Yahoo Respuestas cerrará el 4 de mayo de 2021 (hora del Este de EE. UU.) y, a partir del 20 de abril de 2021 (hora del Este de EE. UU.), el sitio web de Yahoo Respuestas estará disponible solo en modo de lectura. No habrá cambios a otras propiedades o servicios de Yahoo, ni a tu cuenta de Yahoo. Puedes encontrar más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos en esta página de ayuda .

Anónimo
Anónimo preguntado en Música y entretenimientoMúsicaMúsica Clásica · hace 1 década

¿No creen que en los conservaorios se podria incluir la enseñanza de guitarra electrica?

Ovbiamente pasando primero pro guitarra clasica

2 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

mm no se, la guitarra clásica es muy difetente a la electrica, la electrica distorsiona la music y eso la hace mas fea, es depende de gustos pero para las personas que aman la verdadera música (Beethoven, Bach, Chopin, Liszt, Mozart, Etc) buscan lo mas ilimitado, como la guitarra clasica, podes hacer armonia en los bajos mientras haces una hermanoza melodia. sino escucha a Agustín Barritos la Catedral el tercer movimiento.

http://www.youtube.com/watch?v=8YcrGUkdD1I <-- este es.

bueno fijemosnos bien,, este compositor con su ehrmoza música nos demuestra un drama muy grande una gran pasión por su música, muestra sus sentimientos, es original, deja en cada nota sus mas presiados sentimientos. Es un apasionado por la música.

Ahora te muestro al virtuoso de la guitarra electrica Yngwie malmsteen y analisemoslo:

http://www.youtube.com/watch?v=aS_IYe5JTZ4

bueno este virtuoso en su composicion barroca asi por decirlo(ya que chorea todo de Bach y Paganini) nos quiere impresionar, todo el tiempo jamaz para de mostrar lo virtuoso que es,, siempre esta al tanto con los agudos y la velocidad, jamaz< dara un tempo diferente,, pues no estudio tanta teoria musical como Agustin barrios

no trato de hacerte abrir la cabeza solo te muestro lo que quiere demostrar cada uno con su música,,, uno tiene amor por la musica y es virtuoso y musico a la vez.... el otro es un gran virtuoso pero siempre componiendo lo mismo jamaz sale de su estilo..

pero en fin,, creo q son dos compositores de diferentes epocas. y por lo tanto no tienen nada que ver, pero que se yo, yo pienso que la guitarra electrica cae muy bajo,,la distorcion hace parecer que impresionas a todos..

pero no es música tan profunda como la de Agustin Barrios. fijate las posivilidades timbrias y las de la guitarra electrica es mejor por que tiene mas trastes, pero la guitarra clásica nos deja que armonizemos una melodia y una armonía.. el punto es

que creo que la guitarra electrica es muy limitada a comparacion de la clasica,, y puedes hacer mejor musica con sonidos puros y naturales que con una guitarra basada en la electricidad y el escandalo,,

suerte.

de nada.

Fuente(s): my self
  • hace 1 década

Cuestión de que elijas el conservatorio adecuado. No sé de dónde eres, pero en la Berkley School, por ejemplo, se enseña música de jazz e instrumentos modernos.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.