Anónimo
Anónimo preguntado en DeportesFútbolFútbol Argentino · hace 1 década

¿ Sabían que la pelota dobla por el principio de Bernoulli ?

Todos escuchamos la frase "en la altura la pelota no dobla", pero ¿conocemos porqué la pelota sí dobla?

Pues se debe al principio de Bernoulli, el mismo que hace que se sustente un avión en el aire.

En el caso de la pelota de fútbol además de transladarse la misma rota sobre un eje propio, lo que genera una diferencia de presión entre las caras de la pelota y una fuerza que le hace tomar la curvatura característica.

Por eso cambia con la altura ya que la presión del aire es diferente.

Con San Felipo no sólo se aprende de fútbol, sino también de física y aerodinamia.

Fuente:

http://es.wikipedia.org/wiki/Principio_de_Bernoull...

7 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

Gracias por desasnar a todo quien lee sus contribuciones áureas a esta egregia y perínclita sección en la que diversos epígonos del balompié departimos y en ocasiones por medio de eventuales contrapuntos escalamos a cimas del saber que nos permiten labrar un sitio peraltado para YRFA.

Saludos.

• hace 1 década

Qué bueno que sabés entrar a Wikipedia...

• hace 4 años

Juajajajajaj! me quedó el dedo acalambrado! son geniales! yo creo que es parte de nuestra carga genética así como poner l. a. lengua en u o mover las orejas o las fosas nasales. Si quieres aumentar estas capacidades motoras es bueno hacer ejercicios simples como comer con l. a. otra mano hacer cosas que generalmente haces con una mano hacelas con l. a. otra y comenzarás a despertar tu cuerpo, a veces solemos estar muy conectados para así facilitar nuestros movimientos involuntarios. Saludos!

• hace 1 década

Menos mal que no sos San Filipo.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Ale SL
    Lv 5
    hace 1 década

Pedazo de analfabeto, ¿Me podés explicar donde tiene el fluido la pelota?

¿No conocés el principio de Bernoulli acaso?

• hace 1 década

a bernoull me lo paso por los huevos, y a wikipedia metetela en el culo boliguayo

• deja de copiar eso

pregunta de futbol

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.