¿es normal un sangrado después de tomar la pildora del día después?

Me dicen que no son pildora de emergencia lofemena y mi pareja tuvo un sangrado y no era fecha de su regla.

5 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Hola,

la pildora que mencionás es Lofemal - Estas píldoras pueden usarse como método de anticoncepción regular, para uso diario. Sin embargo, tienen también pueden de ser usadas como pildora de emergencia - varía en que se tienen que tomar 4 juntas - a las doce horas - se repite la toma de 4 pastillas juntas.

Lo normal es que si las tomó en forma correcta es normal que el siguiente sangrado se adelante. (una falsa regla estimulada por las hormonas)

Por ser algo no natural el sangrado y la ingesta de hormonas por uno o dos ciclos deben usar algún metodo de barrera ( condón femenino o masculino)

Un gusto

Fuente(s): http://www.orientacionsexual.com/ Orientadora sexual
  • Anónimo
    hace 1 década

Por supuesto que es normal, es lo más habitual, la sobrecarga hormonal si ha tomado una dosis similar a la de la píldora del día siguiente, en muchas mujeres produce un sangrado vaginal.

Un saludo

Fuente(s): Médico
  • Mira las pastillas del dia depues tienen tamnta cantidad de hormona que equivale a un año completo de anticonceptivo oral tomado solo en 2 dosis, imaginate el desorden hormonal que crean estas pastillas, lo más comun es que halla sangrado en los días siguientes, tales como en poca cantidad como en hemorrahia a tal punto de quedar horpitalizada. Pueden presentarse ademas hasta 6 meses luego ausencia de menstruacion, hemorragias, o sangrados cada 10 días. ademas de tener vomitos, nauseas, dolor de cabeza y mareos. Ademas de ser maspropensa a desarrollar cancer de mamas, utero y del cervix. Las pastillas comunes como las que tomo tu novia, si toma 2 juntas y a las 12 horas otras dos, tendra el mismo efecto que las post days. Te recuerdo que no son abortivas, que muchos aqui lo dicen que si, pero no saben nada, si fuesen abortivas su valor seria 100 veces mayor que lo que valen y no se venderian a venta publico. Su funcion es la misma que las pildoras anticonceptivas, hace que el ovulo no madure retrasandolo. Si justo estaba ovulando y quedo embarazada, por mas millones de post day que tome seguira su embarazo.

Fuente(s): Mi papá es ginecologo. Mira mi perfil hay una pagina interesante sobre estas pastilllas
  • hace 1 década

de hecho a mi pareja le sucedio lo mismo varias veces ( ya que la ah tomado en varias ocaciones despues de meses transcurridos) y es normal dijo la ginecologa por que hace que la regla se le adelante, ya que las pastillas agilizan el periodo para que no exista fecundacion.. pero si es sangrado frecuente sugiero que tu pareja consulte a su ginecologa (o)

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

Eso kiere decir ke si se fecundo el ovulo,y ke tuvo un aborto(provocado por la pildora)

Fuente(s): Experiencia propia.
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.