Anónimo
Anónimo preguntado en Belleza y estiloOtros - Belleza y Estilo · hace 1 década

Como limpiar todo el acné de mi cara?

Son. Las manchitas negras q están dentro de los poros

porfavor un remedio casero

7 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

    En realidad no quieres limpiar el acne, quieres solucion para los puntos negros. Si tu cara es grasosa lo primero que debes hacer es controlar la produccion de grasa y eso solo lo logras con lineas faciales para pieles grasas, ademas puedes realizar la sigueinte rutina, q ami en lo particular me ha funcionado:

    1-Vaporización para abrir los poros:Se pone a hervir agua(sino se posee un vaporizador en casa) y después la persona debe ubicar el recipiente sobre una mesa y acercar el rostro ya lavado(no demasiado, como a una distancia de 25-30 cms del recipiente con agua caliente) al recipiente para recibir el vapor sobre la piel durante unos 15 minutos aprox. Es mejor si se utiliza una toalla sobre la cabeza, para formar una especie de "carpa" e impedir que el vapor se escape.

    2. El paso dos es lavarse muy bien las manos y desinfectarlas con alcohol.

    3.Exfoliar la piel, frotándola suavemente con una mezcla exfoliante comercial o con una casera que puedes hacer, mezclando azúcar con un poco de agua o leche. Esto arrastrará las células muertas que también ayudan a obstruir los poros.

    4. Tomar unos cleenex o pañuelos faciales y encolver con ellos los dedos índices de cada mano. Hacer ligera presión con las yemas de los dedos(no con las uñas) alrededor de los poros obstruidos, donde se observen los puntos negros; para hacerlos salir. Debes tener cuidado de no apretar muy fuerte ydañar la piel.

    5. Una vez que hayas extraido todos los puntos negros, puedes aplicar una mascarilla, según el tipo de piel, o simplemente pasar por la cara un algodoncito humedecido en una loción tónica, para cerrar los poros que ya estarán limpios.

    6.Usar una loción o crema humectante, según el tipo de piel(grasa, seca, etc).

    Este procedimiento lo debe repetir una vez al mes, y después de un tiempo, si es constante su piel lucirá como si se hubiese hecho un facial profesional.

    Nota: No uses limón sobre la piel, porque se corre el riesgo de mancharla y además el limón posee una acción astringente, que empeoraría el problema al cerrar los poros con las impurezas dentro.

    Fuente(s): Yahoo respuestas: angelita!
  • hace 1 década

    usa limon y chile, te lo recomiendo

    Fuente(s): todo el mundo lo sabe
  • hace 1 década

    usa altex todas las noches y al levantarte te lavas la cara con agua tibia

  • hace 1 década

    Hola

    Fuente(s): Como estas mira antes que nada lavate la cara por las noches con agua jabon y un sacate. te secas y despues te pones LA POMADA DE LA CAMPANA la puedes encontrar en las farmacias. AH! pero cuando te vayas a acostar y po la mañana cuando te levantes lo primero que tienes que hacer es lavarte la cara igual tibia jabon y sacate, solamente hazlo 3 veces por semana, ah! y no se te ocurra salir por la mañana con la pomada en la cara por que veras resultados muy desagradables que se te manchara la cara y se te pondra fea, si sigues los pasos que te di durante 2 o 5 semanas tendras resultados buenos o te lo puedes poner todo el tiempo hasta que tu veas que ya no tienes nada en la cara, o,k eso yo lo hice y ahora no tengo nada. adios.aa
  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

    lo que dice la amiga de arriba no sirvee!!! yo lo eh probado y nd de nd!!

  • hace 1 década

    pon agua a hervir y espera a que este hirviendo luego apaga el fuego con ese vapor que sale del agua ponlo en tu cara procurando no ponerlo muy cerca asi no te quemes la cara bueno teniendo esto en cuenta cuando la tengas la cara en el vapor pon sobre tu cabeza como cubriendo la olla igual eso se hara como un sauna cuando tu sientas que el vapor te quema salte y mira al espejo y veras que tu cara esta como grasosa veras que los puntos negros salen facilmente si presionas con tus dedos

    Fuente(s): experiencia propia
  • Dash
    Lv 5
    hace 1 década

    lavandote la cara todos los dias y no tocarte el acne

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.