La plataforma de Yahoo Respuestas cerrará definitivamente el próximo 4 de mayo de 2021 y solo estará disponible en modo de lectura. Ningún otro producto de Yahoo ni tu cuenta personal se verán afectados por este cambio. Si necesitás más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos podés acceder a esta página de ayuda.

Anónimo
Anónimo preguntado en Sociedad y culturaReligión y Espiritualidad · hace 1 década

¿Crees que Dios existe o sabes que Dios existe?

creer que dios existe exige un acto de fe, es decir crees sin evidencias.

si supieras que dios existe no necesitarias creer.

Actualización:

Jesi si sabes que dios existe, ¿cual es tu evidencia?

Actualización 2:

mmm esta dificil, pero tambien es interesante todos saben que existe pero llegaron a estos por diferentes caminos

la biblia

la misma existencia

la promesa de la inmortalidad

la unica evidencia tiene que ver con el diseño inteligente, cosa que hasta el dia de hoy descarto. bueno ya veo.

25 respuestas

Calificación
  • Respuesta preferida

Yo se que Dios existe sin ninguna duda.

En cada detalle del mundo, que es infinitamente variado, encontrará el hombre rastros de su Creador. Dios, el dueño del universo entero, se da a conocer al hombre a través del perfecto diseño de Su creación. Todo lo que nos rodea, los pájaros en el vuelo, nuestros corazones palpitando, el nacimiento de un niño o la existencia del Sol manifiestan el poder de Dios y Su creación. Y lo que el hombre debe hacer, es comprender esta realidad.

Estos propósitos deben su existencia al hecho de que todo ha sido creado. Una persona inteligente se da cuenta que la planificación, el diseño y la sabiduría están presentes en cada detalle del universo; y esto la lleva al reconocimiento del Creador.

Todos los seres vivientes, y también las cosas inanimadas, evidencian la existencia y la grandeza de Dios, basta con mirar a nuestro alrededor para darnos cuenta de esto. Debemos esforzarnos de la mejor manera por demostrar nuestro aprecio por la grandeza eterna de Dios. La existencia de Dios es obvia, e ignorarlo sería sólo el principio del más grande daño que podríamos hacernos a nosotros mismos. Porque Dios no padece ninguna necesidad. Él es el Único que muestra Su grandeza en todas las cosas y de todas las maneras posibles.

Dios es el dueño de todo, de los cielos y la Tierra.

la complejidad de la vida basada en la información científica, que el verdadero origen de la vida es el diseño inteligente y el ateísmo es una filosofía desacreditada.

Razones científicas de este con las siguientes palabras :

La investigación del ADN realizada ha demostrado, mediante la casi increíble complejidad de las condiciones necesarias para producir vida, que la inteligencia tuvo que estar involucrada”.

Se ha vuelto excesivamente difícil incluso pensar en construir una teoría naturalista de la evolución de aquel primer organismo reproductor”.

la primera materia viva evolucionó a partir de materia muerta y luego se desarrolló en una criatura extraordinariamente compleja”.

La investigación de ADN , ha revelado de hecho datos sorprendentes sobre la creación. La forma helicoidal de la molécula de ADN, su posesión del código genético, los lazos nucleótidos que rechazan el azar ciego, el almacenamiento de cantidades enciclopédicas de información, y muchos otros hallazgos asombrosos, han revelado que la estructura y las funciones de esta molécula fueron establecidas para la vida con un diseño especial. Los comentarios de los científicos que participan de las investigaciones de ADN así lo testifican.

La forma helicoidal del ADN

Un gramo de ADN puede almacenar tanta información como un billón de discos compactos.

La arquitectura de la vida… El sistema es extremadamente complejo. Es diseñado… Hay una tremenda inteligencia detrás de él.

El dato más asombroso sobre el ADN, es que la existencia de la información genética codificada definitivamente no se puede explicar en términos de materia y energía o de leyes naturales.

Un sistema de códigos siempre es el resultado de un proceso mental… Hay que hacer énfasis en el hecho de que la materia como tal es incapaz de generar ningún código. Todas las experiencias indican que hace falta un ser pensante que ejerza voluntariamente su libre albedrío, cognición y creatividad... No existe ninguna ley natural conocida, mediante la cual la materia pueda generar información, ni tampoco se conoce ningún proceso físico o fenómeno material que pueda hacerlo

---------------------

Dios es el creador de todo ¡

• hace 1 década

Hay quien cree que existe, y cree tener la razon.

No digo mas para no hacer enojar a nadie.

• hace 1 década

Los dos. El creer que Dios existe es el resultado de la fe. Puesto que según la Biblia, “la fe es la expectativa segura de las cosas que se esperan, la demostración evidente de realidades aunque no se contemplen”, la creencia se basa en realidades que no se ven, entonces “creemos” (Hebreos 11:1). Ahora bien, en esta misma definición de la fe, el apóstol Pablo habló de “demostración” relacionada a la fe. Entonces, si basamos nuestra fe sobre una “demostración”, o razionamiento lógico, entonces, “sabemos” que Dios existe...:

“Porque las [cualidades] invisibles de él se ven claramente desde la creación del mundo en adelante, porque se perciben por las cosas hechas, hasta su poder sempiterno y Divinidad, de modo que ellos son inexcusables” (Romanos 1:20).

Saludos. Raphaël.

• hace 1 década

asi es... es un acto de fe... de confianza... eso es lo divertido!! =)

yo creo en Dios y claro que no tengo pruebas... pero CREO... con eso es suficiente para mi...

salu2

• bonita
    Lv 4
    hace 1 década

Porque piensas tanto en Dios, yo pienso que tu crees en èl, porque si no serìa ilogico hablar de lo que no existe. no crees?

• ?
    Lv 7
    hace 1 década

Se de la existencia de DIOS, antes de saber creía en algo superior y tenía un pensamiento especial de su existencia, y en honor a la verdad un tanto equivocado, pero que te hace creer que los que sabemos podemos dar evidencia de su existencia ?

Hay muchas personas que saben de distintas maneras de su existencia.

Decime una sola que escuche a DIOS o tenga contacto de algún tipo que no sea tratada de esquizofrenia ?

Quien en su sano juicio puede contar yo hago tal o cual cosa y en vez de ser tratada con respeto (o simple duda) se burlaría sin dudarlo.

pero a pesar de todo te digo que es (a mi juicio) mucho más loable creer en EL por fe, que saber de su existencia.

Y vos ?, crees en EL, o sabes de su existencia y no te animas a decirlo buscando algunos aliados ?

Un abrazo de corazón !

• ?
    Lv 6
    hace 1 década

fe es tener la certeza.

creer es suponer.

tu no crees que 2+2 son 4

tu sabes que 2+2 son 4

yo no creo que Dios existe, Se que es asi.

primero por lógica puesto que hasta ahora no conozco nada que se ejecute y se ordene por si mismo derrepente por arte de magia. Toda la experiencia que tengo me dice que para que algo se lleve a cabo tiene primero que ser pensado, planeado proyectado y ejecutado mediante la voluntad, a menos que tu tengas un ejemplo en sentido contrario que quieras compartir conmigo para sacarme de mi error...

pero en segundo lugar esta la experimentación...(creo que eso es lo que hace válido el método científico) si cada vez que pones tu fe en Dios obtienes resultados. si cada vez que te conectas a Dios obtienes resultados... es logico pensar que el experimento es exitoso y por lo tanto Dios está allí...

yo no creo.... yo se...

• Anónimo
    hace 1 década

Para afirmar que se "sabe" de la existencia de algo debe haber evidencias de su existencia. Sin embargo, no existe ni una sola triste pieza de evidencia que demuestre de manera contundente e irrefutable la supuesta existencia del dios de la mitología judeocristiana ni de ningún otro dios. Ni una sola.

Quien afirme que "sabe" que dios existe que muestre esas evidencias contundentes e irrefutables. Si no puede hacerlo está mintiendo.

Puedo aceptar que los creyentes "crean" que dios existe, pero no que "sepan" que existe sino cuentan con ni una sola triste pieza de evidencia al respecto.

Fuente(s): Ateo
  • hace 1 década

se ke existe y k me ama y si tu no pss no me importa alcabo y como no crees en dios no te veere cuando yo resucite xk la ciencia solo dice k uno se muere y ya asi k pss tu sabes.....

• hace 1 década

puede que si o puede que no

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.