Valeria M preguntado en MascotasPerros · hace 1 década

Hola necesito informacion sobre el parto de las perras?

Hola, tengo una perrita pequines embarazada y necesito informacion sobre los cuidados, la alimentacion, y cuantos días de gestacion tiene.

DESDE YA GRACIAS!!

4 respuestas

Calificación
  • Respuesta preferida

    Los cuidados que debe tener son: No realizar movimientos demasiado bruzcos como estar corriendo y saltando a las camas, sillones etc. tienes que darle de comer croquetas de las que le das siempre y si quieres puedes cambuiarle a las de cachorro ya que contienen mas calcio y eso les sirve un buen. En cuanto a la gestación, son de 53 a 63 días si todo esta bien con los cachorros y con la futura madre.

    Bueno

    Espero que mi informacion t sirva d algo

    Suerte con tu perrita

    Oye te mando

    Saludos

    Fuente(s): Todo eso viene en la Cartilla de mi perrita que tambien ya a estado embarazada :D
  • hace 1 década

    Recomendación, apartala de otros perros, en ocaciones ellos se comen a los cachorritos, dejando a la madre sin ninguno.

    Nosotros lo que hacemos, es prepararle su perrera con la tapa puesta, a que quede calientes y a obscuras,con mucho periódicos abajo, un plástico cobijitas sobre ello y una almohada para que descanse, al segundo dia , les quitamos el plastico contamos los cachorritos, arreglamos su camita otra vez, le damos leche de cabra, al lado sus crocketas, y le damos carne con verduras, si no tenemos $, ponemos a coccion huesos con arroz y verduras,a las 4 semanas desparasitamos los cachorros.

    Suerte con tus perritos, yo quiero uno.

  • hace 1 década

    Hola, creo que es necesario que la lleves al vet, él te dira cual alimento te recomienda mas, si la tienes que despasitar, y sobre todo la tiene que palmar para ver que tiempo de gestacion tiene y si sera un parto normal o cesarea, creo que ninguno de nosotros podemos saberlo sin verla. Pero aquí te dejo algunos tips que espero sean de tu ayuda, pero no dejes de llevarla a MVZ, él mas que todoas sabra que debes de hacer.

    *****

    La mayoría de perras paren solas sin ningún problema, especialmente si ya han pasado antes por esa experiencia. Sin embargo, tener un control de la situación y el teléfono de tu médico veterinario siempre es recomendable, sobretodo en hembras primerizas o que han tenido algún problema en partos anteriores.

    La mayoría de las veces no es necesaria la presencia del veterinario, pero procura avisarle a tu veterinario en qué estado se encuentra tu perra y cuántos días lleva de gestación.

    Consejos durante la gestación

    Preparar un área tranquila y cómoda para que la perra pueda parir y, posteriormente, pueda amamantar a los cachorros. ¡No debe dejarse todo para el último momento! Es necesario que se acostumbre a estar en esa zona.

    Es muy útil hablar o consultar con el veterinario, o con criadores profesionales.

    La gestación dura de 58 a 68 días; lo más frecuente es entre 60-63 días.

    Hay que incrementar 2-3 veces el aporte nutricional de la madre a partir de los 35 días de gestación.

    Es recomendable utilizar dietas comerciales para perras gestantes, o las que se recomiendan para cachorros.

    Durante la gestación, no es recomendable la suplementación de la dieta con vitaminas o calcio. Podemos producir desequilibrios importantes.

    Es muy importante saber cual es el número de cachorros que lleva la perra. Esta información facilitará posteriormente el control durante el parto. El mejor método para saber el número, es una radiografía abdominal a partir de los 45-50 días de gestación.

    La ecografía o ultrasonido es útil para el diagnóstico de la gestación (a partir de los 25 días) y para el control de vitalidad si hay problemas durante el parto. El estudio de ultrasonido es menos efectivo para informarnos del número de cachorros.

    A partir de los 35-45 días de gestación se recomienda disminuir el ejercicio de la perra, evitando que haga esfuerzos como subir o bajar escaleras, por ejemplo.

    En general, puedes continuar con la vida normal de tu perra, puedes bañarla y jugar con ella procurando que el ejercicio sea mínimo. En perras que se encuentran en su primera gestación, su carácter puede volverse un poco más apacible, o quizá se encuentren demasiado irritables debido al cambio hormonal. Ten en cuenta esto para que no la regañes sin motivo aparente, y para que puedas brindarle toda tu comprensión y paciencia

  • hace 1 década

    segun recuerdo tienen 9 semanas de gestacion pero pues para mas seguro llevala al veterinario no seas coda

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.