Yahoo Respuestas cerrará el 4 de mayo de 2021 (hora del Este de EE. UU.) y, a partir del 20 de abril de 2021 (hora del Este de EE. UU.), el sitio web de Yahoo Respuestas estará disponible solo en modo de lectura. No habrá cambios a otras propiedades o servicios de Yahoo, ni a tu cuenta de Yahoo. Puedes encontrar más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos en esta página de ayuda .

Anónimo
Anónimo preguntado en Política y gobiernoPolítica · hace 1 década

La nueva amenaza a la Democracia latinoamericana viene de la izquierda y con mascara democrática?

Me refiero a algo cada vez mas comun, losChavez y presidentes latinos adictos, que son elegidos, e inmediatamente reforman la Cnstitución dandole un fuerte sesgo totalitario.

Para ello apelan a imponer la relección indefinida, la estatización de las empresas convirtiendo a los trabajadores en sus empleados, la proliferación de subsidios en vez de salarios, fortaleciendo sus fuerzas armadas y el stock de armamentos, interfiriendo en la vida politica de sus vecinos con pretensiones imperialistas, etc.

Y un buen dia se termina la democracia en ese pais y se quedan en el poder para siempre.

Decía ayer Lanata refiríendoese a Honduras que reeleccion indefinida y democracia son incompatibles y suena razonable.

7 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

    Estoy de acuerdo contigo : La nueva amenaza a la democracia viene de la Izquierda que disfraza a las contituciones, arreglandolas y manipulandolas y con populismo mienten, enganan, y desvisten a la libertad , amordazan los derechos civiles, la libre expresion, la libertad de movimiento, , compran militares ( acaso esto no es un golpe a la Ley del Estado ? ? ? ?) y entonces crean mecanismos que les permiten perpetuarse en el gobierno, alterando la ley democratica en si.

  • hace 1 década

    Democracia y reelección indefinida no es democracia, es feudalismo y clientelismo, es por eso que debemos debatir sobre la existencia de las reelecciones indefinidas de gobernadores e intendentes como la que existen en algunas provincias de la nación Argentina. No es posible que un presidente deba pactar su gobernabilidad con personajes como los que tenemos en el territorio.

  • Anónimo
    hace 1 década

    Jorge tratare de darle una respuesta a Tu pregunta .El Sistema que es Llamado Comunista no es mas que una mentira Ya que son unos falsantes y bandoleros del siglo 21,Para llegar al poder usan la proganda que para esto son muy astutos ,una vez alcanzado su proposito , usan las personas de poco valor y baja de una sociedad para nombrarlos en las fuerzas armadas asi comienzan a fortalecerse una vez realizado este paso oprimen al pueblo a base de furtes represiones y encarcelamientos y hasta llegar al fusilamiento como sucedio en Cuba { hoy dia 14 de Julio pero en el 1928 naciera el asesino Argentino Guevara ]entre esto entran las encautaciones de la radio la TV y prensa para de esta manera poder dominar el medio noticioso una vez logrado este paso proponen una votacion para indefirnirse en el poder .Pero de lo que si puedes estar seguro que no son gobiernos para resolver nada favorable a un pueblo ni a los demas vecinos solamente para enriquesiemnto personal a su familia como lo hemos visto En Cuba, Nicaragua< Venezuela y otros Paises .Al de Honduras le salio mal su proposito >creo poder haberte explicado algo .

    {{ Leonselvatico ]]

  • hace 1 década

    mira lo que se llama socialismo del siglo 21 es en-realidad una Dictadura disfrazada con elecciones, la persona que esta en el poder hace una elecciones fraudulentas, avaladas por organismos internacionales que ya están de acuerdo con ese mecanismo llame se la OEA, y con una gran cantidad de petrodolares capaz de comprar conciencia...los presidentes hace acciones populistas como ser regalar dinero a las personas mas necesitadas y decirles que la culpa de su pobreza la tiene lo tiene los ricos,

    me inmagino que piensas como la OEA se puede prestar a esto..pues es simple el actual secretario general de OEA Miguel Inzulsa es chileno del partido socialista de ese país, para ser elegido no tuvo el apoyo de EU, que por lo general decidía quienes eran los secretarios generales, Inzulsa tuvo el Apoyo de los piases Chavistas...y consiguió los 18 votos necesarios para ser Secretario, en pago a esto el envia delegaciones a los ppaísesque tiene rreferéndum..pero estos participantes son los mismos países de los bloques Nuevo-Socialistas.

  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

    lA AMENAZA ESTA PRESENTE QUE NO TE DAS CUENTA DE LO QUE ESTA PASANDO EN LOS PAÍSES

  • hace 1 década

    bien por leoncelvatico , pero tanbien me preocupa el gallina de obama al ponerse de parte de estos pichones de castrosaurios. denota falta de moral o quizas miedo e hipocrecia. es increible, que un precidente negro se ponga y apolle a esatas tiranias exclabitas , traiciona a su color su raza , sus raises. yo diria a todo el pueblo americano . estos embajadores del odio lograron intimidarlo.. el les muestra reberencia y respeto , mientras chabito lo abuchea, ofende y le falta al respeto, felicito a todos los hondurenos por darse a respetar y no conbertirse en marionetas chabocastristas , mostraron mas valor que el pobre obama. y pararon al nido de viboras gracias honduras

  • hace 1 década

    No. Por la sencilla razón de que Chavez y otros presidentes (a los que llamas "adictos") fueron elegidos democráticamente y si quieren proponer y plebiscitar reformas de cualquier tipo, están en su derecho, así como los ciudadanos están en el derecho de proponerlo o no y de aceptarlo o no. Son procedimientos absolutamente democráticos. Ahora bien, ciertas personalidades nos pueden simpatizar o no, pero negarles su calidad democrática me parece un tendencioso error. Cada sociedad tiene derecho a organizarse como mejor le paresca.

    Y en el caso de Honduras, la propuesta de reforma incluía entre MUCHAS COSAS, la POSIBILIDAD de reelección, cosa que bien podía decidir (democráticamente) el pueblo hondureño, por lo que un golpe de estado es inaceptable y es una muestra de la VERDADERA y no tan nueva, AMENAZA a la democracia latinoamericana.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.