¿Que ropas se necesita llevar a la clinica al momento del nacimiento del bebe?

Nacerá en los primeros dias de octubre.(Argentina=primavera)

Actualización:

Actualización 2:

¿Que ropitas para que use el bebe?

Gracias!

8 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

HOLA nose de q parte seras, pero aca en neuquen te pide que lleves a la hora de internarte: dos o tres camisones para vos, pañales para adulto (te los recomiendo lleva unos 4) ,cosas para tu higuiene personal, y para el bebe llevale dos bodis, conjuntitos de ropa unos dos, unas dos ranitas, cosa que piedas abrigarlo bien de noche , recorda q ellos en la panza estan en un ambiente calido y sinten mucho el frio, te voy a contar lo que me paso a mi, mi bb nacio el primero de octubre del año pasado, la primer noche q me qde sola en el hospital mi bb lloraba y lloraba y no sabia q le pasaba pensaba q hera hambre xq yo no tenia leche y ya habian pasado 12 horas, y solo tenia como una aguita sucia, (calostro) pero no era habre, resulta q se habia ensuciado y tenia frio, cuando lo cambien fue inmediato, se durmio de toque, jajaja..

te recomiendo q la primera vez q le vallas a dar el pecho a tu bb te asegures de q chupe bien todo en pezon y pormas q no tengas leche prendelo igual xq el calostro es lo mejor q le podes dar..

un consejo: cuando le des el pecho pon dus dos dedos a la orilla del pezon para q al bb no se le tape la nariz con la teta, y desde ya podrias ir formandote el pecho esto se hce para q cuando el bb valla a tomar el pezon no se hunda, has lo siguiente, con tus dos dedos el indice y el anular estirate el pezon hacia afuera, quizas te duela, ponte crema mejor preguntale a tu ginecologa... je.

mucha suerte y besos..

Fuente(s): ahhh y si en el momento en q estes en fecha o q ya empieses a dilatar te aconsejo xq ami me aconsejaron y lo hice es ir a tomar helado y caminar,,, y cuando llegues a casa tomate una buscapina simple, (no le afecta al bebe) es para q te ayuden con las contracciones...
  • hace 1 década

ps yo t puedo ayudar, pero con mi experiencia aca, en Mexico, supongo q en tiempo d primavera necesitas llevar unos cuantos pañaleros (las camisetitas q van abajo d su ropa), unos mamelucos no muy calientes, tal vez unos gorritos, calcetitas, sabanitas ligeras para "hacerlo taquito" y unos guantecitos para q no se rasguñe ya q no tienen completo control d su cuerpo. y ps para la mama es muy comodo llevar pants no muy ajustados, pantuflas, sandalias, blusas q se abran por el frente para amamantar a gusto, y brassieres de lactancia. suerte y felicidades. adiooossss

• hace 1 década

Debes llevar una mochila con ropa tí y para tu bebé. Para tu bebé seria pañales, toallitas húmedas para limpiarle la primera cakita (que cuesta bastante quitársela...jeje) crema,la ropita que sería tipo pijamas, una cobija para cuando te dan la salida porque ellos al principio les da mucho frío ya al mes se ambientan, un pañito para secarlo cuando lo tengas que bañar y creo que eso sería; si quisieras llevarte algo más hazlo. Recuerda llevarte la ropita de varios tamaños xq a mi bebé la que le pensaba poner no le quedo...era muy grandota!! Suerte, felicidades que te vaya bien y que Dios los bendiga

• ?
    Lv 7
    hace 1 década

Hola amiga mama: Te cuento que tambien espero mi bebe para octubre,soy argentina y tengo una beba de 12 meses.Cuando tuve a mi primogenita lleve dos bolsos.Uno con todo el ajuar y lo necesario para la bebota.Y el otro con todos mis petates.Para ello tenia una lista que me consegui en internet y aqui te dejo,quizas te sirva.Bendiciones y exitos!

PARA LA MAMA:

Cepillo, peine pinzas y broches de pelo

Pasta y cepillo dental

Jabon de tocador neutro

Champu, crema y secador de cabello

Desodorante ( prefenetemente sin mucho perume)

1 paquete de apósitos femeninos tamaño grande post parto.

Protectores mamarios y crema de caléndula para aplicar en los pezones

Bata y camisones

Ropa interior,corpiño para amamantar,bombachas de tiro alto y fajas

Pantuflas

Toallas

PARA EL BEBE:

Paquete de pañales para recien nacido

Gasas esteriles, para la higiene del cordon

Alcohol ( opcional , la mayoria de los sanatorios lo proporcionan)

Hisopos, algodon y toallitas humedas para bebe

Crema para paspaduras

Aceite de limpieza especial para bebes(Oleo calcareo)

Jabon de tocador neutro

Colonia sin alcohol

Gorros, medias y escarpines

Tres o cuatro batitas y ranitas

Tres o cuatro conjuntos,abrigados o no dependiendo la estacion.Yo voy a llevar un par de lana liviana.No te olvides que los bebes recien nacidos tienen otra tempertatura.Hasta que se adapten necesitan estar calentitos.Inclusive a veces necesitan guantes porque tienen las manos heladas.Mas bien que sobre y no que falte.

Toalla

Manta(de tela si es verano, de polar o lana si es invierno).

No olvides: Los documentos, el acta matrimonial si la hubiera, el carnet de la mutual y la orden de internación con los estudios que se requieren para internarse junto a los estudios realizados durante el embarazo.Dinero para gastos.Cámara de fotos o filmadora y los cables para cargar la batería y las pilas.Si tienes teléfono celular recuerda de poner el cargador.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

Algunas clínicas privadas solo piden que lleves la muda para la salida del bebé. En este caso no debes llevar nada, la clínica brinda todo lo necesario.

Si vas a llevar tu propia ropita para el nacimiento lo recomendable es entregar al momento de la internación una bolsita de tela con el nombre del bebé y nombre y apellido de la mamá que contenga:

- Pantalón y batita o enterito

- Body

- 1Par de medias

- Manta recibidor

- Gorro (obligatorio en la mayoría de las clínicas)

- Pañal RN

Saludos y muchas felicidades

• Anónimo
    hace 1 década

recuerda que en los hospitales hay aire acondicionado. A mi me solicitaron en el hospital que para ese día llevara 5 cambios completos de ropa marcada o bordada con el nombre de mi bb, que incluía mamelucos, calcetas, gorritos, pañaleros, sabanitas y cobijas.

(de preferencia de fibras naturales como el algodón), baberos y toallitas faciales (de tela) para limpiarle su boquita después de comer.

Pañales, toallitas húmedas, aceite de bebe, shampoo y jabón.

Mucha suerte y felicidades.

• hace 1 década

Hola!debes llevar un paquete de pañales tamaño chico,un conjuntito abrigado,y dos conjuntitos de media estacion.Es necesario porque se puede ensuciar y vas a necesitar cambiar.

!Y POR SUPUESTO NO OLVIDES LLEVAR LA CAMARA DE FOTOS!!Suerte!!

• hace 1 década

ninguna en especial porque el parto, yasea cesaria o parto normal, se va a hacer en una sala de partos, te van a atender el obstetra en una camilla y no vas a estar vestida con ropa comun, va a ser con, mmm, no me acuerdo el nombre, pero es como una pijama o algo asi, si viste algun programa de sala de emergencias ya debes saber cual es... y sino consulta con tu medico

ah me olvidaba, felicidades por el bebé :) ... suerte!

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.