Steffany C preguntado en Belleza y estiloMaquillaje · hace 1 década

cual es el kit de maquillaje basico?

me tengo que comprar maquillajes, practicamente necesito todo... pero quiero saber por donde empezar... cuales son las cosas importantes que tengo que tener en mi kit de maquillaje...

porque yo tengo el labial, la mascara de pestañas y las sombras para ojos... pero creo que necesito comprame otros elementos para complementar lo que tengo

6 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Primero ke nada debes tener un buen humectante para el rostro, son cremas, tonificantes o preparadores, ke te kitan el exceso de grasa de tu piel y la dejan lista para aplicar el makillaje, MAC tiene pero es algo cara, kizas haya otras muchas marcas, pero son caras, y Mary Kay tiene una ke es bastante efectiva y te sale casi regalada (en comparacion con marcas como Dior, Lancome etc) sirve para lo mismo y deja tu piel super.

Segundo. debes tener corrector de imperfecciones, dicen ke los correctores ke elijas siempre deben ser dos tonos mas abajo ke el tono natural de tu piel, yo uso uno ke se asemeja mucho, no dos tonos mas abajo y me ayuda genial sobre todo con las ojeras y las horrorosas manchitas de los granos ke de repente me invaden, yo uso ahorita la de Maybelline, no le pongo 10 pero si un efectivo 8, tooooooodas las marcas de makillaje tienen su linea de correctores, tendrias ke probar una ke te guste y adoptes, pero marcas economicas y muy buenas, Revlon, Loreal, Cover Girl, Max Factor, tu eliges.

Tercero, base de makillaje, igual, Revlon para mi es mi favorita, todos dicen ke es muy parecida en calidad y acabado a las MAC, pero mas ecnomica!!!! a mi en lo personal me fascina, porke en verdad deja mi piel super super natural, ademas de ke parece ke la tengo de porcelana jeje, me gusta bastante, pero igual tu puedes checar si la kieres con proteccion solar, si la kieres mineral, tienes ke ver ke tipo de piel tienes, y en base a eso escogerla, las marcas ke te puse arriba son super buenas y te repito, economicas, si eres de Mexico te cuestan menos de 200 pesos, las de MAC y otras salen entre 350 y casi 500, si tienes para comprarla adelante, son excelentes, pero si no, están las otras ke no les piden nada.

Cuarto, polvos, ya sabes, igual hay mineralizados, traslucidos etc, y pues no puede faltar en tu neceser porke este es el ke le da el acabado mate a tu makillaje, es decir, ke le kita los posibles brillos a tu cara en la zona T, si no kieres llevar todo el arsenal de cosmeticos en tu bolso de mano, este es algo ke no puedes dejar jamas, porke ademas de ke trae el espejo integrado para ke te retokes donde sea a la hora ke sea, tiene su aplicador ke te ayuda a corregir el brillo ke inevitablemente te saldra despues de muchas horas de usar el makillaje, sobre todo si tu piel es un tanto grasa.

QUinto, rubor, igual hay de varios colores pero casi siempre es el rosa el ke debes tener la cosmetikera, aunke igual tienen unos ke son de colores mas oscuros y son iluminadores, las marcas arriba mencionadas tienen tambien muchas opciones, si tienes para gastar bastantito MAC es la mejor, si no, Maybelline o Revlon son muy muy buenas tambien

Sexto, una buena coleccion de sombras, las de Revlon una vez mas te digo ke son efectivas, como las de MAC ninguna eso si, cada sombra te sale en 200 pesos pero son uffff lo mejor, pero igual sabiendote makillar hasta las patito son efectivas, Loreal tiene unas muy padres tambien, hay en crema si te gusta ese tipo

Septimo, un buen khol, delineador de ojos, a mi me ha salido super efectivo el de Maybelline se supone ke los khol son mejores porke no se corren con tanta facilidad, el mio tiene el plus de un aplicador ke te ayuda a hacer el famoso smokey eye, y vaya ke funciona

Octavo, el rimel, hay a prueba de agua,los ke te hacen parecer ke tienes mas pestañas, los ke te las alargan, los ke te las nutren, todas son muy buenas, pero Loreal (opinion personal) se lleva la batuta, me han funcionado excelentemente y no las cambio (aunke obviamente es cuestion de gustos)

Noveno. labial, siempre debes cargar con el color ke usas ese dia en especifico, y un gloss, si el labial lo trae integrado mejor! ya tienes todo para no salir desprotegida =P kizas un humectante como labello o Eucerin tambien son básicos, por akello de la resekedad, uno nunca sabe.

Decimo, si kieres tambien puedes llevar una brocha para aplicarte el polvo, cuando te retokes, muchas mujeres usan el aplicador integrado en el envase pero es siempre mejor usar una brocha para ke te kede mas natural y no te kede como una plasta, (bueno, a mi nunca me ha kedado bien con el aplicador, a lo mejor soy medio torpe =P) las expertas lo usan sin problema, sin embargo creo y he leido ke siempre es mejor la brocha para acabados mas naturales y perfectos. Igual MAC tiene unas brochas espectaculares pero las ke se usan para los polvos del rostro estan de 450 pesos para arriba=S, por lo ke las de AVON o Mary Kay se vuelven una muy buena opcion y aunke la calidad de MAC es insuperable, sirven para la mismo =P

Onceavo, un espejito y listo!!!

Creo ke es lo ke necesitas en tu cosmetikera, lo esencial, ojala te sirva =)

• BmL
    Lv 7
    hace 1 década

Correctores, base, esponjitas (para esparcir la base), un juego de brochas de maquillaje, rubor, polvo volátil incoloro, lapiz delineador de ojos y de labios, pinza para depilar las cejas.

Otras cosas que no son fundamentales pero complementan el kit, son el arqueador de pestañas, pigments (brillitos especificos para complementar el maquillaje de ojos), pestañas postizas, delineador liquido,

Recordá que lo ideal es comenzar a comprar colores básicos y neutros, y luego ir agregando.

Exitos!

• hace 1 década

Los productos basico en maquillaje son:

1) Lapiz labial: se estan usando los tonos naturales, tonos claros o medios de dia y brillante para la noche, no muy cubritivos.

2)Brillo labial: solo para salidas especiales (fiestas, teatro, quiences, cumples, cita romantica, etc), casi nunca se usa de dia

3)Sombra para ojos: se estan usando tonos claros como oscuros, no muy coloridos ni siquiera los tonos pasteles, mas bien los tonos grises.

4)Delineador para ojos: debe ser un color que vaya con tu cabello (oscuro, claro, medio)

5) Base de maquillaje: si tenes piel grasa que sea en polvo, si tenes piel seca que sea liquida, cremosa o en mousse .

claro, si tenes ojeras un corrector de ojeras o una base de un tono mas claro al de tu piel (nunca uses una base mas oscura que tu tono natural, salvo en verano, para dar una impresioin de bronceado)

esto fue todo, suerte amiga

Fuente(s): las mejoreas marcas son Mary kay, avon, revlon, loreal y reino. si sos alergica al maquillaje, estos tienes que ser ser hipoalergenicos (son los mas caros lamentablemente)
  • hace 1 década

mira , yo creo que te falta, principalmente, el rubor, delineador(liquido o en barra) , tambien es bueno un arqueador y con eso creo que estarias, con una variedad de sombras, estas hecha!

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

Pues lo basico asi muy basico es polvo facial , un enchinador o cuchara, un lapiz negro, la mascara y unas sombras de varios colores

rubor y labial y delineador de labios.

Haora si eres de las chikas k si se makillan elaboradamente pues tambien algo k te difumine las bolsas de los ojos, makillaje likido y algunos lapices de otros colores ademas del basico negro.

• Anónimo
    hace 1 década

lo basico del maquillage es tener la cara de un solo color para dar la apariencia de naturalidad y sobre eso recien se trabaja. Para tener la cara de un solo color necesitas disimular todo tipo de imperfecciones(ojeras, manchas, granos, etc..) para mi un kit basico es:

*un tapaojeras (q t sirva tmb para ponerlo sobre otras imperfecciones como granos)

*una base, para dar ese toque uniforme de color, tiene q ser del mismo color de tu piel sino va a dar la apariencia de q tenes una mascara

*lapiz de ojos negro para resaltar la mirada

*lapiz de ojos marron para dibujar la mirada de dia, porq dibuja la mirada pero no la endurece tanto como el negro

*mascara de pestañas negra y marron

*un buen rubor

*algun tipo de sombra o mascara de pestañas para arreglar y dibujar las cejas que por supuesto tiene que ser del mismo color de tus cejas

*brillo labial

aparte de esto, con respcto a la base, hay varios tipos, todo depende de cuantas immperfecciones tienes que cubrir. Para pocas imperfecciones una base liquida ligera. para algo intemedio algo mas cremoso y si tienes demasiadas imperfecciones(granos, ojeras, manchas, signos de stress, erupciones) te recomiendo una base en mouse, yo hace poco me compre una para cubrir el stress que me estaban produciendo los examenes y la verdad es que es espectacular, no necesito siquiera tapaojeras y a esto puedes agregar si es que necesitas algun polvo traslucido para aplicar sobre la base, para dar ya una terminacion mas definida.

bueno, y siempre antes de mauillarte limpiate el rostro....

todo esto es lo basico, para entrar a jugar y combinar sombras dbes de saber ya tecnicas... t recomiendo que experimentes tambien con distintas maneras de ponerte la base, encuentra que manera te sienta mejor a ti, la puedees colocar con cepillos, esponjas o con la mano tenes que probbar...

Fuente(s): experiencia personal
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.