hanks preguntado en Música y entretenimientoCine · hace 1 década

cual es la diferencia entre una pelicula de fantasia y una pelicula de ciencia ficcion?

6 respuestas

Calificación
  • Drien
    Lv 5
    hace 1 década
    Respuesta preferida

    Si, hay mucha diferencia:

    Las de Fantasia cuentan historias fantásticas, son cuentos de hadas, duendes y cosas increíbles, una película de Fantasia por ejemplo son las crónicas de narnia.

    Las de ciencia ficción están basadas en un hecho "real" y lo tratan de explicar con ciencia, por ejemplo las de volver al futuro, platean la hipótesis de que es posible viajar en el tiempo, o la de el sexto día, habla sobre la clonación o la de Yo Robot, hay muchas películas de ciencia ficción que han servido de inspiración para la evolución tecnológica y en varios casos sus planteamientos se vuelven realidad.

  • Anónimo
    hace 1 década

    pues basicamente la ciencia ficcion no es mas que fantasear, imaginarse que en un futuro eso que pensaste pueda ser posible segun avanza la tecnologia, pero aqui existe una pequeña diferencia con la fantasia propiamente dicha.

    la fantasia es imaginarse cosas irreales o tener ideas como mounstros, duendes, planetas lejanos, extraterrestres, magia, cosas como harry potter, etc.

    mientras que la ciencia ficcion es tomar como base conceptos actuales y llevarlos a un futuro, como los robots, naves espaciales, viajes en el tiempo (segun la teoria de la relatividad), clonacion, autos voladores, cosas asi.

    en pocas palabras la ciencia ficcion parte de un concepto que puede ser real, mientras que la fantasia claramente nunca podria llegar a serlo.

    un saludos!

  • hace 1 década

    Las de fantasia, son exactamente cosas o eventos fantasticos, cosas que nunca han existido ni existiran, como por ejemplo: adas, unicornios, mitologia, duendes, animales que hablan, etc.... Y de ciencia ficciòn, son eventos que se pueden explicar cientificamente y que explican un supuesto "futuro".

    Fuente(s): Yo y la vida.
  • Anónimo
    hace 1 década

    La diferencia es que la fantasía siempre involucra la magia y la ciencia ficción siempre está envuelta en un entorno relacionado con la tecnología, ambas pertenecen al genero de la ficción pero no son iguales. Es muy frecuente que la ciencia ficción este narrada en un futuro lejano y la fantasía se remonta a escenarios más mitológicos

  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

    Fantasia: Te muestran lo que seria otro mundo (duendes, hadas) por ejemplo blanca nieves, alicia en el mundo de las maravillas

    Ciencia ficcion: Te muestran cosas irreales en el mundo real por ejemplo Los 4 fantasticos es ciencia ficcion, superman es ciencia ficcion

    Saludos

  • hace 1 década

    Fantasia: Es como un cuento de hadas y no necesariamente tiene explicacion.

    Ficcion: Tiene que aver algo que lo explique.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.