TENGO UN PROBLEMA CON LA BOMBA DE ACEITE QUIEN ME PUEDE AYUDAR?

HOLA TENGO UN FALCON DEL 87 ESTANDAR Y EL PROBLEMA QUE ME SURGIÓ FUE EL SIGUIENTE .....

LE HISE UN CAMBIO DE AROS PERO AL TIEMPO (6 MESES) LO ARRANCO Y EL FILTRO DE ACEITE REVENTÓ ¿QUE LE PUDO HABER PASADO? ¿PUEDE SER LA BOMBA DE ACEITE EL PROBLEMA? ACLARACIÓN CAMBIE DOS VECES EL FILTRO DE ACEITE Y HISO LO MISMO ARRANCO EL AUTO Y EXPLOTA EL FILTRO ...

MUY AGRADECIDO POR SUS RESPUESTAS

SALUDOS CORDIALES

3 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

¿Esto te pasa en frío solamente? ¿Qué tipo de aceite le estás poniendo? Tienes que usar el aceite recomendado por el fabricante, con un aceite más viscoso en frío te puede subir mucho la presión. Pues eso, en primer lugar usa el aceite que se indica en el manual de mantenimiento del vehículo.

Algunos soportes de filtro de aceite tienen una válvula by-pass que cuando sube la presión (en arranque en frío por ejemplo) desvían el aceite por otro sitio para proteger al filtro de aceite). Mira a ver si tu coche tiene este sistema y comprueba su correcto funcionamiento.

La presión puede subir si hay un taponamiento en el circuito de engrase. Saca la bomba de engrase (si tiene válvula de alivio comprueba su correcto estado) y sopla por el agujero de impulsión fde aceite con una pistola de aire.Comprueba que el aire llega con facilidad al filtro de aceite. Ahora sopla por el agujero de salida del filtro de aceite y comprueba que no exista un tapón. Yo seguiría estos pasos (por orden de probabilidad):

- Comprueba si el aceite que usas para el motor es el que aconseja el fabricante.

- Comprueba si el soporte del filtro de aceite tiene válvula by-pass y que funcione correctamente

- Sopla por los conductos de engrase del motor a ver si encuenytras un taponamiento.

Un saludo.

P.D: Si la junta de la culata (empaque de la cabeza) estuviera en mal estado existiría una remota posibilidad de que parte de los gases de explosión pasarán al circuito de engrase elevando la presión. ESo no lo he visto nunca pero es una posibilidad que podrías mirar si el resto del motor está bien.

• Anónimo
    hace 1 década

la bomba de aceite lo dudo porque por lo visto lebanta presion que la linea de aceite este taponiado igual lo dudo porque imaginate la cantidad de presion que deve haber para reventar el filtro con esa presion seguro se destapa cualquier linea obtruida yo creoque que alguna valvula porque aparenatemente de la forma que esplosa el filtro es producto de la compresion del motor consulta a un tecnio porque esa falla es peligrosa para la vida del auto porque cuando arranca el motos y se revienta el filtro el motor esat funcionando en vacio y no esta lubricando las partes moviles del motor

• hace 1 década

si cambiaste aros seguramente fue por desgaste, aunque el caso es muy raro ya que actualmente algunos filtros cuentan con una valvula de by-pass que evita problemas pero lo mas seguro en tu caso es que la linea principal de aceite esta obstruida y eso origina la elevacion de presion, tendras que retirar la bomba para sondear los conductos, tambien puedes probar quitando el filtro de aceite y aplicando presion de aire en los orificios de la base dle filtro.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.