La plataforma de Yahoo Respuestas cerrará definitivamente el próximo 4 de mayo de 2021 y solo estará disponible en modo de lectura. Ningún otro producto de Yahoo ni tu cuenta personal se verán afectados por este cambio. Si necesitás más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos podés acceder a esta página de ayuda.

¿Como puedo manipular un brazo electronico desde el bluetooth de mi laptop?

Hola a todos,

Mi pregunta es como manipular un brazo electronico, que es mi proyecto del colegio con tres movimientos en hombro, codo y muñeca cada uno con un motor paso a paso; como manipularlo desde el bluetooth de mi laptop.

Lo que busco es ahorrar cable y aprovechar mi bluetooth. Quisiera saber como funciona, como lo conecto, como envio las señales, que necesito y que al momento de presinar las flechas del teclado envie la señal al bluetooth y este lo envie al brazo para realizar el movimiento, si pudieran decirme como hacer el envio desde la compu tambien.

Gracias de antemano a todos por sus respuestas!

3 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

Eso si va a estar dificil por ke necesitas comprar un dispositivo bluetooth para el brazo, pero el dispositivo se tiene ke conectar por un puerto usb entonces necesitas una tarjeta ke se conecte al motor o al procesador del brazo para poder conectar el dispositivo bluetooth y despues bajar un programa como el bluesoleil para la pc y buscar el dispositivo y conectarlo remotamente para manipularlo con las teclas ke kieras. Tambien puedes ponerle bluetooth al brazo como se lo ponen a los celulares pero no se muy bien como se hace.

Fuente(s): www.masterhacks.20m.com www.metroflog.com/explosion50
  • 058
    Lv 4
    hace 1 década

En realidad no se practicamente nada de robotica pero he visto varios proyectos en los cuales utilizan un Arduino para comunicar a traves de bluetooth la pc y la maquina.

http://arduino.cc/

http://www.arduino.cc/es/

Espero te haya servido de algo, es extremadamente raro ver este tipo de preguntas por aca.

• opta
    Lv 5
    hace 1 década

COÑOOOOOOOOOO! MENUDA PETICION, QUIERES UN PROGRAMA DE ROBOTICA EN UNA RESPUESTA DE YAHOO...

GENIAL, SI TE CONTESTA ALGUIEN Y FUNCIONA, PASAME EL PROGRAMA Y TE PROMETO UNA BECA PARA QUE ESTUDIES EN LA UNIVERSIDAD QUE QUIERAS...

SUERTE!

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.