Anónimo
Anónimo preguntado en Familia y relacionesAmigos · hace 1 década

¿Qué haces cuando estas deprimido?

Hola amigos, estoy muy triste y deprimida, ya no sé qué hacer con mi vida. No le encuentro un rumbo fijo, siento que otras personas a mi edad ya tienen definido su futuro y yo aún estoy en el medio de la nada. =(

-Tengo 25 años y aún no encuentro trabajo

-No tengo novio, de hecho una sola vez en mi vida me he enamorado y fue un amor no correspondido. Luego de eso tuve muchos amores fugaces, pero me cansaba rápido de la relación y jamas encontre a alguien que me completara, con el que me sintiera plenamente feliz.

No es que me falten pretendientes, es que sinceramente nadie me interesa como para pensar estar mi vida entera con esa persona....y realmente quisiera encontrar a alguien, pero no sé qué pasa.

-Tengo pocos amigos, y los que tengo no estan cuando los necesito, no tengo ningún confidente que me escuche y tampoco nadie con el que pueda divertirme mucho y hacer cosas que me gusten.

-Ya no tengo tantas ganas de salir como antes, nada me motiva. Un sabado a la noche prefiero quedarme en casa que salir (creo que hace mas de dos meses que no salgo los fines de semana)

-No estoy segura de la carrera que estoy siguiendo, ya que hasta ahora no he encontrado trabajo con eso, y no sé si servirá para algo lo que estoy estudiando.

Estoy muy mal, necesito que me digan qué puedo hacer para salir de esto, porque no encuentro motivación en ningún lado. Veo a todos en mi entorno progresar en sus vidas y yo me quedo estancada. Y ya no sé qué hacer :(

Actualización:

Gracias por sus respuestas amigos.

Princesita, no, no soy emo. Yo solía ser una persona muy feliz que hacía chistes todo el tiempo, pero me he ido aplacando.

Ya estoy estudiando, y por terminar mi carrera, pero nunca me convenció del todo. Y por más que intente e intente, nunca puedo conseguir trabajo. Eso es un gran problema en mi vida, no sé cómo hacer. Se que una solución sería empezar a trabajar, pero si me dicen cómo hacer, porque la verdad he tenido muchos intentos fallidos y nada :(

Gracias de nuevo por leer y por los animos

15 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

Si analizas la forma en que te expresas de ti, es "no tengo, no me gusta, no encuentro, etc". Porque no transformas ese pensamiento enfocado en lo que si tienes. Tu eliges la forma en que te quieras sentir, triste y sumida en un sillón alimentando sentimientos que solo marchitan tu cuerpo y atraen más de lo mismo, o te levantas y decides sentirte bien, sea como sea y pase lo que pase. La ocupación es primordial para que se vayan los pensamientos pesimistas. Te aseguro que si enfocas tu pensamiento en cosas positivas cambias estomáticamente tu sentimiento a algo mas agradable y reconfortante. En cuanto al rumbo de tu vida, a veces debes ser lo que no eres en realidad para encontrar en ello la enseñanza o madures que te pongan en el camino que para ti es correcto. Hay tantos lugares donde puedes ofrecer tu ayuda: en los asilos con un poco de compañía para los ancianos que han sido olvidados por hijos ingratos, en las casas hogar con cantidad de niños que necesitan una palabra amable y sentir la compañía de alguien, etc.. Eres responsable de elegir, que quieres elegir para ti hoy, piensalo. Te recomiendo el video de ?y tu que sabes?, "El secreto"(libro o video) de Ronda Byrne, Conversaciones con dios de Neal Donald Walsh, "Por favor sea Feliz" de Andrew Matthews, etc...Todo es cosa de actitud.

• hace 1 década

Hola, Lali, por pura casualidad t estoy contestando, porq asta ahora me registro. no te pregunto como estas porq es obvio, como dice la cancion, cansada, ojerosa y sin ilusiones. bueno tengo dos recomendaciones para hacerte, solo q en una t comprometes contigo misma y la otra con los demas, la primera, me comprometo conmigo misma a ser feliz. a cultivar mi cuerpo y mi espiritu, a crecer dia a dia. utiliza tu imaginacion, vuela, q t gusta?, visualizalo, sientelo, sonrie. tengo un blog, si se puede llamar asi en:

http://es.shvoong.com/tags/pildoras/

y entenderas q hay un ser q t ama y sabe lo mucho q vales.

segunda. debes interesarte por los demas, no t comportes egoistamente, tu felicidad esta en hacer feliz a los demas, q tal si le llevas un mercadito al asilo de ancianos? o visitas una guarderia, o si te unes a una organizacion para ayudar a otros.

bueno, sin embargo cuenta q estudias, donde vives, anota mi coreo;europisos@gmail.com

debes buscar tu norte, escribelo y pegalo en tu espejo.

bueno, son muchas cosas mas que inciden en tu situacion, pero si comienzas por estas, vas por buen camino, Bay, Que Dios t Bendiga

• hace 1 década

Hola revisa estos consejos:

A primera hora revisa el periódico,el internet,en el directorio o por la TV empleos y ve ese mismo día a pedir información e ir a entrevistas de trabajo y ya cuando oscurece ya regresate a casa!

Cuando ya tengas el empleo,junta dinero que te quieras proponer,te recomiendo que te agas 1 cuanta en el banco

Cuando ya lograste el dinero que te propusiste ahora si ya vele pensando en tu carrera,cuando ya la tengas pensada MUY bien ve a inscribirte para ir a tomar claces PERO no renuncies al trabajo sigue trabajando pero esta vez menos horas,

El Viernes puedes ir a la tienda,a una discoteca,al centro etc el objetivo es ir a una parte divertida con mucha gente y a si aras amigos!

Yo te recomiendo que después de tu carrera ya buscate 1 novio es lo mas seguro!!

Espero que te ahiga servido y ten fe!

Cuando yo estoy deprimida pienso en lo positivo y disfruto mi vida aunque me cueste un poco!!

Salu2

• hola amiga!!!

pues mira, yo creo que la vida tiene muchos altibajos... y pues ahora estas en un momento "bajo"... pero ps respecto a lo del amor, yo tmb no habia tenido novia nunca y de repente llegó... asi que tu paciente algún día llegara esa persona con la cual compartirás el resto de su vida.

Respecto a lo de los amigos, pues tmb muchos hay que saberlos cuidar y saberlos encontrar y sobretodo, saberles corresponder =), yo creo que tmb como consecuencia has perdido esas ganas de salir, entonces intenta abrirte un poco más, y aceptarte como persona, sentirte muy segura de ti misma y veras como conoceras mas personas que te estimen y te quieran por como eres.

Y respecto a lo de la carrera/trabajo, pues ahora si que no importa que tan mal te paguen, el chiste es que te guste ejercer tu profesion. Si bien, hay que admitirlo, actualmente encontrar trabajo es dificil, pero pues hay otras alternativas jeje. Espero que esto que te digo te sea de utilidad y saludos!!!

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Pusu
    Lv 4
    hace 1 década

te voy a decir el secreto de la eterna felicidad..apuntarte a un gimnasio moderno descubre la pasión que se siente para hacer deporte como nadar,fitness ,spining,correr en la cinta ,todo tipo de deportes.después de un tiempo de entrenar ay una secreción en el cuerpo que ayuda contra la depresión allá vas a encontrar algún tío guapo y fuerte como yo buena persona y que te ame de verdad y que sepa hacerte feliz y lo demás vendrá poco a poco.me gustaría saber que te a salido bien .me encuentras en face book.avisadme si te a salido bien.saludos .gabriel.marius neacsu.!!!

• Holaa__!

Mira, yo me corto las venas... naahh :P mentira, era solo un chiste para que te alegreees! (=

Mira, yo creo que tendrias que hacer un giro de 180º en tu vida...

Empezando por tus amigos, tenes que acercarte mas a ellos, por algo sera que no estan cuando los necesitas, no te pusistes a ensar en esoo?

Trata de estudiar una carrera, hay tantas profesiones lindas. Te gustan los animales? curar a la gente? arreglar cosas? maquillar? peinar? hacer divorcios? etc... podes hacer muchas cosas, y mientras encontrar trabajo para vivir y valerte por vos misma... no tenes que estar mirando si a los demas les va bien o mal, tenes que mirar TU camino, asi perdes tu tiempo... hay tantos trabajos... no pretendas estar en una oficina re bien... pero algo como para empezar...

Despues de todo eso, tendras tiemo para el amor... y alegrar mas tu vida! sos emo o que acaso? si lo sos, buehh...

pero sino, sali! divertite! conoce gente nuevaaa!! sos joven! vivila, dalee! no pierdas mas tiempo!!

Saludoss! (:

• hace 1 década

Valla, tu vida se parece a la mia de antes,

Yo no tenia ganas de salir para nada,

aunque tenia chavas tirandome los perros, ni si quiera me interesaban

Tuve una novia que me termino traicionando con mi hermano antes.

No podia ser totalmente feliz por que mis 'amigos' solo venian cuando necesitaban algo, pero, yo creo que no estamos totalmente hechos para estar en este mundo, pero debemos estar en este mundo por que tenemos algo que hacer y la vida nos entrena, poniendonos retos dificiles, tu mi querida amiga, la vida que te ve, dice que estas casi perfecta, pero, ella no quiere que lo tengas todo de a gratis, y te pone retos en tus debilidades.

Se que se siente tener ganas de amar y no poder amar, ganas de confiarte a alguien y que alguien se confie en ti.

Pero, te digo que puedes hacer?, te lo digo, por que yo lo hize,

Empeze a tomar esto de otra forma, me canse de vivir en depresion, y tome cartas en el juego, empeze a salir con toda invitacion que me daban, aunque no me interesaba, y si no habia invitaciones, organizaba yo salidas e invitaba a los que pudiera!. Empeze a coketear, y aunque desde entonces no eh tenido novia, tengo tantas pretendientes que cada vez que salgo, tengo que toparme a 2 o 3

La cosa no esta en pensar que tu pareja sea la pareja de tu vida, si no, que es una persona que puede ser la pareja de tu vida, y no pierdes nada en aceptarla, y, ahi con si quiera un novio, tienes motivo para salir-

Sigue mi consejo =3

• hace 1 década

primero tees que quererte a bos misma,ser obtimista y...

te aconsejo que agas paso por paso:

primero consigue trabajo

luego consigue amigos ya que e el trabajo te benafisiara con mas contactos

asi,si los amigos son buenos beras que valdra la pena salire,entonses para la carera no puedes pedir que te orienten eo depende de t personalidad o podes refleccionar i tener en cuenta la carrera que querias seguir de pequeñla ...

en fin... suerte.

• Anónimo
    hace 1 década

Lo mejor para la decadencia es escuchar musica como el reege que escucho cuando estoy deprimido ir a pasear y jugar con la consola o con la compu. Tienes que hacer cosas que te agraden

saludos y que te mejores

• me pongo a cantar y animo hay gente que esta peor creeme da gracias por tener salud y esperanzas de salir adelante hay gente que ni siquiera eso tiene

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.