Alguien conoce la receta de la torta invertida?

La que se hace con fruta y caramelo debajo, manzanas o ananá. Quiero saber la receta y cuál es el secreto para poder darla vuelta y que no se quede pegada la fruta. Gracias amigos !!!!

7 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

    Hola Nany, acá te dejo la de manzana, la de ananá y la de durazno espero que te salga rica!

    Torta invertida de manzana:

    Ingredientes

    Caramelo

    Azúcar 8 cdas

    Jugo de limón unas gotas

    Manzanas en fetas finas 2

    Masa

    Manteca 240 g

    Azúcar 200 g

    Ralladura de limón 1

    Esencia de vainilla 1 cdita

    Huevos 4

    Manzanas rallada 1

    Harina leudante 400 g

    Leche 160 cc

    Procedimiento

    Caramelo

    Colocar el azúcar en un molde apto para microonas, agregar unas gotas de jugo de limón y humedecer con agua. Llevar al microondas y cocinar al máximo hasta que empiece a tomar color. Distribuir el caramelo por todo el molde. Cubrir toda la superficie con las fetas de manzana. Reservar.

    Masa

    Batir la manteca con el azúcar a blanco. Perfumar con la ralladura de limón y la esencia de vainilla. Incorporar los huevos de a uno, batiendo bien luego de cada adición, y luego la manzana rallada. Por último alternar la harina con la leche. Verter en el molde acaramelado con las manzanas.

    Cocinar en microondas durante 24 minutos al 60 % de potencia. Desmoldar después de 2 ó 3 minutos de reposo.

    ----------------------------------------------------

    Torta invertida de durazno:

    Ingredientes:

    PARA EL CARAMELO:

    200 gr de azucar,

    cantidad necesaria de agua

    PARA LA TORTA:

    1 lata de duraznosduraznos

    (Latinoamérica): melocotón. Nombre dado en Latinoamérica al melocotón. Fruta originaria de China, carne es jugosa y según la variedad, puede ser blanca o amarilla; su piel es aterciopelada. en almibar,

    5 huevos,

    180 gr de harina 0000Harina 0000

    (Harina cuatro 0000) denominaciones argentinas para diferenciar las harinas fuertes (harina 0, 00, 000 ó 0000). Las harinas se clasifican según la cantidad de proteínas que contengan para formar el gluten, conseguir el leudado y una consistencia firme. La harina 0000 es más refinada, de color más blanco, menor formación de gluten y no mantiene su forma, se usa en repostería para obtener panes de molde, bizcochos esponjosos, las masas de hojaldre, la pastelería fina, etc.; en España su equivalente es la harina 45. ,

    2 cucharaditasde ralladura de limón o de naranja.

    Elaboración de TORTA INVERTIDA DE DURAZNOS:

    Colocar el azucar en un molde para horno, mojar apenas con agua y llevar a fuego lento. Cocinar hasta lograr un caramelo dorado, retirar del fuego y dejar enfriar. Acomodar los duraznos sobre el caramelo y reservar aparte el almibar.

    Batir el azucar con los huevos, agregar la ralladura, la harina y la manteca. Volcar sobre los duraznos y hornear 40 minutos.

    Retirar del horno, humedecer la torta con el almibar, dejar enfriar y desmoldar.

    Un consejo...

    Decorar con crema chantilly y tiritas finitas de durazno, le dara un toque especial !!

    ----------------------------------------------------

    Torta invertida de ananá:

    Lo que lleva

    Lo que lleva la base

    manteca 100 GRAMOS

    azúcar rubia 6 CUCHARADAS

    ananá en almíbar 1 LATA.

    Lo que lleva la torta

    manteca 200 GRAMOS

    azúcar 8 CUCHARADAS

    yemas 4

    harina 3 TAZAS

    coco rallado 1 TAZA

    polvo de hornear 3 CUCHARADITAS

    leche 1 TAZA

    claras 4

    cerezas (frescas o en almíbar) OPCIONAL, PARA DECORAR

    molde de 26 centímetros de diámetro 1.

    Cómo se hace

    Untar el molde con los 100 gramos de manteca (sí, aunque le parezca mucho es así). Luego, en la base distribuir el azúcar rubia y aplanarla con el revés de una cuchara.

    Escurrir las rodajas de ananá y distribuirlas sobre la capa de azúcar de forma decorativa (lo que ahora es el fondo va a ser la superficie de la torta). Reservar.

    Para la masa: batir la manteca con el azúcar, sumar las yemas y seguir batiendo. Aparte, mezclar la harina con el coco y el polvo de hornear y añadirlo al batido intercalando la leche.

    Batir las claras a nieve e incorporarlas al preparado, revolviendo en forma envolvente con cuchara de madera.

    Verter la preparación en el molde reservado con las rodajas de ananá. Llevar a horno moderado aproximadamente 1 hora y 15 minutos. Desmoldar en caliente. Si quiere, colocar en el centro de cada rodaja de ananá una cereza en almíbar.

    --------------------------

    Muchisimos besos!

  • hace 1 década

    Por favor, pega una mirada en "necesito la receta de tarta", acabo de pasar la mia, que sin exagero, queda una maravilla! Que te vaya bien!

  • hace 1 década

    Hola Nany! Tengo una receta de torta invertida que la podés hacer con la fruta que quieras, por ejemplo naranja cortada en rodajas, bananas, duraznos en almíbar, (sin almibar) uvas, manzanas, peras etc, (estas dos con cáscaras)

    yo la hago en una sartén essen de 18centímetro de diámetro, pero si tenes un molde mas grande duplicá los ingredientes.

    INGREDIENTES: 4 cucharadas rasas de azúcar para el caramelo,una vez que cubris toda la superficie del molde, dejas que se enfríe, le pasas arriba de el caramelo un poco de aceite o rocío vegetal (eso es para que no se pegue la fruta); aparte en un bols batí 10 cucharadas harina leudante, 10 de azúcar, 10 cucharadas de leche natural 1 huevo 1 cda. aceite neutro o de girasol (no de soja) y ralladura de limòn batí todo y ponés la fruta de tu agrado sobre el caramelo tratando que quede ordenado porque al desmoldar, eso quedará arriba, pones la pasta y al horno moderado y si es en la essen a fuego corona durante 1 hora, antes de desmoldar pones el horno al máximo o la cocina al máximo y desmoldás en caliente

    Suerte y que te salga bien!

    Fuente(s): recetas que nos pasamos entre amigas. yo siempre las hago con naranjas, son exquisitas.
  • hace 1 década

    Hola, mi receta de torta invertida es la siguiente: Enmantecas muy bien un molde para tortas y agregas en el fondo una cucharada de azúcar de manera que cubra bien. Luego pones rodajas de ananá cubriendo el azúcar de manera que queden los aros bien bonitos pues ese será el decorado de la torra. Luegos preparas la masa con dos tazas de harina leudante, 3/4 de taza de azúcar, dos huevos, 80grs. de manteca, una taza de leche y ralladura de una naranja. Si faltara líquido porque quede un poco dura, le agregas el jugo de la naranja, de a poco Lo viertes sobre el ananá y llevas al horno medio hasta que este cocida ( 40 minutos o más). Cuando la retiras porque pinchaste con un palillo y sale limpio, dejas en el molde tres minutos y luego desmoldas. Una vez fría pones copetes de crema chantilly en los centros del ananá y haces un cordón en el borde, luego sirves.

    Saludos.

  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

    ver nota con fotos para la receta:

    http://www.alimentacion-sana.com.ar/informaciones/...

    cualquier duda me consultas:

    chef.alimentacion.sana@gmail.com

    Norberto

  • hace 1 década

    es facil en el molde hace caramelo cuando se este enfriando un poco le agregas la fruta y luego el bizcochuelo puedes usar el de caja da igual cuando la vayas a desmoldar calentala un poco sobre la hornalla y desmoldas suerte

    Fuente(s): chef argentina
  • hace 1 década

    Esa recetas la encuentras en comidakraft.com, tienes que poner azucar y despues las manzanas y despues la masa,pero tiene que ser en un sarten que tambien se pueda meter al horno.ojala la encuentres o alguien te la pase.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.