¿Los Dire Straits vieron el futuro al escribir "money for nothing"?

Now look at them yo-yo's that's the way you do it

You play the guitar on the MTV

That ain't workin' that's the way you do it

Money for nothin' and chicks for free

Now that ain't workin' that's the way you do it

Lemme tell ya them guys ain't dumb

Maybe get a blister on your little finger

Maybe get a blister on your thumb

We gotta install microwave ovens

Custom kitchen deliveries

We gotta move these refrigerators

We gotta move these colour TV's

See the little faggot with the earring and the makeup

Yeah buddy that's his own hair

That little faggot got his own jet airplane

That little faggot he's a millionaire

We gotta install microwave ovesns

Custom kitchens deliveries

We gotta move these colour TV's

I shoulda learned to play the guitar

I shoulda learned to play them drums

Look at that mama, she got it stickin' in the camera

Man we could have some fun

And he's up there, what's that? Hawaiian noises?

Bangin' on the bongoes like a chimpanzee

Get your money for nothin' get your chicks for free

We gotta install microwave ovens

Custom kitchen deliveries

We gotta move these colour TV's, Lord

Now that ain't workin' that's the way you do it

You play the guitar on the MTV

Money for nothin' and your chicks for free

Money for nothin' and chicks for free

3 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

No, Mas bien, al revés pues realmente su despegue fue con Sultans of Swing.

Me explico:

En 1977 Pick y Mark deciden crear un grupo. Pick sugiere el nombre: 'Dire Straits', algo así como 'situación límite' pues no tenían nada de dinero y vivian los dos en un cuartucho.

Juntos, los cuatro componentes del grupo consiguen reunir el dinero para grabar una maqueta. En ella, cuatro temas: 'Wild West End', 'Water Of Love', 'Sacred Loving' y 'Sultans Of Swing'.

En sus inicios, Dire Straits actúan como teloneros del grupo 'Talking Heads', en su gira por Gran Bretaña, lo que les permite tomar experiencia y darse a conocer.

En marzo de 1978 Dire Straits publica su primer álbum, 'Dire Straits'. Poco después comienzan a hacer conciertos en solitario, incluso fuera del Reino Unido. pero no tuvieron muchas ventas,

Un año después graban 'Communiqué', su segundo álbum y el menos vendido del grupo. Para compensar, sacan 'Making Movies', una vuelta al rock clásico, con temas más fuertes.

Con 'Lover Over Gold' dan un nuevo giro a su estilo, más al aire que a Mark Knoffler le gusta seguir. Un disco con sonidos casi orquestales, aunque sobre la base del rock.

En 1984 sale a la luz 'Alchemy', una selección de diez canciones recogidas de los conciertos en directo del grupo en la gira del año anterior. y definitivamente fue un albun fabuloso (doble por cierto, aquí la version de Sultans of swing y Romeo & Juliet son excepcionales, aunque todo el disco vale la pena, de hecho es mi favorito.

A finales de 1984 los Dire Straits saca 'Brothers In Arms' y será su disco más vendido en todo el mundo, con canciones como 'So Far Away', 'Money For Nothing', 'Walk Of Life', etc.

Aquí fue cuando con la colaboración de Sting, sacaron la canción de Money for Nothing, de hecho se percibe perfectamente la colaboración de Sting en el estribillo "I want my.. I want my...I want my MTV"

Que se empata perfectamente con el de " Don't stand so... don't stand so... Dont stand so close to me" que aparece en un disco de The Police.

Y si era una sátira a los nuevos artistas "generados" y crecidos gracias al MTV ya que aun no sacaban la contraparte de 1HV que vino a beneficiar la calidad de los videos gracias a la competencia, pero volviendo a Dire straits.....

La gira del disco 'Brothers In Arms' duró dos años y ofrecieron 250 conciertos en todo el mundo.

Lo siguiente fue una recopilación de sus mejores canciones y 'Money For Nothing' fue el título escogido.

En 1991 Dire Straits publicaron 'On Every Street', que no cubrió las espectativas generadas por los anteriores títulos y que ha sido, hasta la fecha, el último de los Dire Straits. Aunque no han anunciado definitivamente su separación, la verdad es que realizan trabajos independientes. Por ejemplo, Mark Knopfler ha editado varios discos en compañía de su guitarra, varios de ellos como bandas sonoras para películas.

Por lo tanto y como puedes ver, money for Nothing fue mas bien su final, ya que no han hecho nada mejor después.

De cualquier forma, Dire Straits es para mi gusto, un super grupo.

=D

• hace 1 década

tu lógica me hace reflexionar respecto ala canción....

• Anónimo
    hace 1 década

No realmente, ya en aquellos tiempos MTV era considerada una porquería por los verdaderos músicos...

Suerte...

.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.