Yahoo Respuestas cerrará el 4 de mayo de 2021 (hora del Este de EE. UU.) y, a partir del 20 de abril de 2021 (hora del Este de EE. UU.), el sitio web de Yahoo Respuestas estará disponible solo en modo de lectura. No habrá cambios a otras propiedades o servicios de Yahoo, ni a tu cuenta de Yahoo. Puedes encontrar más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos en esta página de ayuda .

Anónimo
Anónimo preguntado en Política y gobiernoLeyes y Ética · hace 1 década

¿Por qué si voy a estudiar abogacía tengo estas materias?

Me dieron todas las materias que tengo en esta carrera, lo que no entiendo es por que tengo:

CRIMINOLOGÍA

PRÁCTICA FORENSE I

PRÁCTICA FORENSE II

PRÁCTICA FORENSE III

Qué se supone que tenga que hacer en práctica forense?????

4 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Al menos en Argentina, la Practica Forense I era el aprendizaje de redacción de escritos y armar demandas y procesos judiciales.

La Práctica Forense II es el seguimiento de casos reales, ya sea en la rama del derecho que más te interese, Civil, Familia, Penal

Practica Forense III interpreto será el aprendizaje de recursos de apelación de casación, en casos reales

Criminología es una materia que se aboca al estudio de la aplicación de las penas, de la política criminal de un Estado, de las causas y consecuencias de los delitos.

• hace 1 década

Práctica Forense los alumnos aprenden practicando directamente en expedientes, tal como si fueran ellos mismos los Abogados postulantes encargados en dichos casos en especifico.

Lo anterior bajo la supervisión de Asesores y Catedráticos, quienes en su ejercicio profesional cotidiano realizan las acciones que demuestran en los Seminarios, ya sea en papel de Abogados Postulantes, Autoridades, Fedatarios Públicos, Ministerios Públicos, etc.

se divide en tres para estudiarlo mejor y vas avanzando mas...

Criminología es una materia que se aboca al estudio de la aplicación de las penas, de la política criminal de un Estado, de las causas y consecuencias de los delitos.

• hace 1 década

Es para queconozcas el lenguaje técnico de los forenses y para que puedas tener bases para pedir o refutar resultados de necropsias, casos de violación, intentos de homicidio, agresiones diversas en los posibles casos que vas a llevar, digo preocupate cuando te den mecanografía.

• Anahí
    Lv 7
    hace 1 década

¿Acaso si hay muertes dudosas o directamente asesinatos no intervienen los abogados?

No soy abogada pero me parece que está bien que las incluyan en las currículas, después cada uno decidirá su especialidad.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.