Yahoo Respuestas cerrará el 4 de mayo de 2021 (hora del Este de EE. UU.) y, a partir del 20 de abril de 2021 (hora del Este de EE. UU.), el sitio web de Yahoo Respuestas estará disponible solo en modo de lectura. No habrá cambios a otras propiedades o servicios de Yahoo, ni a tu cuenta de Yahoo. Puedes encontrar más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos en esta página de ayuda .

que hago cn los poros?

HOLA AMIGAS, QUIEN TIENE ALGUNA FORMULA MAGISTRAL PARA CERRAR LOS POROS DE LA NARIZ , NO SE CM QUITAR LA OLEOSIDAD, COMPRO TODO TIPO DE PRODUCTS Y SOY VEJETARIANA, Y TODOS LAS FRUTAS TOMATES ETC PASAN POR MI CARA!!! UFA !!

4 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

    Los poros en realidad se abren debido a diferentes causas como por ejemplo la edad, el efecto de los rayos solares, apretarse la piel para eliminar granos y puntos negros... etc.

    Una vez abiertos, el polvo, la grasa y la suciedad se acumulan en ellos fácilmente, lo que tiende a agrandarlos aún más y contribuye a la pérdida de elasticidad de la piel.

    Consejos :

    Utiliza periódicamente en la piel una mascarilla o producto exfoliante para eliminar las células muertas y hacer que se vea limpia y sana.

    Evita, sin embargo, los productos granosos de textura muy dura. Estos pueden hacer que pierda elasticidad.

    No abuses de los astringentes. Aunque un buen astringente reduce temporalmente el tamaño de los poros, su uso excesivo reseca la piel y hace que parezca más vieja.

    Evita comprimirse el cutis al aplicar el maquillaje. Esto hace que el producto usado pase hacia el interior de los poros, agrandando éstos. Aplica el maquillaje con suavidad, utilizando esponjas, borlas de algodón, brochas y pinceles.

    Use a diario crema bloqueadora. Es la mejor manera de protegerse del sol y evitar que los poros aumenten de tamaño.

    espero te sirva saludos

  • Anónimo
    hace 1 década

    el jabón azul de asepxia funciona bien, si no puedes usar barro lo compras asi en polvito lo humedeces lo pones como mascarilla sobre tu rostro y deja q seque entonces enjuagas con abundante agua y veras como la piel t queda super lisa y la nariz ni se diga!!!

  • Anónimo
    hace 1 década

    Aunque no es posible cambiar el tamaño de los poros, podemos recurrir a varias técnicas de gran utilidad para que se vean más pequeños y evitar que sigan agrandándose; primeramente, lo más sencillo y efectivo es evitar la acumulación de células muertas e impurezas, labor para la que hay varias técnicas:

    Mantener la piel limpia mediante el uso de jabones suaves.

    Nunca dormir con maquillaje.

    Recurrir a cremas y leches limpiadoras.

    Los tónicos o astringentes también son de utilidad.

    Asimismo, otro gran consejo consiste en emplear constantemente productos exfoliantes para remover las células muertas, tal como las mascarillas limpiadoras elaboradas con arcilla, sean adquiridas o de tipo casero, ya que ayudan a eliminar las impurezas que se acumulan incluso en las capas profundas de la piel.

    A este respecto, podemos mencionar que ahora comienza a utilizarse la técnica de dermoabrasión para ayudar a que los poros se vean más pequeños; este método consiste en profunda exfoliación (eliminación de células muertas o dañadas) de los tejidos afectados que obliga a la regeneración de la piel, y que ayuda a que los poros se vean más pequeños.

    Finalmente, otros elementos útiles son las cremas que contienen retinol, vitamina C, ácido glicólico (extraído de la caña de azúcar) y otras sustancias antioxidantes, que además de ayudar a la regeneración y mantenimiento óptimo de tejidos, limpian la piel y producen irritaciones mínimas que favorecen el cierre momentáneo de poros. Mención aparte merecen las tiras adhesivas para eliminar puntos negros, las cuales también ayudan a mantener higiene profunda.

    Técnicas de maquillaje

    Igualmente, hay factores cosméticos que contribuyen a disimular la apariencia de los poros abiertos, como:

    Evitar maquillajes y bases muy espesos, pues hacen que los poros se marquen.

    La base debe aplicarse meticulosamente, cubriendo toda la cara con uniformidad pero evitando acumulaciones excesivas y capas muy gruesas.

    Los cosméticos se aplicarán con pinceles o esponjas limpios, pues la falta de higiene puede favorecer la generación de bacterias que provoquen infecciones en los poros.

    Las bases que se secan en la piel convirtiéndose en polvo son muy efectivas para estos casos.

    Para hacer en casa

    Es de mucha utilidad someterse a limpiezas faciales periódicas (una vez por semana es lo ideal), que pueden seguir los siguientes pasos como modelo:

    Limpiar el rostro con una crema diseñada para este fin, y luego humedecer la tez con agua abundante, preferentemente tibia.

    Aplicar un exfoliante; generalmente se emplea la punta de los dedos mediante movimiento circular siguiendo las líneas de los músculos, siempre de abajo hacia arriba.

    Dada la delicadeza de los párpados, los dos pasos anteriores se realizarán con especial cuidado al limpiar el área de los ojos; los movimientos serán muy delicados y evitando que el producto entre en contacto directo con el globo ocular.

    El exceso de exfoliante se retirará con agua.

    Puede aplicarse entonces una mascarilla, que permanecerá en la tez de 10 a 15 minutos; también se retira con agua abundante.

    Finalmente se aplica crema humectante.

    A su vez, todos los días deberán realizarse un par de sencillas rutinas de limpieza con agua y jabón (por la mañana y antes de acostarse), a fin de que la piel pueda respirar adecuadamente. Luego de esto, se deberán aplicar humectantes que ayuden a proteger el rostro; durante las primeras horas del día se recomienda el uso de productos hidratantes que contengan factor de protección solar, y de noche aquellos que sean ricos en elementos nutritivos para la piel.

    Finalmente, otro buen consejo consiste en consumir mucha agua; además de ser un líquido esencial para la vida, en asuntos de belleza es extremadamente útil para mantener la piel hidratada y radiante, además de que ayuda a eliminar toxinas. Esto es especialmente importante si se tiene acné, por lo que debe procurarse beber ocho vasos al día, si bien esto varía de acuerdo con la temporada, zona geográfica y actividad física desempeñada.

    Así, podemos apreciar que el problema de poros abiertos puede combatirse con distintos elementos y dejar de ser una contrariedad que reste lucidez a nuestro aspecto personal. Ante todo, se requieren constancia y disciplina, las cuales no serán una carga si pensamos en los beneficios que nos proporcionarán y que en poco tiempo se volverán un hábito que exigirá un esfuerzo cada vez menos pesado.

  • Anónimo
    hace 1 década

    tengo un amigo que estudia belllezza su

    msn es andry_10371@hotmail.com

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.