¿Como le enseño a un perro (caniche toy) cahorro a no orinar dentro de la casa?

Seguir
  • Seguir públicamente
  • Seguir privadamente
  • Dejar de seguir
Nesesito saber porqe voi a tener un perrito i qeria saber cmo hacer... tmb si tienen otros metodos para enseñarles distintas disiplinas diganmelos
Mejor respuesta
  • Andrea respondida hace 5 años
El adiestramiento con papel consiste en evitar que tu perro haga sus necesidades en un lugar inadecuado. Es decir que tu perro no debe estar sin supervisión en un área donde no debe hacer sus necesidades, hasta que esté completamente educado.

El adiestramiento con papel no es la mejor manera de enseñarle a tu cachorro a no ensuciar la casa, pero es una manera efectiva de hacerlo cuando no puedes supervisar a tu perro las 24 horas del día.

El adiestramiento con papel también te será útil si vives en un departamento y no puedes sacar a pasear a tu perro por lo menos tres o cuatro veces al día. Así, tu perro podrá tener un baño en casa.

Lo primero que necesitas es un cuarto a prueba de cachorros. Recuerda que el cuarto a prueba de cachorros debe ser suficientemente grande como para que los desechos de tu perro no estén cerca de su plato de comida ni de su casa.

También ten en cuenta que el cuarto a prueba de cachorros no necesita ser un recinto completamente cerrado. Puedes usar puertas de seguridad ajustables. De esta forma tu perro no se sentirá tan aislado cuando no lo puedas supervisar.

Tu perro tendrá que estar en ese cuarto todo el tiempo que no puedas supervisarlo. Por supuesto, tienes que dejarle algunos juguetes (grandes, que no pueda tragar) para morder, su cama y su recipiente de agua. También déjale su plato de comida si va a necesitar alimentación durante el tiempo en que estés afuera.

Tienes que empapelar el piso del cuarto con tres o cuatro capas de periódico. Todo el piso.

Como tu perro va a estar libre en ese cuarto, se acostumbrará a hacer sus necesidades sobre papel periódico. De ahí el nombre de "adiestramiento con papel".

A medida que pase el tiempo, te darás cuenta que tu cachorro prefiere algunos lugares para hacer sus necesidades. Cuando notes esto, puedes empezar a reducir el área empapelada.

Primero quita algunos periódicos del lugar más lejano a aquéllos que tu perro ensucia. Es decir, si tu perro ensucia al fondo, retira los papeles de la entrada.

Después, quita más periódicos cada día, pero no apures mucho esto. Si tu perro ensucia algún lugar que no está empapelado, es porque has quitado los papeles muy pronto. En ese caso, vuelve a empapelar una superficie más grande, o incluso todo el cuarto.

Cuando tu perro se haya acostumbrado a hacer en un área pequeña, puedes empezar a mover los papeles hacia donde tú prefieras. Muévelos lentamente, no más de tres centímetros por día, hasta el lugar que tú hayas elegido. Eso sí, no acerques los papeles a su cama o a sus recipientes de agua o comida. Si haces eso, tu perro dejará de hacer sus necesidades sobre los papeles.

Tu perro aprenderá rápidamente dónde puede hacer sus necesidades, pero si tiene menos de seis meses no podrá controlarse por mucho tiempo.

Recuerda que el cuarto a prueba de cachorros es solamente para dejar a tu perro cuando no puedas supervisarlo. Tienes que pasar el mayor tiempo posible con él para acelerar su educación y brindarle compañía y ejercicio.

Mientras más tiempo pases con tu perro, más tiempo podrás dedicarle al adiestramiento activo. Ésta es una mejor manera de enseñarle a tu perro a no ensuciar la casa.
  • Calificar
  • Comentario

Otras respuestas (1)

  • noeandre respondida hace 5 años
    cuando te refieres a otras disciplinas... ¿de que hablamos?

    Por lo general lo básico para una sana convivencia seria, "hacer sus necesidades, en el lugar indicado" "no morder cosas masticables" "no jalarse al salir a caminar" "respetar a otros animales y personas" "no morderte aun que sea jugando"

    Todos los perros tienen dos lugares PROHIBIDOS para hacer sus necesidades, cerca de su comida y cerca del lugar donde duermen, todo lo demás es un lugar correcto, mas no lo es para ti

    de 10 a 15 min después de comer, tu perro buscara donde hacer sus necesidades, es el momento donde debes de educarlo, llevalo al lugar donde quieres que haga sus necesidades, cuando lo haga, estimulalo con caricias y comida, no ahí mejor estimulo que la comida, dale galletas de premio de la marca que tu quieras

    si vez que empezó a hacer en un lugar has un ruido para que este se detenga y llevalo al lugar donde quieres que haga

    no importa si este empezó y termino donde tu quieres, debes de felicitarlo...

    así con tiempo y dedicación lograras que asocie el acto con la recompensa...

    JAMAS le grites, ya que no de todo lo que le digas, solo entendera su nombre...

    JAMAS lo golpees, no ganas nada con el maltrato

    JAMAS le refriegues el hocico en su excremento y orines, no sirve de nada

    la clave acá es dedicación, observación y mucha paciencia...

    suerte
    • Calificar
    • Comentario
  • Sign In 

    para añadir tu respuesta

¿Quién está siguiendo esta pregunta?

    %
    MEJORES RESPUESTAS
    Miembro desde:
    Puntos: Puntos: Nivel
    Respuestas totales:
    Puntos esta semana:
    Seguir
     
    Dejar de seguir
     
    Bloquear
     
    Desbloquear