delicious preguntado en Familia y relacionesSolteros · hace 1 década

¿¿¿¿¿ miedo al amor?

la verdad, es que me da mucho miedo enamorarme, nunk me he enamorado de nadie y solo el pensar que puedo salir lastimada, me da mucho miedo, yo se que es riesgo q hay que correr, pero es algo que no depende de mi, no lo puedo controlar, tengo 18 años y no solo tengo miedo salir lastimada, sino tambien me da miedo cometer algun error del q me pueda arrepentir, he escuchado muchas historias y por amor a veces se cometen errores y sinceramente he juzgado algunos de ellos, pues como dicen que la lengua castiga, me da miedo que me pase a mi, a veces juzgamos sin saber lo q realmente siente esa persona y a veces me pongo a pensar y se que todos somos vulnerables a cometer cualkier tipo de error....

he escuchado tambien la frase cobarde no es kien llora por amor, sino kien no ama por miedo a llorar, pues me considero 100% cobarde, y les repito es algo q ya no depende de mi y no me gustaria quedarme sola solo xq me da miedo, si me gustaria en un futuro casarme, tener hijos, una familia.... es q de verdad no se que hacer, yo me considero una persona trankila, un poco timida, no me gusta mostrar mis sentimientos hacias los demas, nunk demuestro estar triste y si lo estoy nadie se da cuenta, pues siempre tengo una sonrisa en mi rostro aunq por dentro me este muriendo de tristeza... es mi forma de ser siempre he sido asi, me cuesta mucho confiar en una persona, pues ay gente muy mala en este mundo y si creo que hay gente buena, pero pienso q son como una especie rara en extincion....

no se si puedan ayudarme xq se q es algo q yo sola tengo q superar, pero cualkier consejo lo agradeceria mucho..

12 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

Hola Delicius buenas tardes,, no Amiga no es Miedo al Amor lo que tu tienes, es miedo a fracasar, el Amor no da miedo..

Te has preguntado como cambiaría tu vida si sacaras de tu interior todo lo que te da miedo?, las cosas cambian y hay muchas personas que odian el cambio, los cambios son inevitables en el crecimiento y si tu odias el cambio, tienes una ecuación mala para una vida buena, una de las razones principales por las que las personas odian el cambio es el miedo, que harías?, quien serías?, donde irías? Sin tus miedos, cuántas cosas harías si no tuvieras miedo, cuántas cosas no han pasado en tu vida inclusive por el miedo que tuviste en diferentes etapas, las conversaciones que no tuviste, las personas con las que no te reuniste y ahora las que no tienes, los negocios, los amores o decisiones de vida que no tomas por miedo, la mayoría de las personas tiene miedo de lo desconocido, no saber el resultado de una acción, una relación o una decisión giran en torno de lo que ya saben y entonces se estancan, no avanzan, inclusive, no terminan relaciones conflictivas por miedo a saber que va a pasar? y están dejando de construir una nueva vida, no se arriesgan a la próxima etapa de crecimiento, no hay éxito real, no hacen cambios creativos fuera de su zona de comodidad actual, el miedo los hace permanecer solos y aislados, los paraliza ante la incertidumbre del amor inclusive, si estas así tienes que cambiar, tienes que avanzar, escoge desafíos en donde en realidad quieres ver un cambio, sin miedos, observa que te desvía de tus sueños y arréglalo, actúa, muévete, nada te va caer del cielo pero tienes que arriésgate, no dejes que el miedo limite tu gran capacidad de hacer y ser lo que tu quieras y hacerlo como quieres, si fuiste capaz de llegar hasta aquí, eres capaz de seguir adelante como sea.

un Abrazo y Animo!!

Fuente(s): sin sonar a galanteria oh algo parecido, estoy para servirte y en lo que yo pueda aportarte cuenta con ello, mereces ser feliz. un Saludo
  • hace 1 década

hola amiga : bueno nuevamente me parezco a ti, bueno lo q te esta pasando, yo lo he vivido mucho tiempo y por eso no dejaba q nadie llegara a mi corazon para no sufrir, pero resulta que un dia te vez sola sientes q tu vida es lo mismo de siempre q nunca tienes nada nuevo q contar q no tienes experiencias y cada vez te sientes mas vulnerable a sufrir y mas lejos de vivir,bueno eso fue lo q a mi me paso y pues decidi abrir mi corazon eso si con cuidado pero sin cerrarlo por completo a las demas personas y pues conocer gente y q me conocieran y ver como se daban las cosas y pues asi paso empece a tener varios amigos y a salir con varia gente eso si guardando las distancias y pues conoci a una persona y pues hasta el momento todo va bien pero eso no implica q no tenga los pies sobre la tierra y q este soñando q es el hombre perfecto (q ese es el error en q la mayoria de mujeres caen /caemos) igual no puedo estar esperando q no me haga sufrir porq es el riesgo q tome, pero creeme q te hace sentir mas viva tienes nuevas cosas por hacer otra persona con quien compartir y muchas experiencias por tener, y pues nadie se muere de amor y se sufrira pero igual te levantas y aprendes de los errores, porq en ultimas esa es la vida, ademas nadie dice q te cases con la primera persona q conozcas no, haz las cosas solamente cuando te sientas lista por el momento ten muchos amigos y aprende muchas cosas de los hombres para no caer tan facilmente, porq si bien hay hombres muy buenos tambien hay otros q solo quieren jugar con las mujeres y ahi es donde debes estar con los ojos bien abiertos y te lo aseguro q no te vas a arrepentir porq enmorarse no es embobarse! y nada pues trata de no juzgar a los demas porq no sabes cuando te puedas ver envuelta en una situacion similar y ahi ya no vez las cosas tan faciles porq una cosa es ver los toros desde la barrera y otra ser el torero, por eso antes de juzgar a alguien siempre ponte primero en sus zapatos y analiza la situacion, para no cometer el error de juzgar.y tranquila q en la vida todo a su tiempo, y si vas con calma todo sale bien, solo deja q las cosas pasen no las forces y no las apresures solo dale tiempo al tiempo.

a y ahora le tengo panico a verme embarazada jajajajajajajaja re loca me da muchisimo miedo porq en estos momentos no quiero un bebe en mi vida y aunque por el momento no pasara no se lo q pase mas adelante de todas formas por eso hay q ir con cuidado y si pasara pues nada un bebe es una bendicion de Dios y aunque no lo planee jamas atentaria contra el.

siempre habran miedos y despues de superado uno vendra el otro y asi sucesivamente porq eso es la vida superar los retos que te pone cada dia.

¡nadie dijo q la vida seria facil, solo prometieron q valdria la pena!

muchos saludos y recueda q todo depende de ti.

• luna*
    Lv 5
    hace 1 década

Hola!!

Mira que raro y yo que pensé que yo era la única en el mundo con ese problema, parece que me estás describiendo a mi, pero con demaciada exactitud, esas son mis palabras no lo puedo creer!!......sólo hay algo que no concuerda y es que yo ya no tengo 18 sino 24 y jamás me he enamorado de nadie y no solo le tengo miedo al amor sino terror, pavor, deberás que es muy difícil te entiendo más de lo que te imaginas...........

Lo que te puedo decir es que pongas fuerza de carácter y cambies un poco porque eso de star sola no es para nada bueno, el tiempo vuela y en un abrir y cerrar de ojos puedes encontrarte con que eres una solterona, no es por alarmarte pero es la realidad , estas muy joven tómalo con calma pero no te descuides has vida social con tus amigos y con suerte entre ellos podrás encontrar a alguien que te quitará ese miedo casi sin darte cuenta, el punto es que aún no has conocido al indicado.

suerte!!

• hace 1 década

enamorarse es una sensacion muy linda pero tambiem la persona puede aburrirse de esa persona que amo o tambiem puedes tener la suerte de conoser alguien que te haga sentir biem y durar mucho con esa persona pero tienes que tener en cuenta que el amor se tiene que acabar de algun modo pero uno cuando esta enamorado no esta pendiente de cuando vas a terminar con este amor solo tienes que vivir el presente no preocuparse del futuro. bueno tabiem no puedes ver a ala persona y enamorarte el enamorarse toma un tiempo tienes que conocer a la persona y ver si es indicado para ti.

bueno ojala que te enamores de una persona buena y correspondiente a ti trata de pensar en lo de ahora no lo que puede suceder

espero a verte ayudado que estés bien

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

estas muy joven para estar pensando asi la vida misma asi no sea en el tema romantico da miedo. y sobre como has juzgado las relaciones de otros a tu edad es normal.. yo tambien lo hacia pero a medida que uno madura se da cuenta no estaba bien hacerlo porque juzgar cruelmente a cualquier tipo de relacion no esta bien pero hasta eso hay esta una prueba aprende de eso y ya no lo hagas mas . todos cometemos errores y nos hemos arrepentido de alguna cosa pero sabes el exito esta en no ver tanto al pasado , sino aprender de los errores y no volverlos a cometer eso es algo me ha enseñado la edad adulta aunque solo tengo 26 veo lo pasado como una experiencia no como un fracaso

• hace 1 década

Te encuentro acertada en tus apreciaciones, todavía te falta madurar, pero tus temores son fundados, hay muchas cosas que no sabes, pero te diré algo que te sea útil.

La mayoría de los jóvenes creen enamorarse y lo que les sucede es que encuentran alguien que complementa sus carencias, por ejemplo, un maltratador (mal que adquirió en su hogar y que no sabe que lo tiene hasta que se casa y encuentra a quien maltratar, ), se siente atraido por una sumisa que a su vez se siente atraida por el maltratador ( y que al final sera maltratada). Es complejo pero real.

Consejo, busca un joven de una familia que conozcas y fíjate como se tratan sus padres, siempre busca por la familia y ve como se llevan sus padres, no es fácil verlo, así que usa tu ingenio. Luego ve si el chico te gusta, si eres afín con el. Si es así usa tus artes de seducción, todas las mujeres las tienen, es un don natural, descubrelas y acércate a el para dar oportunidad al amor. Si eres creyente pide ayuda a Dios... Miguel A.

• hace 1 década

no pienses en lo k sufriraz

piensa en los momentos en los k seraz feliz

el k no a sufrido por amor es por k no ah amado

dizfruta y konoce chikos!

primero komo amigoz claro

vive kada dia kom si fuera el ultimo!

no tengas miedo a sufrir

por k kada una de las lagrimas k tires valdran la pena

ademas la vida no son los momentos k respiras sino los k te kitan el aliento

• no debes de tener miedo lo que debes hacer es checar muy bien las consecuencias antes de hacer algo. y yo creo que no tiene nada de malo tener novio, debes de conocer a chavos, tener novios eso es algo muy natural y no tiene nada de malo ya que todos lo hacemos, yo creo que deberías de ser mas extrovertida y dejar tu timidez ya que eso no te va a ayudar en nada.

• hace 1 década

NO TE OLVIDES,, QUE MUCHOS,, POR ANALIZAR LA VIDA,, OLVIDAN VIVIRLA!!!!!!

• hace 1 década

mira yo tambien tengo algo similar alo que te pasa tambien tengo 18 y la verdad me pasa lo mismoa q ati pero te dijo una cosa que no te de miedo al amor asi me pasaba mas bien dicho lo estoy superando jajajaja lo qeu tienes que hacer es mas socilaizar y tratar de vivir tus propias experiencias en el amor y es una mentira que nuestra lengua nos castiga al contrario las expericiencias que tu ves en otras persoans te van ayudar en un futuro no muy legano para que tu no las cometas bueno me despido bye

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.