me gustaria hablar con quienes interesan sobre el tema de la pena de muerte?

aclaro : estoy mazs en contra de la PM pero sin tenerlo claro 100%, pues vivo en un pais donde no funciona, y pues la verdad creo estaria asustado si la restablezcaran .

tomando en cuenta de que no impide el crimen, no creen que seria mejor atacarse a las raices de los distintos crimenes,

para que aquellos disminuyeran considerablemente y por ende que se termine asi con el tema de " a favor o contra " . Pues creo que hay harta hipocreisa en eso, la gente no trata de saber porque los crimenes ocurrieron, solo reclaman por la horca, pero nadie estaria dispuesto a trabajar para que tragicos hechos na pasaran mas

lo otro que creo es que a una persona alcoholizada o enferma mental, es decir irresponsable de sus actos, no se le puede castigar de tal forma.

que opinan ?

2 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

la pena de muerte es una sentencia terminante ... no admite apelacion posterior o aclaraciones o pruebas en contra posteriores a la sentencia del juez

lamentablemente existen probadas constancias en la ACCION DE LA JUSTICIA A NIVEL MUNDIAL

que no es CIEGA y que tampoco posee 100 % de SEGURIDAD que sus sentencias sean correctas

entonces ... no creo admisible que una entidad como Juez o Jurado o grupo de Jueces pueda administrar esa sentencia ... el aumento de las penas no ataca las raices de los delitos como bien dices

• Anónimo
    hace 1 década

mira tu ves la pena de muerte en el lado de castigo, si esta comprobado que no funciona para impedir mas crimenes serios pero no tiene caso mantener en la carcel a un delincuente hasta que muera pues mantener a un reo en la carcel es con nuestro dinero de impuestos y estos podrian ser utilizados para mejores beneficios para personas correctas. yo estoy totalmente a favor.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.