ANGUSTIES!!!! Y LLORA CON EL A EL TAMBIEN LE DEBE AFECTAR!!!!! Y seguramente tampoco sabe como hacertelo saber. Habla, dialoga, peleen, lloren, gritense es necesario eso tambien.. Es necesario hacer los duelos...Y como no los hicieron trasladas toda esa angustia al :. dejar la toalla mojada arriba de la cama, enchastrar la cocina cuando cocina, en lastimarte en si la llama o no la familia!!! (es la familia de él , si a el no le molesta, no te molestes vos!!! y grave error ponerte en contra, hacele ver las cosas con la mejor sonrisa sin gritos ni peleas, porque asi vas a lograr que el se aleje de vos..la familia por mas ****** que sea es la familia de él (experiencia mas que propia) y la sangre siempre tira!!!!

Trata d eno hacerle sentir con respecto al laburo que vos traes mas plata que él... pensa que si el sigue en ese trabajo por algo sera, capaz se siente agusto, esta conforme, o no consigue o no le interesa buscar otro..Pero es necesario que tenga vision de futuro y ganas de crecer junto a vos, que no se estanque...trata de hacerle entneder que a vos no te interesa mas plata, sino que el pueda progresar en algo...La plata no hace la felicidad... eso no lo confundas...Lo necesario es querer crecer en cualquier ambito de la vida aunque nos paguen miserias y lo mas importante es que ese trabajo nos de creciemiento personal.

Con respecto a la flia, te agrego... vos te juntaste con él y con su mochila (su pasado y su flia) pero tu marido es él!!! si la mama no te quiere que se joda la mamá!!!!!!!!! no estas ni casadani juntada con ella... tene armonia familiar cuando la veas por tu marido y despues mucho gusto y hasta luego!!!!! No esperes nada de ellos, porque al no conseguirlo es donde uno se frusta y se desiluciona!!! Vos busca un camino mejor con tu marido, el restooooooo son de PALO!!!

Te debe haber mentido con el pucho porque sabia que ibas a reaccionar para el *****..(no te digo que lo avalo que este bien lo que hizo) pero es una llamada de alerta hacia vos...mentirete en algo asi no tiene sentido!!!! no le transmitas ni miedos ni inseguridad, sino no vas a terminar en buen puesto...

Si se aman, mira para adelante, no busques pelearle para llamarle la atencion... directamente decile mirando a los ojos, que lo amas y lo necesitas... Tus peleas sin sentido buscan eso!!!!! ATENCION POR PARTE DE EL QUE NO ENCONTRAS.. POR ESO DECISELOOOO!!!!!!!!!!

y con respecto a los babys hace lo que te aconseje, y de ser necesario anda a otro medico obstetrico, si sos de argentina conozco un monton para recomendarte...porque el problema de ustedes tiene solucion!!!!

Te dejo una frase para que la pienses y la medites:

"El arco iris demuestra que la gama de colores es grande y variada y que existen los oscuros, los insípidos, los alegres, los chillones… Y todos pero todos se van a dar...hay que estar preparados para ellos, Estar preparados es ser conscientes de lo que decidieron, de haberse elegido como hombre y muejer para transitar los dias juntos, de lo que quieren construir juntos, de lo que los enamora del otro… y tener claro que habrá momentos en los que sólo existirá eso para agarrarse. Y que las tormentas pasan si el barco es fuerte. Construyan una embarcación poderosa No se conformen con un bonito barco"

Saludos!!!!!

• Anónimo
    hace 1 década

trankila!!!!

al final de tu testamento que nos escribiste nos dijiste algo mui importante, que todavia se aman...y con eso tienes mucho q ganar!

lo que necesitan es comunicacion!!

y tambien debn de ir a un centro o grupo de ayuda, de neuroticos, en serio, ir ahi te ayudara a controlar tus malos ratos y no deskitarte con tu marido, que al parecer parece tu hijo.

ten mas paciencia con el, si todavia lo amas...

ten en cuenta que al principio de un matrimonio es dificil adaptarte a la otra persona, porq tiene diferentes habitos que tal vez no coincidan con los tuyos. si al vivir con tus hermanas o papas, te llega a molestar cuando no bajan la tapa del inodoro, cuando toman algo tuyo sin permiso, etc. es asi con tu pareja pero tienen que adaptarse trata de comprenderlo y no te enojes por todo!!!

• hace 1 década

el problema esta en que no has sabido aceptar a tu pareja como es y tratas de cambiarlo, al no lograrlo te sientes frustrada.

a la pareja se le acepta o no se le acepta, no se le manipula ni se le imponen conductas.

• Maco
    Lv 4
    hace 1 década

Creo que les falta comunicación, porque aparentemente están hablando pero no se están eschuchando y lo que veo el motivo de tu enojo es porque realemente el te importa pero el no lo está percibiendo así, entonces habría que ver que está pensando él. Una terapia de pareja les ayudaría bastante.

Saludos.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

hola amiga, disculpame amiga pero describes a tu esposo como un retrasado mental, que no valoran que todo el mundo le cae a golpes y lo mas triste de la vida es que tu juzgas a las personas que se aprovechan de el y tu sin embargo eres una de ellas, no te digo en el sentido de aprovecharte economicamente pero lo juzgas en vez de ayudarlo a motivarlo para que cambie su forma de ser solo le reprochas del por que se deja, porque le dice a todo si, por que se deja manipular del trabajo y de su familia pero donde debe encontrar consuelo es contigo y tampoco lo tiene, yo creo que los deben de cambiar y talvez con unas buenas terapias con un psicologo salgan adelante.

• sophie
    Lv 5
    hace 1 década

creo q la respuesta la tienes tu, tu no kieres un marido o novio lo q sea, lo q quieres es un titere para manejarlo a tu antojo, si fuma es su problema, mientras fume afuera a ti no t afecta, dejalo respirar tantito, nunca vas a hacer perfecta a una persona, pork ni tu lo eres, lo q necesitas es tolerancia, y respeto, es como si le dijeras, "te amo, eres lo maximo, pero cambia" entonces no lo amas, pork tienes k siempre tendras un pero para amarlo al 100%, respecto a su familia hazlo entender k no es taxista para subirlas y bajarlas, k ahora el ya tiene a su mujer k debe atender y k t debe de dar tu lugar, aun en contra delos deseos de su madre y su hermana.

• hace 1 década

Pues la verdad esque si, eres insoportable!y aparte pen.deja!

No tengo idea porque tienes un ex-marido,obvio estubiste casada y te dejó o lo dejaste,no se!

pero para el caracter q te cargas,cualquiera te manda a la chin.gada!y si el actual no lo hace es porque te ama...pero de que le sirve si siempre estas jodi.endo!

si su madre es una miona o su hermana una puerca:pues nimodo!son su familia y no pretendas ser tú mas q ellos!

Que horror trabajar todo el dia por unos miserables pesos para llegar a tu casa y q tu "lo q seas" te esté fregando haciendote sentir mas mal y luego diciendote de tu familia y para colmo todabía dice q te ama!!!

amiga estás loca!

y locas como tú abundan, pero hombres como el tuyo no!

así q ponte las pilas porque si lo sientes muy seguro, creéme, no falta quien si lo ame,le de su lugar, lo apoye en mejor manera q tú, lo atienda, se gane a su familia aunque tenga q limpiar la mier.da del inodoro, se case con él, le de hijos y no venga arrastrando el pasado de otra vida con otro hombre así como tú..

te sientes muy sgura amiga...pero esperate q él se de cuenta q se merece y puede tener alguien mejor y vas a ver como hasta las patas le vas a besar!

• hace 1 década

no lo amas

lo necesitas para estar mal

tu si no peleas, no estas comoda, aguas con eso!!

a veces uno confunde amar con necesitar

nadie pero nadie puede dar , lo que no sabe conquistar de si misma

piensalo

suerte

• vikis
    Lv 4
    hace 1 década

que compleja situación osea que peleas nada más por pelear no te amarges la existencia ni se la marges aquí en dices que amas cuando uno ama busca la estabilidad del otro y deja de complicarse la existencia así que la vida es tan corta deja de desperdiciarla en boberías ok suerte bye

• hace 1 década

Tu eres el gran problema!!!! nada te parece y por todo haces drama, lo orillas a decir mentiras tontas para que no hagas drama... yo ya te hubiera mandado muuuuuuuuuy lejos.

• grillo
    Lv 4
    hace 1 década

tiempo perdido el no va a cambiar

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.