Yahoo Respuestas cerrará el 4 de mayo de 2021 (hora del Este de EE. UU.) y, a partir del 20 de abril de 2021 (hora del Este de EE. UU.), el sitio web de Yahoo Respuestas estará disponible solo en modo de lectura. No habrá cambios a otras propiedades o servicios de Yahoo, ni a tu cuenta de Yahoo. Puedes encontrar más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos en esta página de ayuda .

? preguntado en Embarazo y maternidadAdolescencia · hace 1 década

La situación mas embarazosa en el medico?

Bueno quería contarles de mi situación en el medico haber que piensan:

diganme si pasaron alguna situacion parecida o peor.

Fui al medico después de 4 días con estreñimiento, yo no quería ir pero mi mama me obligo. Llegue al hospital con mi mama a mi medica clínica, entonces le cuento bien que andaba pasando y primero me toca la panza y me pregunta si me dolía, entonces me dice que me saque la ropa (no entendía la necesidad), entonces me dice que espere un segundo, entonces vuelve con un gel y me dice que me va a hacer un tacto rectal, no sabia bien que significaba entonces de lije que estaba bien entonces se esa crema por arriba de sus manos y me izo arrodillarme boca abajo en el camilla y todavía no entendía lo que iba a hacer, entonces cuando se acerca le estaba apunto de preguntar pero justo antes de que le pregunte de que se trataba me empieza a meter dos dedos dentro del recto y tocarme el estomago a la ves, sentí una sensación de dolor y humillación que jamás había sentido.

La médica sale a hablar con mi mama y cuando vuelve a entrar me dice que me va a preparar un enema para poder evacuar, y luego de explicarme de que se trataba el procedimiento yo me negué. Discutiendo 20 minutos para convencerme me logra convencer.

Luego de esperar 2 horas en la sala de espera entro a otro cuarto con la médica y una enfermera entonces me vuelve a explicar el procedimiento (me iban a meter agua en el intestino por un tubo a través del recto). Me hacen acostarme en la cama con las rodillas flexionadas y la enfermera vuelve a usar la misma crema que dije antes y pone un poco en el tubo y otro poco en el tubito. Yo sentía unos nervios increíbles, no sabia cuanto iba a doler ni que iba a sentir, bueno la enfermera viene y me mete el tubo, hasta ese momento dolió mucho menos que el tacto rectal, entonces empiezo sentir como el agua se metía adentro mío, una sensación horrible, duro como 3 minutos pero para mi fueron horas, entonces la enfermera me pone una especie de pañal pero grande y me dice vamos evacua, y yo me estaba muriendo de ganas pero podía hacer en ese lugar en un pañal y delante de la enfermera y mi medica, entonces cuando ya no aguantaba mas largue todo, una situación totalmente humillante y además me tubo que limpiar todo la enfermera, me sentía una invalida.

Ahora nunca mas voy a ir al medico por esa razón por que fue la situación mas humillante de mi vida.

12 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

No te preocupes, ni te sientas humillada! Eso es un proceso médico muuuuuuuuuuy común, no eres ni la primera ni la última persona a la que se lo van a realizar. A la doctora y a la enfermera creeme que se les hizo de lo mas normal, porque es un trabajo.

Creo que así aprendiste a no esperar tanto tiempo para ir con el médico, porque si al día o a los dos días de notarte estreñida hubieras ido, no habría habido necesidad de desimpactarte ni realizarte un enema. El estreñimiento es un problema que se toma muy a la ligera, pero la gente no entiende que es un problema que te puede traer muchisimas complicaciones, y luego andan queriendo resolverlo con remedios caseros que no sirven para nada en realidad, porque aunque el excremento salga, hay que resolver la causa.

Los médicos estamos para ayudarte, nos preparamos años para eso y para tratar al paciente como una persona que necesita nuestra ayuda, asi que no te preocupes, que yo como médico te digo que he visto cosas mucho más "asquerosas" (digo entre comillas porque serían asquerosas para mucha gente, peor para mi son cosas normales que se ven en un hospital) y no por eso ya la gente deja de ir a revisarse para proteger su salud.

Fuente(s): Dra. Paola Cantú
  • lobru5
    Lv 7
    hace 5 años

Lo peor es gtener que enseñarle la polla cuando estas empalmao

• Anónimo
    hace 1 década

hola primero que nada esatas curada cierto??? siempre un procedimiento medico es doloroso ok o prefieres reventarte una tripa a no hacerlo de nuevo no me parece ok y ve esto nadie se burlo de ti ni nada te ayudaron a limpiarte y todo ese es su trabajo por eso cobran amiga mia no te preocupes ok si no te ayuda un medico quien lo hara ah????? fijate si vas a un naturista de seguro no te metera un tubito para qure evacues sino un pepino o unas hojas de laurel que se yo

• Anónimo
    hace 4 años

Je, je. Qué embarcada l. a. del hombre, pues creyó que iba a hacer el amor con esa desconocida. Y l. a. respuesta de l. a. dama, es soberbia. Muy buen chiste. Me hiciste reír bastante. Te saluda Aniri.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • jajajja a mi me paso algo mas o menos parecido!! pero estaba muucho mas peke tenia 3 o 4 años!

pero trankila !! eso queda entre tu mamá y tu no vas a ver a la doctora mas nunca!

• Anónimo
    hace 1 década

pues si au que sean cosas humillastes asi es el procedimiento ni modo pero

que mal rollo pero pudo aver sido peor

• Anónimo
    hace 1 década

La situacion no fue humillante aunque asi lo sentistes tu, por la falta de delicadeza de las personas que te atendieron. Pero fuera de eso hicieron lo correcto, ya que hubiera sido mas humillante que hubiers tenido consecuencias por el grado de extreñimiento. Mi opinion es que te compres en la farmacia un equipo para ponerte tu misma los lavados intestinales, que ademas cambien de dieta consumiendo alimentos con frutas y verduras y cereales con mucha fibra. Si con ello no te compones, tendras que ver aun medico especializta.

No te preocupes que lo tuyo no es humillacion,

humillacion seria robar y que te agarren, No crees?

• Anónimo
    hace 1 década

Hay chama si alguien menciona el tacto rectal

yo salgo corriendo pobrecita de ti diox mio

ya no eres virgen en ese sentido chama

pobrecita

• a mi me salio un ABSESO o no se como se llama es un grano lleno de pus pero el problema que me salio a 2 centimetros del recto.

me tubieron que operar. eso no era el problema ya que en realidad me dolia muchisimo y no podia ni sentarme.

el problema es que yo siendo un hombre de 22 años el medico tenia de enfermera a 2 muchachas de 20 a 21 años. y la verdad es que eso si me dava muchisima pena.

hay no quedo todo. le problema es que como estava cerca de el recto se corria el riesgo de una infeccion por eso tenia que ir a curaciones cada 3er dia y las 2 enfermeras y el medico me tenian que curar.

tuve que ir a 10 curaciones.

nunca mas regresare a esa clinica.

por suerte las enfermeras no son de mi localidad si no me moriria de la pena.

• Isa
    Lv 6
    hace 1 década

AY DIOOOOOOOOOOOOOOOS O_O

q horrooooooorr!!!!!!!!!!!!!

que feoooooo! pobre de tiii

pero tienes suerte q era una doctora y no un doctor!!!

bn te cuento lo mio pero no fue tantooo asi como el tuyo pere era un hombre!

bn resulta q me fui a hacer un examen general cuando el doc me dijo q mee desabrochara el braaa y me qude como quee? O_O

y tome aireee profundo y me lo desabroche pero me pusee nerviosa luego metio sus manos para revisarme los senoss,,, me puse herizaaa y el solo me miraba la caraaaa de asustada y me dijo tranquilaaaa tranquilaaa

fueeeee feoooooo nose incooomodo!!

saludos!

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.