Que es la piorrea y que medicacion es aconsejable?

4 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

    provocada por actividad bacterial

    La piorrea es provocada por una actividad bacterial. Una fina capa de bacteria dañina está continuamente desarrollándose en nuestros dientes. Si no es removida limpiando los dientes, especialmente luego de las comidas, se forma una masa organizada en la superficie de los dientes en un corto tiempo. Esto es referido como una ‘placa bacteriana’. Cuando se acumula, la placa bacteriana produce muchas toxinas que irritan las encías, causando que se vuelvan inflamadas, sensibles, y propensas a sangrar fácilmente. La actividad bacterial es, sin embargo, facilitada por una baja vitalidad del sistema.

    Herida en las encías, cepillado incorrecto y un uso inapropiado de los escarbadientes

    Otros factores que contribuyen al desarrollo de la piorrea incluyen heridas en las encías y estructuras soportantes por irritantes físicos y químicos en la boca, cepillado incorrecto, estancamiento de partículas de la comida, y un uso inapropiado de los escarbadientes.

    Remedios caseros para la Piorrea

    Tratamiento de la Piorrea usando guayaba

    Mascar guayaba inmadura es un excelente tónico para los dientes y encías. Detiene el sangrado de las encías debido a su efecto estíptico y riqueza en vitamina C. Mascar las hojas blandas del árbol de guayaba también ayuda a curar el sangrado de las encías y mantiene los dientes saludables. Una decocción de corteza de raíz puede también ser benéfica si es usada como enjuague bucal para las encías hinchadas.

    Tratamiento de la Piorrea usando lima y limón

    El uso regular de limón y lima es útil en la piorrea debido a su alto contenido de vitamina C. Refuerza las encías y dientes, y es muy efectivo en la prevención y curación de inflamaciones agudas de los bordes de las encías.

    Tratamiento de la Piorrea usando naranja

    El uso de naranja también ha sido encontrado beneficial en el tratamiento de la piorrea. Esta fruta debe ser comida regularmente y su piel frotada sobre los dientes y encías. Esto mejorará la condición.

    Tratamiento de la Piorrea usando cáscara de granada

    El polvo de la cáscara seca de Granada, mezclada con pimienta y sal común, puede ser aplicado como un buen dentífrico. Su aplicación regular refuerza las encías, detiene el sangrado, y previene la piorrea.

    Tratamiento de la Piorrea usando jugo de espinaca

    El jugo de espinaca cruda es otro valioso remedio para la prevención y tratamiento de la piorrea por su efecto benéfico en los dientes y encías. Este efecto es grandemente ampliado si el jugo de espinaca es ingerido en combinación con jugo de zanahoria. Los jugos de espinada y zanahoria deben ser ingeridos en cantidades de 125ml cada uno diariamente. Una ayuda permanente para esta aflicción ha sido encontrada en el uso de comidas naturales crudas, y en la bebida de grandes cantidades de jugo de zanahoria y espinaca.

    Tratamiento de la Piorrea usando lechuga

    La lechuga ha probado ser útil en la prevención de la piorrea. Las hojas de esta verdura deben ser masticadas todos los días luego de las comidas para este propósito.

    Tratamiento de la Piorrea usando trigo

    El trigo es especialmente valioso en la prevención y tratamiento de la piorrea. El chapattis de trigo es usualmente ingerido con otras comidas, y por lo tanto, las otras comidas también se mastican propiamente. Esto no solo provee el ejercicio necesario para los dientes y encías, pero también ayuda en la digestión.

    Dieta para Piorrea

    Jugo de frutas y dieta de frutas

    El paciente debe empezar el tratamiento con una corta ayuna de jugos por tres a cinco días. Naranjas y zanahorias deben ser usadas en los jugos. Luego de la ayuna de jugo, el paciente debe pasar los siguientes tres a cinco días en una dieta exclusiva de frutas, ingiriendo tres comidas al día de frutas frescas.

    Dieta balanceada

    Luego puede gradualmente embarcarse en una dieta bien balanceada, con énfasis en frutas frescas, verduras verdes, pan integral, verduras adecuadamente cocidas, queso, nueces y leche.

    Pan blanco, comidas refinadas, condimentos, carnes, etc. deben ser evitadas

    Pan blanco, azúcar blanca, y todas las comidas refinadas y enlatadas deben ser completamente abandonados. Condimentos, salsas, alcohol, café y té fuerte, así como carne y otras frutas frescas deben ser evitadas.

    Otros tratamientos para la Piorrea

    Enema de agua tibia y un baño de asiento

    Durante la ayuna de jugo, los intestinos deben ser limpiados a diario con un enema de agua tibia. Una fricción seca y un baño de asiento deben ser hechos diariamente.

  • hace 4 años

    Piorrea Que Es

  • hace 1 década

    PUES POR LA ORINA

  • Anónimo
    hace 1 década

    Periodontitis (piorrea): progresión de la gingivitis hasta el punto en que se inicia la pérdida de hueso de soporte. Es la principal causa de pérdidas de dientes en adultos.

    No hay nada mejor que acudir a tu dentista.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.