Anónimo
Anónimo preguntado en GastronomíaBebidas Alcohólicas · hace 1 década

quien me puede decir si el petit liquorelle de chandon tiene vencimiento ,ya que tengo uno desde hace 20 años?

Mirandolo al traluz se ve que se le formo una especie de borra ,agradecere a quien sepa al respecto ,ya que es una bebida que hace 5 o 6 años que se dejo de fabricar .Desde ya gracias ,Horacio

4 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

Hasta donde se , el champagne , evoluciona perfectamente en botella y lejos de degradarse , se vuelve mas complejo.

Si la botella esta bien conservada y no fue expuesta al calor o a la luz solar, en teoría puede ingerirse.

Sin embargo si el tapón esta muy deteriorado, es posible que lo que ves a contra luz sean cultivos de tipo bacteriano.

Lo mejor es que si al abrirla , percibes un olor acético , es indicador de que ya no sirve.

• hace 1 década

Definitivamente YA NO SIRVE

Difiero con la respuesta del compañero. Los Champagne NO EVOLUCIONAN por muchos años, solo en contados casos, y me prefiero a algunos ejemplos caros.

pero lo primero que sucede es que pierde efervescencia, (que pagas por ella, bébelo cuando todavía la tenga )

y luego se va oxidando, hasta volverse intomable.

además esas borras que ves a través de la luz son seña inequívoca de que ya no sirve

... y mira, acabo de buscar en internet, y ni siquiera es una botella de Champagne, es un coctel que lanzaron ya preparado, y que no funcionó, te paso la liga:

http://en.allexperts.com/q/Wine-1615/2009/4/Q-MOET...

• hace 1 década

Yo, te recomiendo que llames y preguntes en atención al cosumidor del número que aparece en la botella.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.