Anónimo
Anónimo preguntado en EducaciónTarea Escolar · hace 1 década

Por favor urgenteeeeee?

Necesito un resumen del libro El misterio del mayordomo de Norma HUIDOBRO!!!!!!!!!!!

2 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

    http://www.educared.org.ar/comunidades/tamtam/arch...

    Fueron las flores del paraíso las que me hicieron pensar en el vestido. Las flores, su perfume, la noche, mi bronca. Soy adicta al perfume de las flores del paraíso. No lo puedo evitar, no quiero evitarlo; me quedo horas a la noche, asomada a la ventana de mi cuarto, oliendo el aire cargado y dulzón de los paraísos de mi vereda; vivo en un segundo piso y tengo las copas rebosantes de flores casi a la altura de mi nariz. Lástima que florezcan una sola vez al año: en octubre, nada más.

    Yo estaba asomada a la ventana de mi habitación, pensando en el baile de disfraces que haría mi prima Ayelén. Una fiesta ridícula, con la ridícula de mi prima y las ridículas de sus amigas. Por supuesto que lo primero que dije fue que no iría. Es más, mi prima me invitó sabiendo de antemano que yo iba a decir que no. Sé muy bien que lo hizo porque su madre, hermana de mi madre, la obligó a que me invitara. La antipática Ayelén jamás me habría invitado si no hubiera mediado una imposición, y hasta una amenaza, de parte de mi tía. Ayelén y yo jamás nos llevamos bien. Pero esta vez a mi prima se le ocurría hacer una fiesta de disfraces, y yo estaba obligada a asistir porque, ya es hora de decirlo, al igual que su hermana, mi madre también creía en el sagrado deber de cumplir con la familia. Entonces, para evitar un conflicto más en casa, que a decir verdad ya teníamos bastantes, terminé aceptando.

    Esa noche de octubre, mientras olía los paraísos y alimentaba la bronca hacia mi prima, me acordé de un vestido que tenía mamá cuando yo era chica; un vestido de verano que a mí me encantaba, de una tela estampada con florcitas celestes y rosadas como las del paraíso. Y al acordarme de ese vestido también me vino a la mente una casa que queda cerca del colegio, donde venden ropa antigua. Muchas veces, al pasar por ahí me quedo un rato mirando los vestidos, en su mayoría de las décadas del setenta, del sesenta y hasta del cincuenta. Así fue como se me ocurrió ir a esa casa en busca de un vestido para el baile. ¿Por qué no? Bien podría disfrazarme de chica de los sesenta, por ejemplo. Por supuesto que hubiera podido inventar un disfraz con lo que tenía en casa, pero yo me había empecinado en comprarme uno de esos vestidos, y como mamá quería mandarme a la fiesta a toda costa, seguramente no pondría demasiados reparos a mis gastos.

    Al día siguiente, al salir del colegio, me fui derecho a ver la ropa.

    Suerte---

  • Anónimo
    hace 1 década

    TOMÁS, INQUIETO, CURIOSO Y METIDO EN TODO, VA A PASAR UNOS DÍAS A UNA ANTIGUA CASONA, EN LA QUE ESPERA UN ENIGMA:¿DONDE ESTA EL ANTIGUO MAYORDOMO? ËL LO VIO SOLO UNA VEZ, PERO LO RECUERDA MUY BIEN: NO ES EL MISMO DE AHORA. ENTONCES ¿POR QUÉ EL AMA DE LLAVES Y LA COCINERA QUIEREN HACERLE CREER LO CONTRARIO? CON LA LLEGADA DE CAMILA, TOMÁS ENCONTRARA A UNA COMPAÑERA PARA SUS INVESTIGACIONES.¿QUÉ HARAN PARA RESOLVER EL MISTERIO?

    Fuente(s): Esto es lo único que aparece en internet respecto al famoso libro. Mejor léelo para que hagas bien el resumen.
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.