Anónimo
Anónimo preguntado en Embarazo y maternidadBebés y Recién Nacidos · hace 1 década

AYUDA MI BEBE TIENE EL POPO IRRITADO?

MI BEBE DE UN AÑO 2 MESES, POR PRIMERA VEZ TIENE EL POPO IRRITADO, JAMAS LE HABIA PASADO, LO LIMPIO COMO SIEMPRE, CON LOS MISMOS PRODUCTOS.

LO MUDO SEGUIDO AUNQUE TENGA SOLO ORINA, A PENAS HACE POPO LO MUDO...

NO ESTA COMIENDO NADA DIFERENTE, SOLO NESTUM Y AVENA QUAKER HACE UN MES.

POR AHORA SOLO ME INTERESA SOLUCIONARLO, LLEVA 3 DIAS ASI, MEJORA UN POCO PERO LE VUELVE.

EL PRIMER DIA ESTABA MUY COLORADO CON ALGUNAS RONCHITAS, CUANDO LO LAVE SE MARCARON UNOS PUNTITOS ROJOS COMO SANGRE...SOLO HE USADO MUCHO HIPOGLOS, LO DEJO SIN PAÑAL UNA HORA DESPUES DE CADA MUDA PARA QUE NO SE SALGA EL PRODUCTO. AHORA ESTA CON SECTORES PELADOS, COMO QUE SE SALIO PIEL.

ME HAN DICHO QUE PUEDO USAR MATICO, MAICENA...

MAÑANA PEDIRE UNA HORA AL PEDIATRA PORQUE PENSE QUE SANARIA....PERO NO

ME GUSTARIA SI ME PUEDEN DAR UNOS CONSEJOS, QUE PUEDE SER Y QUE APLICAR, LOS PEDIATRAS POR LO GENERAL SOLO RECETAN MEDICAMENTOS Y NADA NATURAL.

GRACIAS

6 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Primero no desesperes. A veces pasa. Lo que yo he hecho y me ha dado buenos resultados, es lavarlo con agua tibia cada vez que lo mudo con una esponja suave tratar de sacar cualquier resto de crema que haya quedado. No utilices productos de limpieza o toallas humedas, sólo agua. Secar sin refregar y dejarlo un rato sin pañal. Luego aplica una generosa capa de pasta lassar, este es un producto menos invasivo que las cremas tipo hipoglos y por cierto mucho más barato, no cuesta sacarlo después cuando lo mudas porque la piel lo va absorviendo y deja sólo una fina capa que protege muy bien. Lo importante es limpiar con agua tibia cada vez que lo mudes y verás como mejora. Ojala te funcione.

• Anónimo
    hace 1 década

Compra una pomada para las rosaduras y cuando se lo pongas agrega maizena blanca y veras como se aliviara pronto...

• Anónimo
    hace 1 década

Comprale una pomada con base de agua, esto es que cuando haga pis o caca la pomada hará una capa que no permitira que las heces o la orina toquen la piel, luego le limpias bien la crema al cambiarle y le secas bien. Aqui en España la que yo ha usado cuando se le ha puesto el ****** rojo se llama LUTSINE ERYPLAST, es muy espesa pero muy buena y cuando le va mejorando le pongo DERMO H INFANTIL.

Chao

• serea
    Lv 5
    hace 1 década

mira yo con mi hijo el mayor cuando era bebe le ponia la pomada capent pero una vez se roso tan fuerte por que tenia algo de diarrea por que le estaban saliendo los dientes que estaba yo muy desesperada por que lloraba mucho cuando le hacia el cambio de pañal y una tia de mi esposo me dijo que hiciera una pastita con maicena y manteca inca, si la de comer la manteca vegetal inca, y se lo untara y te juro que primero estuve muy esceptica pero era tanta mi desesperacion que lo hice y en verdad que funciona es mucho mejor que cualquier pomada que le pusiera y eso que proe varias como capent pasta de lassar que tamiben es muy buena pero no como la manteca con maicena, espero que se cure pronto tu bebe

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

Hola, se por lo que estas pasando, a mi hijo casi desde que nació se le pone la colita roja de cualquier cosa y yo sufro mucho al ver como le arde pero a el le da como alergia los pañales es por genética, gracias a Dios antes de tener mi bebe conocí una crema que es muy buena para esas ronchas cada vez que a mi me daba calor me salia una erupción en la piel que sudaba y me pelaba y duraba semanas sufriendo por cualquier ronchita que a otra persona no le hubiera hecho nada, y esa crema me cura en un día las cosas me los medicamentos que me recetaba mi dermatólogo me curaban en dos semanas la crema se llama LEMONVATE, es un tuvo como de aluminio verde y amarillo en los extremos con la tapita blanca. http://health.category.madeinchina.com/1704159/P55...

En este site te puedes informar de los componentes que tiene, si venden esta crema en tu país comprala y no dudes en ponérsela yo vivo en Rep. Dom. y aquí la venden en 100$.

Suerte.

• hace 1 década

Pues si las pomadas no lo estan curando lo mas seguro es que sea una pequeña infeccion o alguna alergia.

Que bueno que mañana lo vas a llevar al pediatra porque por lo general la colita rosada sana bastante rapido con pomadas. Asi que tu bebe no creo que tenga una simple rozadura.

Suerte!

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.