Yahoo Respuestas cerrará el 4 de mayo de 2021 (hora del Este de EE. UU.) y, a partir del 20 de abril de 2021 (hora del Este de EE. UU.), el sitio web de Yahoo Respuestas estará disponible solo en modo de lectura. No habrá cambios a otras propiedades o servicios de Yahoo, ni a tu cuenta de Yahoo. Puedes encontrar más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos en esta página de ayuda .

di ba preguntado en MascotasOtros - Mascotas · hace 1 década

como cuidar correctamente a una tortuga?

que cuidados básicos debo tener con una tortuguita?

4 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Primeramente debes asegurarte de que tendras dos areas en el recipiente una exclusivamente para el agua y otra para que la tortuga salga del agua y se termoregule(area seca), una vez que tengas estos dos procede a llenar de agua, hasta cierto nivel, es muy conveniente prepares el agua ya que esta puede tener cloro, nitritos y nitratos, mismos que puedne afectar a tu tortuga negativamente, por lo que se vuelve necesario que le anadas un adaptador de agua para acuarios, enseguida procede a plantar las plantas de tierra como objeto de decoracion, este seguro que dichas plantas no son venenosas ya que pueden ser ingeridas por tu tortuga, las plantas acuaticas solo anadelas no las plantes ya que de nada servira pues tu tortuga provocara removido y tendras que limpiar so manten el area acuatica tan simple como puedas, sin embargo dichas plantas son necesarias ya que al ocultarse entre ellas la tortuga tendra menos estres, es conveniente que el area seca este iluminada con luz que contenga rayos UVA Y UVB para el propio desarrolllo de la misma tortuga ya que la luz es muy necesaria para el metabolismo del calcio y la sintesis de vitamina D, en caso de que no se los proveas tu tortuga puede desarrollar una enfermedad conocida como ablandamiento del caparazon(metabolic bone disease).

• hace 1 década

jajaja yo la abandone en el patio a su suerte jajajajajaja yn ya nunca la e bisto jajajajaja

Fuente(s): mi casa
  • hace 1 década

yo tengo una que es bb yo simplemente la tengo en una mini casita toda cubierta con algodón y le doy de comer manzanita cortada en pedazitos re peques y un poquito de lechuga... tratala muy bien y cuando hace frio la veterinaria me dijo que no le de mucha comida porque le puede hacer mal!

bueno espero que te sirva!

salu2!

• Anónimo
    hace 1 década

Darles de comer croquetas para tortuga todos los días dependiendo del tamaño de tu tortuga, el agua debe estar libre de cloro y con filtro por aquello de sus evacuaciones en el agua para evitar la infección en los ojos, te recomiendo usar una gotas para evitar la infección y colocales una placa de calcio para protección de su caparazón.

De vez en cuando puedes darles de comer jamón o salchichas pero evita la lechuga ya que esto solo les llena pero no les nutre nada.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.