Yahoo Respuestas cerrará el 4 de mayo de 2021 (hora del Este de EE. UU.) y, a partir del 20 de abril de 2021 (hora del Este de EE. UU.), el sitio web de Yahoo Respuestas estará disponible solo en modo de lectura. No habrá cambios a otras propiedades o servicios de Yahoo, ni a tu cuenta de Yahoo. Puedes encontrar más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos en esta página de ayuda .

Magda L preguntado en GastronomíaRecetas de Cocina · hace 1 década

ayuda con frosting de clara de huevo(merengue)?

Hola!

Bueno mi problemita es que yo hago bizcochos pero quiero aprender hacer el frosting que se hace con clara de huevo o polvo de merengue,yo lo he hecho y me queda muy bueno y durito pero cuando se lo hecho al bizcocho empieza como a derretirse y no puedo adornarlo bien,por favor diganme que puedo hacer para que se quede en el bizcocho y no se derrita,por favor quesea de clara de huevo o merengue en polvo,muchas gracias.

4 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

    Batir claras de huevo crudos y azúcar temporeramente relaja las proteínas de huevo. Esto permite atrapar aire entre las proteínas y azúcar.. y el resultado es un merengue bien bonito y esponjoso.

    Pero vemos que al rato, comienza a deshacerse el merengue y terminamos con un espumero deslizandose del pastel. Esto es debido a que la proteínas ya no están relajadas y el merengue pierde el aire atrapado. Cocinar las claras a 160F causa el relajo permanente de las proteínas y aún despues de refrescarse.. se mantiene estabilizada. El frosting se mantiene esponjoso, fresco, bonito y bueno por los 3 dias que rinda el pastel.

    Les dejo una receta, a ver como les va.. pero si la preparan.. Vuelvan y me dicen como le resultó..

    Frosting Cocido

    rinde 3 tazas de frosting

    2 claras de huevo (grandes)

    1 taza de azúcar

    1/4 taza de agua, más una cucharada

    1 cucharadita de vainilla

    1 cucharada de almibar de maiz (corn syrup)

    Combine todos los ingredientes en el bowl de la mezcladora.. Colocas el bowl sobre una olla que contenga 1 pulgada de agua,(asegurando que el fondo del bowl no haga contacto con el agua). Lo cocinas, moviendolo constantemente, hasta que el azúcar haya disuelto y la mezcla registre 160F grados en un termómetro instantaneo, (de 5 a 10 minutos).

    Retire el bowl del baño maria y lo llevas a la maquina con el batidor de alabre, lo vas a batir, en velocidad media por 5 minutos (formando picos suaves). Suba la velocidad a media-alta y lo bates hasta que esté refrescado y forme picos fuertes (como 5 minutos más).

    Fuente(s): recetascriollas.com
  • Anónimo
    hace 1 década

    Podrias probar con el merengue italiano, es en si este el que se usa para decoracion. Tenes q batir las claras a nieve junto con azucar , preparar un almibar punto "bolita media" y luego ir agregandolo en forma de hilo mientras continuas batiendo a las claras hasta q se enfrie la preparacion. Te dejo la receta:

    INGREDIENTES

    4 claras

    1/4 taza de azúcar (tazas de medidas) ( 50 gramos )

    1 taza de azúcar (tazas de medidas) ( 200 gramos )

    1/2 taza de agua ( 125cc. ) o lo necesario como para cubrir apenas el azúcar.

    PREPARACIÓN

    Las claras deben ser frescas sin nada de yema, estar a temperatura ambiente y de tamaño normal.

    Estos puntos son importantes ya de ellos dependen que salga bien el merengue.

    Siempre se calcula una parte de claras y dos partes de azúcar. La manera más correcta y segura de medir las claras es con tazas medidas (las que vienen de distintos tamaños y que son específicas para repostería) luego se agrega el doble del contenido de claras en azúcar. Decimos que es la forma más correcta dado que el tamaño de los huevos varía, siendo más grandes o más pequeños y esto influye en el cálculo del azúcar.

    Poner las claras junto con los 50 gramos de azúcar en el bol de la batidora y dejar allí prontas para comenzar a batir. No comenzar a batir todavía.

    Aparte, en una cacerola chica en volumen pero con una abertura algo amplia para que la evaporación del agua se realice rápidamente, agregamos los 200 gramos de azúcar y el agua.

    Se lleva a fuego fuerte hasta que el azúcar se funda (102º) formándose un almíbar espeso, allí recién se baten las claras hasta que estén bien firmes.

    Mientras las claras se están batiendo, el almíbar continúa su cocción hasta punto de bolita media donde alcanza una temperatura de 120º.

    Una manera de conocer el punto es introduciendo las puntas de un tenedor en el almíbar y levantarlo sin revolver. Una vez que el almíbar terminó de deslizarse por el tenedor las últimas gotas deben quedar bien adheridas a las puntas sin caer. El almíbar estará burbujeante, lleno de globitos que se van achicando y uniendo más tomando una consistencia espesa.

    Cuando el almíbar logró su punto se retira del fuego y en forma simultánea se vuelca en forma de hilo sobre los bordes de la batidora donde se están batiendo las claras. Con esto nos aseguramos que el almíbar a 118º o º120º llegue hasta el fondo del bol y a través del batido se disperse por toda la preparación coagulando las claras perfectamente y tomando todo el merengue la misma densidad.

    Una vez que se termina de incorporar, se continúa con el batido hasta que la preparación esté bien firme y a temperatura ambiente.

    Se le puede agregar unas gotas de jugo de limón o vinagre para que quede más blanco.

    Si lo vamos a utilizar para decorar un postre podemos agregarle una o dos cucharadas de azúcar impalpable (glas, lustre, pulverizada) para asegurarnos que el merengue quede más firme y protegerlo de la humedad ambiente.

    Este azúcar se agrega durante el batido final cuando ya se terminó de agregar el almíbar y se sigue batiendo hasta que enfríe.

    Se emplea para la decoración de postres o para integrarlo a distintas preparaciones como helados, crema chantillí, cremas en general, etc.

    Espero te sirva =)

    Fuente(s): www.solopostres.com
  • hace 1 década

    Te paso este merenge que queda de película con unos picos hermosos saludos

    Merengue:

    3 claras

    2 taza de azúcar

    ½ taza de agua

    1 cucharadita de cremor tártaro

    2 cucharaditas de vainilla

    Se pone a baño Maria todos los ingredientes y se esta batiendo constantemente hasta que la azúcar se desbarate se retira del fuego y se pone en la batidora a una velocidad fuerte ya que esta a punto de merengue se le agrega la vainilla y se decora el pan con esto se le puede poner encima nuez picada o cerezas

    Fuente(s): MI Recetario Personal
  • Anónimo
    hace 1 década

    Merengue suizo (ideal para decorar tortas)

    Claras, 4

    Azúcar, 12 cucharadas

    Esencia de vainilla, a gusto

    1) Colocar las claras, la esencia y el azúcar en un bol térmico.

    2) Llevar a baño María y batir con batidora eléctrica o batidor de alambre hasta que el merengue forme picos firmes.

    3) Dejar enfriar y utilizar como indique la receta.

    este merengue es ideal para decorar torts,se mantienene duro saludos

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.