Oasis_4ever preguntado en GastronomíaOtros - Gastronomía · hace 1 década

cuales son las propiedades de la manzanilla y el anis?

estaba por tomar un té y huele bien y es rico, solo por curiosidad porq la cajita no dice nada

8 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

El té de manzanilla es famoso por sus efectos calmantes.

Contiene sustancias que actúan sobre el sistema nervioso central calmando los estados de estrés y ansiedad. Por eso, es un excelente acompañante a la hora de ir a dormir.Según estudios científicos posee numerosos beneficios, entre ellos, es antiinflamatorio, antiespasmódico y antiinfeccioso. Es digestivo, alivia irritaciones estomacales, malestares intestinales y reduce los gases y la sensación de pesadez. Además, alivia el síndrome premenstrual.

Posee propiedades antimicrobianas. Se sabe que inhibe el crecimiento de las bacterias conocidas como estafilococos y estreptococos. En Europa usan extractos, cremas y tinturas de manzanilla tanto como su té para tratar problemas de salud, desde indigestiones hasta sarpullidos en la piel.

Té: 1 cucharada de manzanilla en una taza de agua caliente. Dejar reposar de 5 a 10 minutos.Cuanto más reposo, mayor es el poder de sus efectos calmantes.

Baño relajante: No requiere de instrucciones precisas, simplemente preparar en una jarra una infusión fuerte de té de manzanilla y agregarla a la bañera.

---------------------

Anís:

Originario del Asia Menor.

Es somnífero, despierta el apetito, calma inflaciones estomacales, tonifica el corazón, es expectorante, antiséptico, cura el hipo, elimina el mal aliento. Tomado en infusión (30 gr de semillas por un litro de agua) combate los gases, aumenta la secreción láctea de la mujer y regula las funciones menstruales. Es una planta digestiva y estimulante. En té mejora la memoria y calma la tos.

----

El Anís se ha usado desde hace siglos. Es la hierba medicial más antugua utilizada en todo el mundo. Se sabía que tenía propiedades digestivas y contra las flatulencias. En la Edad Media se hacia confitura de Anís. Se hacen licores con sus semillas. Y en la India mastican sus semillas para combatir el mal aliento.

Su sabor es como el regaliz dulce con una chispita de picante.

El Anís tiene múltiples usos en la cocina. Con las hojas se pueden condimentar ensaladas; verduras: habas, guisantes, zanahorias; infusiones; carnes como: cerdo, pato; mariscos; alcoholes.

Las semillas tienen su uso en la cocina, se añaden a panes, pasteles, en salsas, para aromatizar alcoholes, para perfumar la ropa.

Se cultiva masivamente en España y un poco menos en Italia, Turquía, Bulgaria, América del Sur y Japón.

-----------------------

La planta

Es originario de Oriente y lo trajeron los árabes a España y al resto de los maíses mediterráneos. Es una planta herbacea de 60-80 ctm. de alta, con unas flores muy aromáticas blancas que crecen agrupadas, crecen formando remilletes. Existe una variedad del Anís muy conocida y utilizada por sus propiedades curativas; el Anís Estrellado, que gracias a un componente activo, un aceite esencial llamado anetol, le confiera propiedades carminativas y sigestivas. Es originario de China y llegó a Europa gracias a un marinero inglés en el siglo XVI. Proviene del badaniero y el anís es el fruto de forma de estrella. Es tuilizado para aromatizar alcholes o licores como: el Pastis francés, el ouzo griego, el Arrack en Oriente Medio.

-----------

Partes de la planta utilizadas

Se utilizan tanto las hojas ( en la cocina), como las semillas secas (en pastelería, bollería, licors, refrescos, medicinal).

--------------------------

Indicaciones y usos medicinales del Anís

Componentes: aceites esenciales, anetol, estragol, aceites grasos, colina.

Propiedades: diurético, carminativo, estomacal, espectorante, para la tos y la bronquitis.

Flatulencias-Gases

Se recomienda preparar una infusión con una cucharada de semillas. Se deja hervir 2 minutos y reposar 5 min.. Luego se toma después de las comidas.

--------------

suerte, Lilulí

Fuente(s): euroresidentes.com propiedadesplantas.jaimaalkauzar.es/informacion-y-propiedades-del-
  • bruce
    Lv 6
    hace 4 años

la Manzanilla en infusión es bueno para el estómago.-

• hace 4 años

Te Anis

• Anónimo
    hace 6 años

La ansiedad es un problema muy extendido, sobre todo en esta sociedad tan frenética que no nos permite un minuto de descanso.

Curar la ansiedad es algo que requiere, sobre todo, mucha voluntad. Aunque hay muchas formas de curar la ansiedad, por lo general requieren de medicamentos tales como calmantes o ansiolíticos, que pueden llegar a hacer más daño que bien a nuestro cuerpo.

Te voy a poner aquí un enlace a una forma muy efectiva de curar la ansiedad. Mucha suerte con ello, y sobre todo, relájate.

http://ansiedad.youtips.info/

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 6 años

QUIERO PROVAR EL LA MANZANILLA CON EL ANI ESTOY SUFRIENDO DE MUCHO EXTRESS Y ANCIEDAD JUNTO A FATIGA MI DOCTOR DICE QUE ME DECONTROLO LOS NERVIOS AVECES SIENTO SI LAS EJAS SE ME MUEVEN TAMBIEN UN NUDO EN MI GARGANTA AVECES SIN FUERZA Y DISQUE TODO ESO ES EL EXTRES

SERA VERDAD ESE TE DE MANZANILLA PUEDO AYUDARME A CONTROLAR LOS NERVIOS Y ESE EXTRES

• miyo
    Lv 4
    hace 1 década

Son calmantes y relajantes!!

• hace 1 década

La manzamilla,tieme multiples propierdades como:

anti inflmatoria

antiseptica

cicatrizante

espasmoliticca

carminativo

emengogo

ligeramente sedant

nota

ANIS propiedades :

espasmodico para aliviar los dolores de colicos

antigases estomacales

uso para dar sabor agradable

Como todo producto tiene contradicaciones de la cual hay que tener en cuenta para evitar sus efectos secundario.

Este te se debe tomar caliente.

• la **** madre lo k a soltao aki el luilui, ps io iba a decir lo mismo pero con mas palabras pero para eso ya esta ''LUILUI''pfff

No me des las gracias, con verte feliz por intentar parecerte lo mas minimo al jarta me conformo.

Fuente(s): experiencia
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.