Marcelo C preguntado en Política y gobiernoFuerzas Armadas · hace 1 década

¿es muy complicada la electrónica del f22 raptor los rusos la podrán igualar?

2 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

El F-22 es puro cablerío.

Llegas a tener un corte de energía de 1 seg. y necesitás 4 min. para corregirlo y que todas las computadoras vuelvan a funcionar bién, y vos y yo sabemos que en 4 min. en un combate pueden pasar mil cosas.

Los aviones rusos tienen sistemas digitales donde lo necesitan, radar y HUD, todo lo demás son relogitos y brújulas, sistemas simples que no fallarían.

Después de todo, es lo mismo un altímetro digital o mecánico, siempre que funcione, y siendo mecánico podés estar seguro que si se te corta la energía por lo menos sabés que vas a seguir teniendo la información básica, como altura y velocidad.

En los aviones más viejitos como los A-4 o los Mirage III/V hasta los misiles y armamentos se seleccionaban con sistemas mecánicos, corriendo palanquitas y girando brujulitas y nunca nadie tubo un problema con un misil trabado o una compuerta mal abierta o una bomba que no resivía la orden de salida.

• hace 1 década

Yo creo que no por que esa tecnolofia furtiva es ultra secreta y esos aviones estan hechos con materiales especiales los cuales son mantenidos en alto secreto por estado unidos pero puede ser que los rusos creen su propia tecnologia furtiva.

• hace 1 década

Ayyy mis queridos amigos ustedes siempre tan tarados cuando dan sus opiniones acerca de las tecnologías de los varios países, alguien aquí dice que China ya supero en tecnología a Rusia desde hace mucho, si eso fuera cierto los chinos no fueran los principales compradores de armamento ruso., Alguien mas dijo que los F-117 son la punta de lanza en los ataques hacia los países y dejame recordarte que estos aviones ya han sido retirados de servicio y si se llegaran a usar seria contra países mal desarrollados en defensa antiaérea porque países poderosos los derrivaran . Una cosa mas los rusos y otros países si pudieran desarrollar aviones casi invisibles al radar el problema es que al igual que USA no tienen tanto dinero para tal cosa pero el conocimiento ya lo tienes., la proxima ves que quieran dar sus opiniones consultenme primero y yo les calificare sus opiniones no sean brutos ya pongan sus neuronas a trabajar bola de flojonazos

Fuente(s): Mucha pero mucha lectura
  • hace 1 década

no lo creo por que el f-22 es una maravilla tecnologica muy complicada y la verdad los rusos estan obsoletos en manera de tecnologia stealth de hecho los prototipos que ellos y los de la india estan haciendo con esta tecnologia son robados por que le hicieron ingieneria inversa al f-117 estadounidense derribado en Kosovo osea que le copiaron la tecnologia stealth a los estadounidenses mientras los estadounidenses van demasiado adelantados para empezar tienen el insuperabe B-2 spirit , el caza furtivo de tecnologia de punta f-117, el f-35 lighting II y por supuesto el poderoso y avanzado f-22 raptor de hecho la fuerza aerea estadounidense se esta mudando de tecnologia a partir del 2010 se remplazaran los HUD por la nueva tecnologia jsf (join strike fighter)

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

No es que su tecnologia sea tan complicada, en realidad la tecnologia de los aviones rusos mig35 o de los caza chinos j-10...

ahora es bueno mencionar que fuerzas aereas de EEUU, Russia o China dan a sus aviones apoyo satelital... y fuerzas aereas como las de Afhanistan, Vietnamo Iraq no poseen ese soporte, esa es la razon por la cual los Falcon han ganado mas batallas a los Mig...

Yo me atreveria a decir que la tecnologia China ya esta alcanzando y/o superando a la yankee, y la tecnlogia Rusa ya lo supero hace mucho.

saludos.

CC

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.