Anónimo
Anónimo preguntado en DeportesFútbolFútbol Argentino · hace 1 década

Cuanta plata gano estudiantes por ser el campeón de la Copa libertadores?

Leyendo lo que perdió el club Boca Junior al ser eliminado, deduzco de allí que el club de futbol Estudiantes al ser el campeón gano una cifra cercana a lo que ganan los clubes grandes.

------------------------------------------

Sacado de:

http://www.diarioshow.com/notas/2009/05/22/11300-c...

El golpe de la eliminación en la Copa Libertadores no sólo afectó por el prestigio que se pierde y porque se encontrarán al finalizar este semestre con las manos vacías. Sino que también, la tesorería de Boca encontrará sus números en rojo. Y claro, el cachetazo que le dieron los uruguayos en los octavos de final le significará perderse… ¡U$S 2.630.000! Así lo confirmó el diario deportivo Olé.

Seguramente los dirigentes xeneizes ya contaban con esos billetes porque Boca está acostumbrado, al menos, a llegar a la final. Pero se quedó en el camino muy prematuramente, demasiado antes de lo deseado. Por eso, el presidente de Boca, Jorge Ameal transpira porque su caja fuerte pierde mucho dinero. Una cifra nada despreciable en estos tiempos de crisis, recortes presupuestarios, contratos altos y recursos limitados.

En Boca hay preocupación porque no es que solamente no salen las cosas en lo deportivo, sino que esto repercute en lo institucional. Si el equipo avanzaba en el torneo continental, en cuartos habría embolsado otros 180 mil dólares como por la serie ante Defensor Sporting, en la semifinal habrían sido 250 mil dólares, si era finalista otros 200 mil dólares, si era campeón unos 600 mil dólares más... Un bajón, mucha platita afuera.

Claro que también cuentan los extras como las publicidades. El patrocinador del torneo Copa Libertadores, Banco Santander, le paga un millón de dólares para el campeón y Boca por quedar afuera se pierde la suma de 200 mil dólares de las propias. Además las tres recaudaciones por jugar de local (por lo menos 200 mil dólares por juego) y las transmisiones por televisión.

Por otra parte, Boca se perderá jugar el Mundial de Clubes, que se jugará en Diciembre en Emiratos Árabes, y también no tocará ni un billete de los 16.000.000 de dólares que reparte la competencia entre los seis equipos participantes.

Algunos dirán que es fácil hablar ahora, pero en Boca se vienen tiempos complicados, en lo deportivo y en lo económico. Y eso no es poca cosa

-------------------------------------------

Quería saber tu opinión.

Saludos

3 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

    Y encima los jugadores y el cuerpo técnico viven pidiendo más guita: Bianchi cobra fortuna, y debe ser el manager mejor pago del continente a nivel clubes, y Hugo Ibarra pide que le aumenten el sueldo para seguir jugando en Boca. Para peor, el único pase que va a dejar algo de ganancia es el de Palacio. Basile quiere traer a varios refuerzos, pero como está la cosa, parece que va a tener que meter mano en los juveniles del club de nuevo, como había hecho Ischia.

    Lo mismo con River. Ahumada y Buonanotte eran dos que se vendían seguro, y ahí están. A Abelairas lo quería Simeone, y no hubo acuerdo. Al único que se pudo vender es a Falca, y encima River es dueño de la mitad de su pase nada más, además de un par de centavos que entran al club por el pase de Belluschi al mismo Porto, o sea, nada.

    ¿Y lo de Guerrón para cuándo, Aguilar? ¿No era que solo faltaban "detalles" para que venga a préstamo por un año? Ya la veía venir, nos viene haciendo lo mismo desde hace 8 años. Ya en diciembre se te va a cortar el morfi, gordo h.d.m.p.

    No sé cuánta plata habrá ganado el plantel profesional del Pincha tras ganar la copa, pero el que está contento con camionetita nueva es Sabella, jaja.

  • CKao
    Lv 5
    hace 1 década

    la verdad no tengo ni la menor idea de cuanta feria se llevó estudiantes.

    pero es lo malo de planear presupuestos con dinero que todavía no se tiene, se está tan seguro que se tendrá, que cuando no se consigue, se termina por entrar en una severa crisis

    saludos

  • Anónimo
    hace 1 década

    Como no tiene dinero la conmebol les dieron una torta de jamon a a cada jugador ( muertos de hambre juarjaurjuar)

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.