Anónimo
Anónimo preguntado en Sociedad y culturaCorridas de Toros · hace 1 década

¿ES tradicional que un torero lidie en jeans vaqueros modernos? ¿Esta es la evolución del toreo?

Vi en una foto, a un torero muy conocido (un joven muy guapo, no recuerdo el nombre) vistiendo jeans luego que el toro le rompió el pantalon de su traje de luces.

Qué opinan? ES para modernizar el toreo o para "hacerse VER", digamos coquetería?

Actualización:

Perdón..! No fué una foto . Fueron unas imágenes de la plaza en San Fermín...LO que quiero es ver una foto.

El torero acostumbra llevar jeans para esos percances y no es la primera vez que los usa.

Aquí encontré la noticia.

"Perera [...]El de Fuente Ymbro le alcanzó al comenzar la faena de muleta rompiéndole la taleguilla. El resto de la lidia, con el torero en vaqueros, tuvo en un “ay” a los tendidos pues el toro era peligroso y astuto y se colaba a la mínima...."

http://www.sanferminprensa.com/detalle_noticia.php...

Actualización 2:

Veo algo de desinformación en las respuestas taurinas, salvo Chopper

¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬

Leila: infórmate tú!

que Perera no es ningún novillero desconocido y San Fermín no es el campo o una finca cualquiera!!!

++++++++

Letita(bonita): Qué contradicción!!

Gracias por las fotos! Aunque no entendí eso de:

"...Nada de lo que tu supones es así..."

Yo no inventé nada. Si has leído la noticia y no das crédito a lo que yo he entendido ¿para qué pones las fotos que confirman lo que digo?

^^???

//////////////////////

Janvier: Estás excitado u eufórico?

hazle caso a tu madrecita!^^ No fumes jalapeño en las mañanas y todo irá bien...

mejor gárgaras con chile! =P

XD

,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,

Franco: mi estimado, vuelve a leer!

::::::::::::::::::::::::::::

9 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

Yaaaaaaahoo!

That's was a cowboy!

• hace 1 década

Se vista como se vista siempre parece

payaso.. arriesga su vida de la forma más

tonta q existe

• hace 1 década

Hola.

Me parece estupendo, y mejor que lo haga en tanga, y sin el toro.

Saludos

• hace 1 década

Da igual con que toreén como si lo quieren hacer desnudos se les verá igual de maltratadores asesinos de animales.

100% antitaurina.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

es tradicional si pero no esta la evolución del torero.

espero que te sirva eso.

BEsos chau. xD :)

• hace 1 década

El problema es que generalmente el traje de luces es eso un traje... entonces si te rompen el pantalón es muy poco probable que tengan un repuesto del mismo....

Pero yo he visto a toreros que se quedan asi con el pantalón roto o se ponen otro traje de luces, nunca he visto uno con vaqueros. Tradición es tradición y en la plaza deberían respetar la tradición y quedarse en traje de luces.

• El torero seguirá toreando a pesar de que sea herido, si es necesario utilizar un pantalón o jeans sin duda lo ara, no es para nada una evolución del toreo, es el profesionalismo y valor de los toreros para seguir toreando pase lo que pase...

• Anónimo
    hace 1 década

.

Para torear, se utilizan diversos trajes...

El principal, es el de luces, que es el que todo mundo conoce que consta de una taleguilla, un chaleco y una chaquetilla. Es de seda y va bordado en oro, plata o pasamaneria. Son trajes muy vistosos y de un altísimo costo.

También pueden usar el traje corto. Este se utiliza en los Festivales o en corridas privadas o tientas...

En ocasiones, si en el festejo el toro les rompe el traje, suele suceder que siga toreando con el traje hecho jirones, o que algún miembro de su cuadrilla le preste un pantalón. Se ha visto que terminan con un pantalón de algún monosabio, por ejemplo...

Nada de lo que tu supones es así.....

Aca esta un album de fotos de Miguel Angel Perera, donde lo pueden ver en jeans....

http://www.miguelangelperera.es/ver_album.php?id=3...

Harias muy bien en tratar de entender lo que uno dice, antes de lanzarte a criticar ..

Insisto, un Curso de Lectura de Comprensión es urgente!

.

• Anónimo
    hace 1 década

Un torero puede torear como le venga en gana, sobre todo si es en el campo y la finca es suya.

En cuanto a las corridas de toros, hay una liturgia muy estricta que vos al parecer no conocés.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.