Anónimo
Anónimo preguntado en Salud y bellezaSaludOtros - Salud · hace 1 década

que significa que los neutrofilos sean altos?

Me hice un hemograma y me salio:

FORMULA LEUCOCITARIA

segmentados: 62,0%

neutrofilos total: 62% (dice que debería ser de 0 a 5 %)

eosinofilos 3%

monocitos 7%

linfocitos 28%

Se que lo adecuado es que lo consulte con mi medico es que recién hoy los fui a buscar los análisis y a mi medico lo veo en 15 días y la verdad que me dio mucha curiosidad saber si es algo relamente importante o no agradezco me respondan a la brevedad, gracias!

3 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Mejor Respuesta

Tu formula leucocitaria es ABSOLUTAMENTE NORMAL. Tus neutrofilos NO ESTÁN ALTOS, te has equivocado de línea seguramente (o es un curiosisismo error del laboratorio...)

0 a 5 % es el rango de valores normal para los neutrófilos en cayado (son las formas jóvenes de los neutrófilos) y 55-65 % es el rango normal para los neutrófilos segmentados (formas maduras) y entre 55 y 70% es el rango normal para los neutrofilos totales (formas maduras y formas jóvenes).

Segun lo que has escrito 62% es tu resultado para los neutrófilos totales por tanto es una cifra absolutamente normal (el rango es entre 55 y 70% y no entre 0 y 5 % como tu dices), en tu muestra no hay formas inmaduras (esto también es absolutamente normal ya que en sangre perifèrica estas cifras deben de ser ínfimas 0-5%) y por tanto tienes un 62% de neutrófilos segmentados, es decir maduros (=a los totales).

Fuente(s): Médico... muchas horas mirando análiticas son mis fuentes
    • Inicia sesión para responder preguntas
  • hace 1 década

La función de los neutrófilos es fagocitar y destruir bacterias en procesos de infección o inflamatorios, así que cuando estan en valores elevados, indica un proceso infeccioso; aunque la verdad, creo que tus valores estan dentro del rango normal, pues si no mas recuerdo mis clases que química clínica, el valor normal de neutrófilos es del 60 al 70%, pues son el tipo de leucocitos más abundante; pero bueno, como tu lo has dicho, lo adecuado es consultarlo con tu médico

Fuente(s): conocimiento personal.
  • Anónimo
    hace 1 década

ok primero que nada te pongo los valores que se consideran normales

Neutrófilos: 40 a 60%

Linfocitos: 20 a 40%

Monocitos: 2 a 8%

Eosinófilos: 1 a 4%

Basófilos: 0.5 a 1%

En banda (neutrófilos jóvenes): 0 a 3%

algunos autores o laboratorios pueden cambiar un poco los rangos, por lo que es importante que dejes la interpretacion a tu medico solo el tiene el entrenamiento necesario para hacer un buen analisis

pues puede ser que estes cursando por un proceso inflamatorio o infeccioso

Cualquier infección o estrés agudo ocasiona un aumento en la producción de GB (globulos blancos). Los conteos altos de glóbulos blancos pueden deberse a inflamación, una respuesta inmunitaria

ok acontinuacion te enlisto algunas causas por las que en particular los neutrofilos se pueden ver aumentados

el que las mencione no quiere decir que tengas esto ni que es un diagnostico solo te estoy dando informacion bibliografica

tu medico con los resultados de laboratorio y tu padecimiento (es decir tus sintomas y signos que encontro en consulta)

te va adar tu diagnostico....ok

todo esto te lo digo para que no pienses que tienes esto.... es solo como dato......ok pues ahi te va

Un aumento del porcentaje de neutrófilos puede deberse a:

Infección aguda

Eclampsia

Gota

Leucemia mielógena

Artritis reumatoidea

Fiebre reumática

Estrés agudo

Tiroiditis

Traumatismo

Fuente(s): recuerda esto solo es como dato bibliografico, no significa que tengas todo esto...... para que no te espantes solo tu medico te pude diagnosticar finalmente estudio medicina
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.