? preguntado en Arte y humanidadesHistoria · hace 1 década

¿Me pueden responder estas preguntas de la Revolución Cubana?

Hola, soy oscar.

Por favor encestaría que me respondan estas preguntas de la revolución cubana:

1-¿ Qué factores internos contribuyeron al mito de la revolución cubana?

2-¿cuál es el contexto internacional durante este período?

3-¿Cuál fue la influencia de la revolución cubana?

4- ¿Fidel castro es un dictador o un estratega politico?¿Por que?

5-¿que comparacion podes hacer entre el gobierno de Peron y Fidel?

POR FAVOR, RESPONDANME LO ANTES POSIBLE!!!!!

3 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

    1; La represion que cuando batista se dio la expresion de valentia en una cuba que en aquella epoca era exportadora de cultura en todo el caribe y una representacion de esta en el mundo que al tenerse un regimen americanisado no se tuvo el agrado de la mayoria de la poblacion otro factor fue la explotacion de las masas quq mas sin embargo siguio siendo rascista.

    2; Originalmente no se tenia un desagrado completo de los capitalistas por esta revolucion que en un principio no era socialista pero al ser contraria a estados unidos los sovietos vieron en esto la oportunidad de una avanzada en america y en esos años de la guerra fria o se era capitalista (pro EUA y europa occidental) o ser socialista (pro URSS y europa oriental) por lo que por este simple hecho la vista mundial se polarizo inmediatamente al desagrado capitalista por esta revolucion y el apoyo socialista al termino de esta.

    3; Se dio un estanque del avanze cultural en respectoa a las artes, los refugiados distribuyeron la cultura cubana no solo al caribe sino tambien la internacionalizaron por lo cual tambien fue simbolo en toda america latina de la lucha por la liberacion social coza que se puede ver actualmente con "socialismo del siglo XXI" que venezuela a impulsado y se ha basado en el comienzo de esta revolucion.

    4; De estratega no tuvo demasiado fue mas bien una figura parecida al che pero en menor medida ya que la guerra de guerrillas no se pudo llevar a cabo si no hubiera tenido el apoyo general de la nacion y el pueblo.

    5; Que los dos tenian el apoyo general del pueblo y que aunque no tuvieran los hambitos politicos muy democratizados seguian siendo figuras representativas de sus naciones.

    Salu2

  • Anónimo
    hace 1 década

    1. Por favor define cual es el mito de la revolución cubana para poder contestarte. Nunca he escuchado hablar de ningún mito sobre la revolución cubana. En Cuba hubo una revolución y eso es un hecho histórico que nadie puede refutar. Si eres mexicano seguramente estaras enterado de que nuestra revolución mexicana no fué una revolución sino solo un intento de revolución por un gran hombre llamado Emiliano Zapata y por un bandido sanguinario llamado Pancho Villa, que hoy es inmerecidamente héroe nacional en México pero no era más que un genocida y un tío de mi abuelita llamado José Saenz Pardo Chavira tuvo el gusto de darle el tiro de gracia cuando en Parral, Chihuahua un grupo de valientes lo acribilló a la hora de que el infeliz iba dando la vuelta a la plaza en su Ford Modelo T como todo un burgués :) Y es que a hierro muere el que a hierro mata :) Pancho Villa mató a mi tatarabuelo y a muchos de mis antepasados para robarles sus ranchos y entregarselos a la burguesía que hasta la fecha sigue gobernando México. Esa fué una falsa revolución que solo benefició a los ricos. Aunque debo reconocer que las intenciones de Emiliano Zapata eran buena y el realmente era un idealista. Pancho Villa era un hombre sin escrupulos y al servicio de los ricos. Probablemente Villa fuese el autor intelectual del asesinato de Zapata aunque no me consta, es solo una especulación.

    2. El contexto internacional durante este periodo lo puedes averiguar escuchando alguno de los discursos de Fidel Castro o Hugo Chavez. Te recomiendo leer "Discursos y Proclamas" de Simón Bolívar o "Las Venas Abiertas de América Latina" de Eduardo Galeano.

    3. La revolución cubana puso a pensar a la gente en Latinoamerica, Africa, Asia y Europa. Los grandes avances sociales que hoy son destacables en estos continentes, no se hubieran dado si no fuese por la revolucion cubana. Te puedo escribir un libro sobre esto pero sucede que ando medio borracho y no tengo ganas de escribir, Creo que la gente sabe bien cual es la influencia de la revolución cubana y aqui en Brasil donde yo vivo, aun estarian viviendo bajo una dictadura militar sino fuera por la idea de democracia y libertad que llegó desde Cuba.

    4. Fidel Castro es un dictador, apoyado por un 80% del pueblo lo cual irónicamente lo contrasta con lideres democraticamente electos como Felipe Calderon en Mexico que solo son apoyados por un pequeño porcentaje del 30%. Fidel Castro no solamente es un estratega politico sino un ideólogo, un lider social, una especie de gurú político al que la gran mayoria de los mandatarios en el mundo busca para consultar.

    5. Preguntale a los argentinos pues yo soy mexicano y vivo en Brasil asi que no se. Solo sé que los dos han dejado una huella muy profunda en los pueblos americanos.

  • hace 1 década

    Toma aki te dejo el link donde encontraras algunas de tus respuestas

    - http://www.monografias.com/trabajos30/revolucion-c...

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.