Anónimo
Anónimo preguntado en Ciencia y matemáticasBiología · hace 1 década

Reino Archea....q es?

tiene clasificacion??de que se alimenta??en donde vive??cual es su estructura??cuales son sus caracteristicas???

célula, tipo y número????

gracias por sus ayudas!

q pasen un lindo dia!

bezhos!

3 respuestas

Calificación
  • nena
    Lv 7
    hace 1 década
    Respuesta preferida

    CLASIFICACIÓN de ARCHAEA:

    - CRENARCHAEOTA: Comprende a la mayoría de las especies hipertermófilas. Muchas son autótrofas quimiosintéticas, constituyendo los únicos productores primarios en ciertos hábitats inhóspitos. Recientes análisis basados en secuencias de ARNr indican que Crenarchaeota también se puede distribuir extensamente en ambientes de baja temperatura tales como mares, sedimentos y suelos.

    - EURYARCHAEOTA: Comprende a las que se encuentran en concentraciones salinas altas y que pueden obtener su energía de la luz, sin ningún pigmento clorofílico. También se clasifican dentro de este lado los METANÓGENOS que habitan los sedimentos acuosos y en el tracto digestivo de diversos animales. Análisis de secuencias de ARNr sugieren que miembros de este grupo también se encuentran en gran número en las aguas oceánicas.

    - KORARCHAEOTA: Es un pequeño grupo de hipertermófilas (encontradas en el parque Yellowstone), filogenéticamente diferentes a las Crenarchaeotas y que se consideran las archaea más primitivas.

    - NANOARCHAEOTA: Es un taxón especialmente creado para la especie Nanoarchaeum equitans, descubierta en 2002 y cuyas relaciones de parentesco son inciertas.

    ALIMENTACIÓN: Para obtener energía, las archaea no necesitan de la luz solar y tampoco requieren de la presencia del O2. Para su alimentación, las archaea absorbe CO2, N2, H2S, los transforma químicamente, y como material de desecho expulsan gas metano y sulfuro. Algunas Archaeas son AUTÓTROFAS o HETERÓTROFAS. Varias especies son productores primarios usando el CO2 como fuente única de carbono y obteniendo energía por la oxidación de sustancias inorgánicas tales como Azufre o Hidrógeno, o por la reducción de Azufre o Nitrato. Aunque no se conocen especies que fijen carbono a través de la fotosíntesis, algunas archaea usan IONES activados por la luz, tales como la Bacteriorodopsina y Halorodopsina, que generan gradientes iónicos que son convertidos en ATP.

    DÓNDE VIVEN: Las Archaeas viven en Ambientes EXTREMOS y de acuerdo a ello se las clasifica en:

    - HALÓFILOS: Viven en ambientes extremadamente salinos. Halococcus y Halobacterium solo viven en medios con más del 12% de sal y pueden sobrevivir a concentraciones del 32% de sal.

    - TERMO-ACIDÓFILOS: Necesitan temperaturas de más de 60-80 ºC, y algunas especies también un pH bajo, de 1-3. Sulfolobus acidocaldarius oxida el azufre y vive en las fuentes termales del parque Yellowstone. Thermoplasma se encuentra en escombreras de carbón encendidas. Pyrolobus fumarii es el organismo más termófilo de todos los conocidos con una temperatura máxima de crecimiento de 113 ºC. El organismo más acidófilo, Picrophilus, puede crecer a un pH de -0,06.

    - METANÓGENOS: Viven en ambientes anaeróbicos y producen metano. Se pueden encontrar en sedimentos o en los intestinos de animales. Se han encontrado metanógenos vivos en muestras de hielo glaciar de Groenlandia tomadas a 3 km de profundidad.

    - MESÓFILAS o PSICRÓFILAS prosperan en ambientes tales como marismas, aguas residuales, agua de mar y el suelo.

    ESTRUCTURA y CARACTERÍSTICAS:

    - Las ARCHAEA son microorganismos Unicelulares, que carecen de Núcleo y son por tanto PROCARIOTAS.

    - Presentan FORMAS de esferas, barras, espirales y placas. Otras posen células lobuladas irregularmente en Sulfolobus y finos filamentos y otras tienen formas de barras casi rectangulares. Recientemente, se ha descubierto en piscinas hipersalinas una especie de forma cuadrada y plana (como un sello de correos) denominada Haloquadra walsbyi.

    - Las archaea pueden ser aerobias, aerobias facultativas o anaerobias estrictas, autótrofas o heterótrofas.

    - Presentan elementos extracromosómicos, como PLÁSMIDOS. Sus genomas son de pequeño tamaño, sobre 2-4 millones de pares de bases. También es característica la presencia de ARN-polimerasas de constitución compleja y un gran número de nucleótidos modificados en los ácidos nucleicos ribosomales. Por otra parte, el ADN se empaqueta en forma de nucleosomas, como en los eucariontes gracias a proteínas semejantes a la histona, y algunos genes poseen intrones como en los eucariontes.

    - Las Archaea no tienen MEMBRANAS INTERNAS que delimiten orgánulos. Como todos los organismos presentan RIBOSOMAS, pero a diferencia de los encontrados en las bacterias que son sensibles a ciertos agentes químicos inhibidores.

    - La célula de las ARCHAEA tiene las mismas estructuras que el resto de los organismos pero se construye con compuestos químicos diferentes. Debido a estas diferencias, las archaea exhiben una alta resistencia contra los ANTIBIÓTICOS y los agentes líticos.

    - Algunas especies forman agregados o filamentos celulares de hasta 200 um de longitud y pueden ser miembros de las comunidades de microbios que conforman biopelículas. Un ejemplo de colonias multicelulares lo constituyen las archaea del género Pyrodictium. En este caso, las células producen arreglos de tubos largos, delgados y huecos, denominados CÁNULAS, que se conectan formando densas colonias arbustivas. La función de estas cánulas se desconoce, pero pueden permitir que las células se comuniquen o intercambien nutrientes con sus vecinos.

    - En las células de las archaea se han identificado PROTEÍNAS relacionadas con los componentes del citoesqueleto, así como filamentos.

    - La TRADUCCIÓN usa factores de iniciación y de alargamiento del tipo eucarionte y la TRANSCRIPCIÓN implica PROTEÍNAS de unión TATA y TFIIB.

    - Muchos GENES ARNr y ARNt de las archaea poseen INTRONES únicos que no se encuentran ni en eucariontes ni en bacterias.

    - Las archaea poseen en su Membrana Plasmática, FOSFOLÍPIDOS basados en GLICEROL, pero con 3 características que los hacen únicos:

    1) ESTEREOQUÍMICA del GLICEROL: Los lípidos de las archaeas son únicos porque la estereoquímica del glicerol es opuesta a la encontrada en bacterias y eucariontes.

    2) ENLACES ÉTER: La mayoría de Bacterias y eucariontes tienen membranas compuestas principalmente por GLICEROL que se une a las cadenas laterales mediante ENLACES ÉSTER, mientras que en las ARCHAEA la unión es por ENLACES ÉTER. Aun cuando alguna bacteria tiene lípidos ligados por éter, la estereoquímica del glicerol sigue siendo de tipo bacteriano. Estas diferencias pueden ser debidos por una adaptación de las archaea a los ambientes hipertermófilos.

    3) CADENAS ISOPRENOIDES: Las cadenas laterales de las membranas celulares también tiene una composición distintiva en Archaea, pues son cadenas ISOPRENOIDES (compuestas de 20 o incluso 40 átomos de carbono.

    - Las PAREDES CELULARES de las archaea no tienen paredes de PEPTIDOGLUCANOS como en las BACTERIAS, aunque en un grupo de metanógenos contiene PSEUDOPEPTIDOGLUCANOS (se diferencia en la composición y en los enlaces). Tampoco tienen paredes de Celulosa como las plantas ni de Quitina como los hongos. Las paredes celulares de otras archaea carecen tanto de peptidoglicano como de seudopeptidoglicano y se componen de POLISACÁRIDOS, GLUCOPROTEÍNAS o PROTEÍNAS. El tipo más común de pared es la capa superficial paracristalina (CAPA S) que está formada por proteína o glucoproteína, de simetría HEXAGONAL.

    - Las ARCHAEA también tienen FLAGELOS que son diferentes en composición y desarrollo de los flagelos de las bacterias. El flagelo de las archaea se asemejan a los pilis de tipo IV, los cuales utilizan un sistema de secreción algo similar al sistema de secreción de tipo II.

    - Las ARCHAEA tienen un único CROMOSOMA CIRCULAR al igual que las bacterias.

    - Las ARCHAEA también presentan PLÁSMIDOS que se pueden propagar por contacto físico entre células, en un proceso que puede ser similar a la conjugación bacteriana.

    - Al igual que los BACTERIÓFAGOS que infectan bacterias, existen VIRUS que se replican en las archaea. Son virus ADN bicatenarios que parecen no estar relacionados con otros virus y que pueden tener una gran variedad de formas inusuales, como botellas o ganchos. La defensa contra estos virus pueden implicar la interferencia de ARN por secuencias de ADN repetitivas en el genoma de las archaea.

    - No se forman ENDOSPORAS en ninguna especie de archaea.

    - Si una especie de ARCHAEA existe en más de una forma, todas tienen el mismo número de CROMOSOMAS, es decir tienen el mismo Cariotipo.

    - Las ARCHAEAS se reproducen asexualmente por FISIÓN BINARIA o MÚLTIPLE, FRAGMENTACIÓN o GEMACIÓN. No se produce MEIOSIS.

    La CÉLULA es de TIPO Procariota y en cuánto al NÚMERO, es Unicelular.

  • gashi
    Lv 4
    hace 4 años

    Archeas

  • hace 1 década

    Las arqueas (Archaea) son microorganismos unicelulares. Al igual que las bacterias, las arqueas carecen de núcleo y son por tanto procariontes. Sin embargo, las diferencias a nivel molecular entre arqueas y bacterias son tan fundamentales que se las clasifica en grupos distintos. De hecho, estas diferencias son mayores de las que hay, por ejemplo, entre una planta y un animal. Actualmente se considera que las arqueas están filogenéticamente más próximas a los eucariontes que a las bacterias.

    BUSCA MAS EN es.wikipedia.org/wiki/Archaea

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.