Valeria M preguntado en MascotasPerros · hace 1 década

Cuando ves un perrito echado en el suelo, sucio e indefenso, como si tuviera lagrimas etc?

Leanlo Por Favor. Hola, yo cuando paso por el centro o por cualquier lado, y veo un perrito echado, mirando a la gente pasar, sucio e indefenso, siento que no puedo hacer nada, me siento impotente, siento que me desvanezco por dentro, con tanta tristeza, yo no se como algunas personas pueden abandonarlos, en vez de regalárselo a alguna persona que en verdad lo quiera, y sabiendo que después de abandonarlo alguna persona lo puede llevar a la perrera y lo duerman, o en las peleas de perros, como pueden hacerle eso sus dueños, hacerlos pelear sabiendo que uno morirá, solo por un simple y estúpido juego que no sirve en nada, yo soy alguien normal común corriente, ya se que no puedo recoger todos los perros del mundo, porque son millones, pero si tuviera la oportunidad de hacer algo lo haría, también los dueños que ahogan a los cachorros recién nacido de sus mascotas, como pueden!!!, que no sienten nada??, no tienen sentimientos?, además los que abandonan a sus perritas porque están preñadas, y después los cachorros sufren en la lluvia, en las tormentas y heladas de la fría y oscura noche, y lo triste es que muchos de ellos mueren, de frió, de hambre, etc, yo solo quiero divulgar este mensaje para que sepan que los perros no son cualquier cosa, no son un juguete, si alguien no es responsable ni lo cuida y quiere uno, pues que se conforme con un peluche, los perros sienten, y cuando los abandonan les duele, porque quieren a los amos, si vos tenes un perro o una mascota, tenes que saber que el te quiere tanto como vos a el, si lo abandonaras el mundo de el no seria igual, habria un gran espacio en su corazón, solo quería queria decirles eso.

espero su respuesta.

4 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Chicas, yo estoy en las mismas!! Se siente feo el solo hecho de verlos ahi e imaginarte todo lo que han sufrido sin poder hacer nada, pienso estudiar veterinaria, luego de que termine mi carrera Y hacer un albergue, me identifico mucho con TODO lo que haz dicho aca!! Ya veo que no soy la misma que Sufre con todos estos desarmados sin Corazon! Y saben queeee, no solo los perros Sufren, tambien Los caballos, aqui en mi País lo usan Para carga Y abusan muchisimo de ellos, no soporto verlos!! Si todos pensaramos como TU, todo Fuese mejor!! Y no hubieran tantos perritos Abandonados, sufriendo en la calle... Y en el techo de Una casa sin Agua, ni comida (A veces) Bajo sol, lluvia Y sereno, que triste como esta la sociedad, no hay respeto por los animales y lo que mas me molesta es que a diferencia de muchos paises aqui no se hace nada para acabar con el sufrimiento de estos animalitos, no se crean albergues, ni centros donde se Protejan, se les de alimentos, y luego los den en adopcion a personas que si sean capacez de proporcionarles todo lo que necesitann! AYY,, ahora estoy muy enojadaa! Es una situación muy penosa, y dificil de arreglar, porque son muy pocos los que piensan como Tu!!

María! Sto Dgo. República Dominicana!

• hace 1 década

Hola!

Yo tmbn siento muy feo cuando veo así a algún perrito, al igual que tu me siento impotente de no poder hacer nada por que como tu ya lo has mencionado, no podemos recoger a todos los perritos de la calle, por eso yo estoy 100% de acuerdo en la esterilizaciones, para que así las perritas no se puedan embarazar y ya no tengan perritos que tarde o temprano sufriran con gente que los maltrata y que no los quiere, o como ya lo has dicho los abandonan después de cierto tiempo y eso a mi no se me hace justo, osea esque no entiendo por que la gente no reacciona y no entiende que tmbn son seres vivos al igual que nosotros y que tmbn sienten y sufren, ellos te dan su amor y su cariño, un perro es muy fiel y leal con su dueño, espero que la gente lea y recapacite sobre esto y nos ayuden a no abandonar a sus perros y esterilizarlos.

De cada 100 perros que nacen solamente 4 tienen un hogar digno en el que si los saben amar y querer como debe ser o si no mejor no tengan perro por favor .

Siempre pongo caritas felices en mis respuestas pero ahora se merece una carita no muy feliz

=´(

• Anónimo
    hace 1 década

Estoy de acuerdo contigo y con Galleta...

Siento muy feo, y pienso ojala cuando estudie mi carrera pueda ser veterinaria y tener una protectora, donde los perros seran felices, en realidad ese es mi sueño, poder ayudar a todos aquellos perros y gato que lo necesitan!!

• hace 1 década

Es realmente indignante ver a algunos perros en la calle que viven en muy malas condiciones, pero creo que es peor aun ver que viven en algun lugar y son maltratados, mal alimentados y viven mas mal que si vivieran en la calle. Yo creo que todo el problema es porque la gente no se hace RESPONSABLE de sus perros, hay que recordar que ellos no son para vivir libres dependen de los humanos para sobrevivir y sobre todo en la ciudad no por algo son animales domesticos y estoy totalmente de acuerdo en lo que dices, me impacto mucho eso de que algunas personas ahogan a los cachorros la verdad nunca lo he visto ni quiero hacerlo pero hay gente que es capaz de hacer de todo. Lo único que podemos hacer los que queremos a los perros es cuidar a los que tenemos y ayudar a los que podamos saludos.

Fuente(s): Experiencia personal.
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.