JulioC
Lv 4
JulioC preguntado en Política y gobiernoParticipación Cívica · hace 1 década

Argentinos, por favor lean esto...?

Yo, Marta Carretero,DNI 5401068,me responsabilizo de esta carta recibida de una médica amiga, la cual me solicita difundir para que la población conozca la realidad. Ella trabaja desde hace varios años en un hospital del conurbano bonaerense.

Mi e-mail es: martacarreterotl@gmail.com.ar

Quiero que sepas la verdad sobre esta epidemia, a la que yo le llamo capitalista o mediatica.Yo he vivido este tipo de epidemias invernales, varias veces en mi vida de médica, pero esta vez vino precedida de una gran movida, que ha sido fogoneada desde las mas altas esferas del poder mundial, entre ellas de la OMS.Vaya uno a saber con que propositos.Seguramente seran economicos.

El virus de la influenza, cambia, o muta cada tanto, generalmente todos los años.Y esta mutación aparece casi siempre en el hemisferio norte, y luego viene para aquí.Ataca a toda la poblacion hasta que todo el mundo se inmuniza, y luego debe adquirir otra forma, para volver a atacar a la misma población.

Este es un virus nuevo, no más agresivo, sino más contagioso, o más penetrante decimos nosotros, o sea que cuando ataca, afecta a un porcentaje muy alto de la población.Este, es de muy facil y rapida contagiosidad .El virus, no bien llego a la Argentina, no tardó más de 1 mes en afectar a todo el conourbano bonaerense.De hecho, a mi y a mi hija, ya nos afectó , y a mi gente de mi hospital atacó al 40 %.

El virus deja bajas tus defensas, y si no te cuidaste o tenes bajas defensas por problemas prexistentes, o porque sos un indigente o desnutrido,serás vulnerable a las bacterias que existen en toda poblacion sana, dentro de los que llamamos portadores sanos, y que a raiz de la inmunodepresión que produce este virus en la población , tambien aparecen en el medio ambiente.

Estos agentes patógenos, si, te van a enfermar.Y la persona que padeció gripe y luego persiste con problemas o se le agregan otros, debe consultar rapidamente, porque sino su estado se agravará.Y si vos sos pobre y tenes un sistema de salud, colapsado, por el invierno, por la propaganda mediática, y porque a los gobiernos no les importa un carajo la salud de los pobres, entonces estarás en serios problemas, porque no accederás rapidamente al médico.Por lo tanto llegarás a la atención cuando tu familia te lleve casi en coma.

Eso es lo que está pasando hoy, la gente no se esta muriendo de gripe, se está muriendo de neumonias, porque no hizo reposo, porque debió seguir trabajando, porque sino lo echaban , y luego fue al médico y no lo atendieron porque no había turno, y luego fue al hospital y tampoco, porque tenian muchos enfermos graves, y cuando llegó su turno, estaba muy grave, y no hay médicos, ni enfermeros, porque nadie previó esto.Y tampoco habrá respiradores, y lo tendrán que trasladar a cientos de kms, donde hay terapista, y respirador, y bueno ..ya sera tarde.

Sino me entendiste algo,te lo explico otra vez de otra manera, pero quiero que entiendas, que no hay gripe porcina, que lo que hay es una gripe común, con gente carenciada en un sistema de salud publica a la deriva.

Me gustaria que lo retransmitas para que la gente no ande tan loca, y que se cuide, como debemos cuidarnos cuando tenemos gripe.Con reposo, y listo.Y ante la menor duda consultar temprano al medico..si lo encuentra.

Saquen sus conclusiones y opinen por favor.

Actualización:

charme, en esta carta está publicado el correo de esta Señora, podrias sacarte tus dudas escribiendole.

Actualización 2:

ARGENTIN, yo solo transcribi esta carta, está en Vos tomarla o dejarla, lo único que pido sobre esto es una opinión que también está en Vos contestar o no, porqué no es obligación hacerlo.

12 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Muy interesante e ilustrativo tu artículo. Estoy muy de acuerdo con las aseveraciones sobre el proceso en Argentina. Solo quiero añadir mi opinión personal sobre el desarrollo de la epidemia en ese pais. Creo que en gran medida, el virus se propagó y afectó a mucho más gente que en otros paises debido a la falta de previsiones por parte de las autoridades (in)competentes, esto es, el gobierno central. Queda siempre demostrado, ante una crisis en Argentina, que el gobierno no actua eficientemente o simplemente no actua, porque solo le interesa conservar el poder político y rara vez o nunca procede teniendo en mente al ciudadano de a pie.

En paises vecinos, con menos recursos económicos, murió mucho menos gente que en Argentina, Perú 2, Paraguay 2 y otros por el estilo, mientras que en Argentina ya pasan de 60 las muertes. Increible y altamente censurable. Mientras esto ocurre, la presidenta se embarca en un estúpido periplo con bufones del circo de Hugo Chávez, en defensa de gobiernos de color más rojo que la sangre de sus muertos.

En estos momentos estoy escuchando Telefé, que durante hace dias solo hablan de la gripe A en Argentina.

Muchas gracias por el informe y buena suerte. Soy Argentina pero vivo en EEUU.

• hace 1 década

así es... pero es mas fácil para los que lucran con la salud sembrar el pánico.

gracias por difundir esta carta

saludos

• hace 1 década

Muchas gracias por difundir esta carta!!!

• GRINGA
    Lv 7
    hace 1 década

NO ENTIENDO DE MEDICINA, PERO LAS DOS VECES QUE TUVE GRIPE ,FUE CON MAS DE 40º DE FIEBRE, DOLORES DE CUERPO, MUY FUERTES DOLORES DE CABEZA, CON UNA TOS BRONQUIAL, TENIA QUE ESTAR EN LA CAMA ,PORQUE SI ME MOVIA ME DOLIA TODO, LA GENTE A VECES DICE ESTOY ENGRIPADA Y TIENE UN RESFRIADO,O UNA BRONQUITIS, ALGUNOS SABEN QUE MI SOBRINA YA LA TUVO Y LE DIERON UNOS MEDICAMENTOS, LA FIEBRE LE BAJO ENSEGUIDA Y A LOS DOS DIAS ESTABA BIEN ,DE CUALQUIER MANERA,SE CUIDO POR UNA SEMANA, LOS RESULTADO CUANDO LLEGARON YA ANDABA BIEN, NO SE SI PORQUE ES MUY JOVEN Y SE REPONEN RAPIDO, LA EXPERIENCIA NUESTRA ES COMO SI FUERA UNA GRIPE FUERTE, NO TENIA DIFERENCIA CON LA QUE CONOCEMOS, PERO NO SOY QUIEN PARA AFIRMAR QUE SEA UNA GRIPE COMO TANTAS.-

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

El hecho de que sea una ..."epidemia, a la que yo le llamo capitalista o mediática"... según la "Doctora", hace que sea menos nocivo el virus o directamente lo anula del territorio?

Los virus "capitalistas", según la "doctora" a un comunista lo atacan con mayor severidad?

Los virus "mediáticos" según la "Doctora", a los que leen sólo libros culturales, los puede llegar a debilitar de manera drástica su sistema inmune si entra en el cuerpo?

Tengo más dudas que antes.

ciao

• hace 1 década

Estoy de acuerdo, ya deberíamos haber aprendido, somos el conejillo de india del hemisferio norte, y como siempre estamos supeditados a la invasión mediática que se nos plantee, tanto con este, como con muchos otros temas

• Anónimo
    hace 7 años

la gente se enferma mucho por culpa del transporte publico donde viajan amontonados como sardinas

• Anónimo
    hace 1 década

Te paso todo lo que pude averiguar del tema en estos links

http://www.veterinaria.org/index.php?option=com_co...

Gripe A - Tamiflu - Anis estrellado - Illicium verum.

http://es.wikipedia.org/wiki/Badiana_de_...

La escasez de anís estrellado es una de las razones dominantes por las que hay una escasez mundial de Tamiflu (con fecha 2005). El anís estrellado se produce en cuatro provincias de China y se cosecha entre marzo y mayo. El ácido shikímico se extrae de las semillas en un proceso de fabricación de diez etapas que toma un año. Los informes dicen que el 90% de la cosecha se utiliza ya por el fabricante farmacéutico suizo Roche en la fabricación de Tamiflu, pero otros informes dicen que hay una abundancia de la especia en las regiones principales - Fujian, Guangdong, Guangxi y Yunnan.

ACABO DE VER QUE TODAS LAS PAGINAS FUERON LEVANTADAS Y/O RECORTADAS.

ASI QUE LO POQUITO QUE DEJARON DE WILKI TE LA

PEGO=

Illicium verum

De Wikipedia, la enciclopedia libre

(Redirigido desde Badiana de China)

Saltar a navegación, búsqueda

?

Anís estrellado

Frutos del Anís estrellado (Illicium verum)

Frutos del Anís estrellado (Illicium verum)

Clasificación científica

Reino: Plantae

División: Magnoliophyta

Clase: Magnoliopsida

Orden: Austrobaileyales

Familia: Illiciaceae

Género: Illicium

Especie: I. verum

Nombre binomial

Illicium verum

Hook.f.

El anís estrellado, anís estrellado chino, badiana o badiana de China, (chino: 八角, pinyin: bājiǎo, lit. "ocho cuernos") es una especia que se asemeja al anís en su sabor, que se obtiene del pericarpo con forma de estrella del Illicium verum.

Descripción [editar]

El Illicium verum es un árbol perenne nativo de la pequeña región suroeste de China. Los frutos que presentan forma de estrella se cosechan momentos antes de la maduración. Se utiliza extensamente dentro de la cocina china, y un poco menos dentro Asia del Sur e Indonesia. El anís estrellado es un ingrediente del tradicional polvo de las cinco especias de la cocina china. Es también uno de los ingredientes usados para hacer el caldo para la sopa de tallarines vietnamita llamada phở.

El anís estrellado contiene anetol, el mismo principio activo que le da al anís su sabor. Recientemente, se está utilizando en el mundo occidental como un sustituto menos caro del anís para los anises en repostería, además de en la producción de licores , tal como el licor Galliano.

El anís estrellado se ha usado en forma de té como un remedio contra el cólico y el reumatismo, y las semillas se mastican después de una comida para ayudar a hacer la digestión.

Si bien se produce en la mayoría de los organismos autótrofos , el anís estrellado es la fuente industrial de ácido shikímico, el ingrediente primario que se usa para crear el medicamento antigripal Tamiflu. Se considera al Tamiflu como el medicamento más prometedor para mitigar la severidad de la gripe aviar (H5N1); sin embargo, algunos informes nos indican que algunas formas del virus ya se han adaptado al Tamiflu.

La escasez de anís estrellado es una de las razones dominantes por las que hay una escasez mundial de Tamiflu (con fecha 2005). El anís estrellado se produce en cuatro provincias de China y se cosecha entre marzo y mayo. El ácido shikímico se extrae de las semillas en un proceso de fabricación de diez etapas que toma un año. Los informes dicen que el 90% de la cosecha se utiliza ya por el fabricante farmacéutico suizo Roche en la fabricación de Tamiflu, pero otros informes dicen que hay una abundancia de la especia en las regiones principales - Fujian, Guangdong, Guangxi y Yunnan.

En un principio, se creía que el anís estrellado era muy beneficioso y se le daba a los niños pequeños e icluso recién nacidos, pero recientes estudios determinan que en grandes cantidades, puede resultar mortal. Por eso se retiró del mercado en 2001

Referencias [editar]

http://opinionescreadas.over-blog.es/art...

http://www.adin-noticias.com.ar/0280409....

http://agmerfilialbovril.blogspot.com/

http://bolsonweb.com.ar/diariobolson/col... c

http://gamapserver.who.int/h1n1/atlas.html

saludos

• hace 1 década

Realmente me parece un despropósito la carta de esta señora.

En primer término las cuentas de gmail no terminan con . ar..

No podemos desconocer la existencia de una pandemia de gripe, lamentablemente producida por un virus nuevo ( H1N1), que en la mayoría de los casos gracias a Dios, transcurre sin mayores complicaciones y en una semana se terminó, pero en muchos casos, este virus, complica la situación d elos pacientes, produciéndose neumonías en muchos casos letales!!

Si bien hay muchas personas que han muerto antes de que lleguen los resultados de los hisopados para confirmar si es gripe A o no, en otros, se sabe a ciencia cierta que ha sido este tipo de gripe y sus complicaciones las que han causado los decesos.

Me parece que sin tener conociemiento profundo de la situación y desde adentro es irresponsable salir a decir que es una movida d elos laboratorios.

Todos sabemos que los laboratorios son capaces de generar situaciones de este tipo, pero de ahí a decir que esto es producto de esta movida y a afirmar que la gripe que se está atravesando es gripe común hay un trecho muy largo.

Para hacer una comparación podríamos decir que en Argentina sería gripe estacioanl porque estamos en invierno verdad???

EN ESPAÑA, HAY 600 CASOS Y ALGUNAS MUERTES, Y ESTÁN EN VERANO!! ¿ ES GRIPE ESTACIONAL DE VERANO LA EUROPEA??

Opino que no hay que entrar en pánico, pero si tomar los recaudos convenientes para nosotros y para nuestra familia

• ?
    Lv 6
    hace 1 década

Sí, ya sabemos que es una gripe proveniente de un laboratorio del hemisferio norte y que su puesta en circulación tiene fines comerciales, también sabemos oficialmente que deviene en neumonía y que la neumonía al igual que otras respiratorias se sucede año tras año y que mata muchísima gente. Nada de eso es nuevo. Pero sí también algunos, como siempre sucedió, se mueren de gripe. Que es capitalista??? Lo es, porque la trajeron ellos de sus viajes al exterior y los que se mueren son los pobres. Qué raro que Mirtha no dijo esto en su programa cuando dijo que estaba sorprendida de que los chicos que enfermaban eran de la escuela privada... Quizás se le esté cumpliendo algún sueño como el que confesó Susana.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.