kagiso preguntado en Ciencia y matemáticasQuímica · hace 1 década

Hola necesito que me ayuden... mi sobrino tiene estas preguntas y realmente yo nada... no entiendo me ayudaaaa?

1. mencione sustancias compuestas o compuestos moleculares de uso diario. Ej. amoniaco (Nh3). escriba sus formulas.

2. ¿existen solo soluciones liquidas?Investiga sobre cada una.

2 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

sal (cloruro de sodio NaCl).

por cierto la de amoniaco la tienes mal es NH3 (la H en mayúscula) y el 3 como subíndice (aquí no puedo ponerlo pero va con subíndice)

Azúcar (sacarosa C12H22O11) aquí de nuevo los números van como subíndices

Bicarbonato (carbonato ácido de sodio NaHCO3)

Vinagre (ácido acético CH3COOH)

Cal (óxido de calcio CaO)

ácido muriático (ácido clorhídrico HCl)

Las disoluciones pueden ser tanto líquidas, sólidas o gaseosas, revisa la página de wikipedia que puse en las fuentes, viene bien explicado lo que ocupas sobre las disoluciones.

• Anónimo
    hace 1 década

Ten en cuenta que el NH3 es un gas a temperatura y presión ambiental.

Lo que usamos en la casa es una disolución de amoniaco en agua que da lugar entonces a una solución básica de NH4OH hidróxido amónico

con un pH elevado.

También usamos el jabón o quitagrasas que muchas contiene NaOH (hidróxido de sodio la base por excelencia).

También utilizamos la lejía que es una disolución acuosa de NaClO ( Hipoclorito de sodio)

El vinagre es en gran parte ácido acético o etanoico (CH3COOH)

Butano o Propano para quemar en las estufas (C4H10 y C3H8 respectivamente)

El azúcar (glucosa) C6H12O6

El tetrahidrocannabinol ( componente activo de la marihuana) C21H3O2

jajajajaja

la sacarina, no me acuerdo de la formula exacta pero contiene Nitrógeno, Azufre, Oxígeno y carbono

El dióxido de carbono CO2 para formar el ácido carbónico en las bebidas gaseosas H2CO3

espero que te sirva salu2

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.