..
Lv 5
.. preguntado en Noticias y actualidadActualidad · hace 1 década

Con esto de la gripe me mandaron con todo el trabajo de la oficina a casa ¿a alguien más le pasó lo mismo?

La mesa de la cocina la tengo llena de papeles, carpetas, cajas y boletas. Voy y vengo a la Pc, trabajo incómoda … la tele me distrae, voy y vengo a la heladera, volqué el mate, perdí los anteojos y encima me cuelgo acá…

Ni siquiera puedo encontrar la máquina abrochadora y no sé donde puse los ganchitos para la misma… help!

¿Cómo hacen los que trabajan en sus casas?

9 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

Hola, Tía

Como bien apunta alguien que me precede, parece una nueva avanzada en la posibilidad de que estemos recluidos y que todo se maneje a través de la virtualidad.

Pero ésto que permitiria reducir costos, tiempos y fastidio en términos de transporte a los lugares de actividad, tiene efectos colaterales complejos.

Buenos y malos.

Uno no se tiene que poner traje para trabajar en la casa, puede estar cómodo.

Pero cuál es el límite ?

Mi novia por ejemplo anda por la casa en hilito dental, descalza y remera corta.

Le digo que se ponga algo que me está matando, se calza tacos aguja y mordiéndose el dedo índice, me pregunta si asi está bien.

Ya sabemos como acaba éso, se me está atrasando todo el trabajo y me van a echar de una patada sabés dónde.

Eso si, virtual, es indolora.

Ni hablar que la casa es casa, no trabajo.

Entonces, pasan cosas rarisimas.

Ese expediente que llevó años armar se arruina en 10 segundos, cuando se le vuelca encima la olla de mondongo, elemento ausente en las oficinas regulares.

Ni hablar si se precisan copias.

Mandar los folletos al horno no logrará jamás duplicar los mismos, a lo sumo entibiarlos un poco.

Qué tal los tiempos en el baño ?

En la oficina, hacemos lo indispensable y ya.

Pero en casa es distinto.

Uno aprovecha, llena la tina de sales y espumas, pone música relajante y se lleva una botella de vino.

A la tercer bañada del dia, estamos todos en pe.do, no hay forma de hacer más nada.

Y si el jefe llama y nos reta por las demoras, ca.garse de risa en el teléfono puede ser considerado ofensivo y dañar la relación laboral.

Y qué hacemos con la dieta ?

En la oficina podemos tomar una vianda rápida o ir a un bar, donde precisás microscopio para adivinar qué fiambre le pusieron al pan, porque es transparente de finito que lo cortan.

Rápido y con pocas calorías, agua saborizada como una cosa de locos.

En casa ?

Comida casera.

Locro, fideos a la putanesca, doble ración por las dudas, podria ser un bacalao con abundante pimentón, queso y dulce o flan mixto y después mate para bajar todo.

Con pastelitos.

Ruina total, hay que dormir la siesta viendo los programas de chimentos de la tarde.

El trabajo ?

Seh, seh....mañana.

Te digo, Tía, mejor que ésto se solucione porque engordaremos a razón de 3 kilitos semanales, estamos arruinados.

Y espero que mi novia se calme, ahora se vendó los ojos y quiere jugar a la nena extraviada en el bosque.

Como decia Carlín Calvo....suna lucha.

Cómo lo ves ?.....hummm

• hace 1 década

A mi me dijieron que lleve todo el trabajo a la cama....jajajaja

Besos!!!

• todo depende del tipo de trabajo que hagas, yo, normalmente trabajo en la calle, soy repartidor en una distribuidora, pero cuando vengo a casa, siempre tengo una pila de cosas para hacer, y no me alcanza el finde, y, si como en este caso tengo que estar encerrado por gripe, me cuesta horrores, camino por las paredes, no sirvo para estar al dope.

Saludos y que te sea leve. Un beso virtual.

• Anónimo
    hace 1 década

A mi papá le están a punto de hacer lo mismo....Y yo, soy estudiante, y en la escuela nos hicieron lo mismo, vamos a estudiar en casa por un mes. ¡Ya se me armó el lío! Un montón de cosas para hacer, hago las tareas mal, sin terminar, trabajos por internet, tarde en la noche, investigaciones y no termino más!!! es frustrante!!

lo que antes parecían vacaciones de invierno ahora son semanas de trabajo y trabajo, repito, es Frustrante!!!

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

Hola Tia: Tomalo con calma y por el lado positivo que por lo menos estas en casita, sin riesgos de contagiarte, aca muchas empresas privadas no le dieron la licencia a las embarazadas, que tul..

Besos

Fuente(s): Yo
  • Anónimo
    hace 1 década

No hay que culpar a otros de tu desorden y falta de organización.La cocina no es el sitio adecuado para asuntos laborales y con la T.V. a bordo.menos.Recuerda el proverbio

: " Ayúdate que yo te ayudaré ".

Debes cambiar de actitud y organizarte mejor.La ayuda debes brindártela tú misma.

• Anónimo
    hace 1 década

La verdad de esta historia, es que el quejarse no soluciona nada y lo mejor es tener la mejor actitud posible a pesar los problemas que se puedan presentar agradeciendo siempre a Dios por el trabajo que tenemos así no sea el ideal que pretendamos desempeñar en un momento dado.

• Milu O
    Lv 5
    hace 1 década

Yo trabajo para una compañía de seguros, hago verificaciones previas y cuando llamo para combinar una entrevista el que no está resfriado, tiene un familiar en esas condiciones.

mi trabajo también requiere ordenarme para luego completar todo en mi casa. bajar las fotos hacer el croquis el informe y escribir todos los elementos y electrónicos que tomo nota en borrador, eso si trato de tener mi lugar de trabajo todo ordenado en un bibliorato porque muchas veces extravio alguna planilla y pierdo mucho tiempo hasta que la ubico. en cuanto ir a la heladera, trato de no hacerlo, lo que hago es mate a cada rato, la tv me distrae así que pongo algún canal de noticias con sonido bajo por si hay alguna noticia nueva o importante. y me distraigo bastante cuando veo el cartelito que llega un mail, soy tan curiosa que guardo suspendo el trabajo y voy a ver el mail. tendría que sacar el tilde a la casilla para que no me avise, y sería la solución. Pero me resisto a quitar ese tilde.

Yo también pongo todo sobre la única mesa, vivo en un Departamento y sobre el escritorio tengo la computadora, la multifunción y no hay espacio físico para mesa de PC. Así que no sos la única.

Bueno que te sea leve, ya te vas a acostumbrar. Cariños

• Anónimo
    hace 1 década

Yo no tengo gripe A ni B pero me voy a enfermar de mala sangre. La úlcera otra vez.

A veces digo que mi vida es Hollywood, otras veces Tragedia Griega y otras una comedia. Hace pocos días me vi en una película de Ciencia Ficción, con toda la gente con barbijos. Después, las despedidas, era para llorar, como si no nos fuéramos a ver nunca más. Le faltaba la música. Trabajo, sí, desde aquí; ahora nuestra tarea es aprender a comunicarnos por este medio.

Si seguimos con pandemias, la reclusión será futurista y todo será on line. Va a ser como esos perros que se acostumbraron tanto a vivir en un departamento que cuando salen a la calle están asustados. Los chicos van a perder la costumbre de estar en el sol o trepar a un árbol. Yo sigo con la úlcera.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.