?
Lv 4
? preguntado en GastronomíaRecetas de Cocina · hace 1 década

El otro día compré agua en polvo. Pero, ¿cómo la preparo?

el otro dia fui al supermercado y compre una bolsa de agua en polvo pero no decia como preparla ayuda amigos de yahoo !!

7 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

no compres agua en polvo, por que nunca queda, mejor compra un sobre de oxigeno y dos sobres de hidrogeno los tres en polvo, los vaceas al mismo tiempo en una jarra y veras como ya tienes aguita.

los vende en los supermecado en el área de quimica

Fuente(s): La fuente soy yo
  • hace 1 década

A ver si compraste en un supermercado, debe traer instrucciones de como hacerla. Ahí no venden marca patito digo yo.......ahora preparar un agua no requiere gran ciencia por lo que pienso que tu pregunta no es en serio.......pero por si las dudas que la vida se te complica tanto ahí te va:

1.- Agarras una jarra (las jarras son unos trastes grandes tipo floreros que sirven para preparar aguas)

2.- Agregas la cantidad de agua que quieres preparar/hacer. (supongo que si sabes que es agua).

3.- Agregas un poco de polvo digamos 1 cucharada por cada vaso (espero que sepas que es un vaso y que es una cuchara), la revuelves bien, es decir tomas una cuchara y le das vueltas dentro de la jarra y la pruebas.

Probar es el acto de tomar un poco de la mezcla preparada para ponértela en la boca y así saber si te gusta el sabor o no.

Una vez que la hayas probado, entonces sabrás si le pusiste mucho polvo o poco.

Si le pusiste mucho polvo agrega mas agua.

Si le pusiste poco polvo agrega mas polvo.

En fin yo aquí de ociosa contestando una pregunta de manera que se que suena poco respetuosa, pero la verdad no puedo creer que haya alguien que no tenga ni idea de como preparar un agua de sabor. A veces creo que las personas que hacen este tipo de preguntas son MUCHO mas ociosas que yo !!

• hace 1 década

Hola!!

Es muy fácil hacerla, normalmente traen las instrucciones en la parte posterior del sobre. Te diré las instrucciones en estos sencillos pasos:

1.- Lees la cantidad de agua que se puede hacer con el sobre.

2.- Llenas una jarra con el agua (de preferencia que no sea del grifo)

3.- Abres el sobre y agregas el polvo al agua

4.- Agregas azúcar, pero.. tienes que leer el sobre porque algunos ya

vienen endulzados y si ya viene endulzado no agregues azúcar.

5.- Con una cuchara se revuelve muy bien

6.- Pruebas como te quedo y si le falta azúcar le agregas. Cuidado con

volver a meter la cuchara con la que probaste el agua a la jarra!!

NOTA: Si es agua del grifo hiervela para matar todas las bacterias que pueda tener el agua.

Espero haberte ayudado, cuidate, saludos, bye!!

• Chato
    Lv 5
    hace 1 década

No creo que Angel tuviera intencion de vacilar a nadie con su pregunta. Mas bien creo que no fue explicito, o no formulo su pregunta completa.

El quiso decir que compro una bolsa, o sobre para hacer agua de sabores o "agua fresca" como la llaman.

Se pone agua en una jarra y solo se le agrega el polvo, revolviendo bien. Se prueba a ver si el azucar esta al gusto. Algunos vienen ya azucarados.

Despues de revolver la puedes poner en el refrigerador para que enfrie. Si la vas a tomar inmediatamente, entonces agrega hielos. Es sabrosa y refrescante, sobre todo ahora que ya empezo el Verano. Saludos

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

Hola, Angel preparar el agua de los concentrados en polvo es realmente sencillo, hay algunos que ya están endulzados y otros no. Si tu bolsa no trae instrucciones ni cuanto rinde, pon agua en una jarra, agrega un poco de polvo y prueba para ver si está endulzado o no y el grado de concentración, pon saborizante al gusto, si es necesario agrega azúcar y hielos y disfrútala. Provecho.

• hace 1 década

no se a que te refieres con agua en polvo...

hablas de bebidas artificiales como el nestea?

mmm bueno simple si es eso, lo hechas en una jarra con agua fira lo revuelves, pruebas si le falta azucar, le agregas y listo bebida instantanea preparada

SUERTE =D

• hace 1 década

1. Agarras un recipiente de metal

2. Colocas el polvo sobre el recipiente

3. Pones el recipiente en una ornalla

4. Prendes ornalla

5. Esperas 1 hora mientras ves como el polvo se hace burbuja

6. Tenes tu agua preparada

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.