╚►ZioneX preguntado en MascotasReptiles · hace 1 década

¡¡Ayuda mi Tortuga no sabe hacer el Touch and Go!!?

Tengo 3 Tortugas de esas de monte seria las comunes nose como se llaman son esas marroncitas numas si colos verde ni nada!! bueno el macho tiene mas de 9 años ya creo que 10.. y a la hora del Touch and Go! (xxx) no copula a la hembra osea!! no Penetra ni siquiera la roza! una de las hembras tiene una placa que llega a taparle la colita. pero tengo otra mas bajita que no tiene las placas xq un perro mio se las comio jugando!! pero a ninguna le da matraca!! solo grita al dope!! jeje!! que gracioso es escucharla!! encima el macho es mas chiquito que las hembras bueno yo se de animales y hasta donde se! la hembra es mas grande que el macho en muchas especies!! pero esto le dificulta la copulacion!! las tortugas ya pusieron huevos!! pero como mi patio tiene una tirra muy fea que con el tiempo se seca yo saco los huevos y los guardo en una caja con algodon atras de la heladera.. tiene algo de malo q haga eso?? xq los huevos no eclocionan y duran 8 mess pero ya estan ahi hace 2 años!!

Actualización:

buena respuesta!! pero yo tube un error, me falto agregar que son tortugas de tierra no de agua, por lo tanto se hagan jeje,!! para que te des una idea son del tamaño de un telefono fijo!! asi que no son como para una pecera.. quedan mas libres en el patio de mi casa!! xq son eso tortugas de jardin!! y ellos comen hierva golondrina!! eso les gusta!!

4 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Hola Zionex, con la pequeña experiencia que tengo, es que con respecto a la cópula,teneles paciensia por lo que cuentas, el macho no lo está haciendo mal.- En cuanto a los huevitos que tienes incubando, lamentablemente ya no sirven.La próxima vez hacé lo siguiente: En un Tupper, ponele hasta la mitad, de ésas piedritas que se usan para que orinen los gatos (vermiculita).- Semienterrá los huevitos.Lo ideal es que les pudieras dar temperaturas de 28° a 32°(tendrías que ayudarte con una lámpara infrarroja.- Con respecto a la demora, yo tube huevitos incubando y nacieron las tortus a los l2,13 y 15 meses !!!

Un abrazo

• VAL
    Lv 4
    hace 1 década

jaja q gracioso escribiste, tu lo que quieres es q sean todos unos casanovas :-D

• hace 1 década

bueno como ex crioador de tortugas la copulacion esta bien lo que falla es la humedadrecuerdo que la tortuga cafe de fangos enterraba sus huevos en el lodo calido.

en tu caso deverias mojar el algodon tambien requerian aire fresco y un lugar para nadar al terminar de eclocionar. ademas recuerdo que el huevesillo eclosioonava a las 8 semanas maximo.

lo que asia en mi caso poner un acuaterrario pequeño como de 10 a 20 litros mitad arena mitad agua temperatura (dependiendo si queria machos o hembras entre 27 y 29 grados(con un termostato de agua o calentador) un foco de 70 watts alejado a 60 cm de dia. y usaba un humidificador o vaporisador no se bein el nombre tecnico para crear entre 40 y 50% de humedad en el acuaterrario.

no enterraba totalmente al huevo lo dejava con el 30% al descubierto y la arena estaba mojada obviamente eclosionava la tortuga peleava un rato por salir y se ponia a nadar.

si eso no te ayuda pues revisa la alimentacion recuerda que son semi hervivoras pero les encantan los peces crustaceos e incectos. almenos el 30% de su dieta deve tener de esto lo demas frutitas y vegetales (no lechuga).

no deverias tener mas problema. revisa si sus aletas son palmeadas son semiacuaticas de lo contrario no sabria desirte nunca me dedique a tortugas de tierra o desierto. siempre a tortugas de rio o pantano como la everglaid gigoteas mapa yelow red belie, la de fangos cafe y distintas variedades de tarrapiel o terrapin (las que se le conose erroneamente como japonesa en los acuarios.

relamente solo sabiendo si son semiacauticas o de tierra desertica podriamos desirte con exactitud como eclosionar los huevesillos.

Fuente(s): tube tortugas desde los 11 años hasta los 23 y las crie en cautiverio en zona fria a 2500 metros sobre nivel de mar
  • Anónimo
    hace 1 década

Son tortugas que esperabas que fueran rapiditas? jeje

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.