Anónimo
Anónimo preguntado en Ciencia y matemáticasBiología · hace 1 década

Ayuda Con La soluciones Hipertonica isotonica o hipotonica?

Ola hise un expermiento el cual debo entregar informe y no recuerdo ..

El primero era agua con azucar ?? q clase de solucion es

Segundo agua con una bolsita de Te ....

Tercero agua le hecharon un sobre de bebida

1 respuesta

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

    De acuerdo a las siguientes definiciones analiza en que cantidad pusiste el soluto y el solvente de cada solucion y asi las podras identificar con mayor facilidad, espero haberte ayudado en algo, SALUDOS

    hipotónica es aquella que tiene menor concentración de soluto en el medio externo en relación al medio citoplasmático de la célula.

    isotónica es aquél/aquella, en el cual, la concentración de soluto está en igual equilibrio fuera y dentro de una célula.

    solución hipertónica es aquella que tiene mayor concentración de soluto en el medio externo y la célula libera agua (H2O) y también puede llegar a morir por deshidratación.

    [ SOLUCIONES ISOTÓNICAS HIPERTÓNICAS E HIPOTÓNICAS ]

    La ósmosis es la difusión de agua por una membrana con permeabilidad diferencial y se mueve desde una alta concentración de moléculas de agua libres hasta una baja concentración de las mismas o desde un sitio de presión elevada hasta un sitio de presión baja. Siempre va de mayor a menor.

    La mayoría de las membranas plasmáticas son muy permeables al agua y debido a que toda célula contiene sales disueltas, proteínas, azúcares el flujo de agua por la membrana defenderá de la concentración del agua en el líquido que bajan las células.

    SOLUCIÓN ISOTÓNICA: Los fluidos extracelulares de los animales generalmente son isotónicas “significa de la misma fuerza” hacia el interior de las células corporales esto es la concentración del agua es igual dentro o fuera de la misma por lo tanto no hay tendencia del agua a entrar o salir.

    SOLUCIÓN HIPERTÓNICA: Es la que hace que el agua salga por ósmosis (de mayor fuerza).

    SOLUCIÓN HIPOTÓNICA: Es la que hace que el agua entre por ósmosis (de menor fuerza).

    Todo este mecanismo es importante para el funcionamiento de sistemas biológicos, sobre todo la absorción del agua de la dieta y la reabsorción del agua y minerales en los riñones.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.